Cómo recuperar fácilmente datos eliminados de UDISK

 

 

 

Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1Los dispositivos de almacenamiento portátiles, como los discos U, han brindado comodidad para las transferencias de datos desde que se hicieron populares. Ni siquiera podía imaginar llevar todo, desde documentos importantes hasta momentos sentimentales almacenados en forma de medios en un dispositivo pequeño antes.

Sin embargo, estos dispositivos son tan vulnerables a la pérdida de datos como las unidades USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos. Afortunadamente, existen métodos simples que puede intentar recuperar datos de UDisk.

 

En este artículo, lo guiaremos a través de soluciones rápidas paso a paso y guías sobre cómo recuperar fácilmente datos eliminados de UDISK.

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre USB y UDISK?
  2. Cómo recuperar datos de UDISK
  3. Conclusión
  4. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Cuál es la diferencia entre USB y UDISK?

Los términos USB y UDISK a veces se usan indistintamente. Pero si bien los dos dispositivos de almacenamiento son muy similares entre sí, existen diferencias clave que distinguirán a uno del otro.

Un UDISK (unidad de disco duro USB HDD/USB) es esencialmente una unidad de disco duro pero con una interfaz USB y el tamaño de una unidad flash USB. Tiene platos de disco duro magnéticos que funcionan de manera similar a un disco duro de tamaño normal. Es más similar a un disco duro externo.

Mientras tanto, una unidad USB utiliza una memoria flash para almacenar sus datos. Esto significa que las unidades flash USB son más rápidas y no dependen de piezas mecánicas para leer y escribir datos.

Al igual que en los discos duros, eliminar archivos de un disco U solo significa que el sistema marca el espacio en el disco mecánico como "disponible" para que lo ocupen nuevos datos. Por lo tanto, realizar la recuperación de datos USB lo antes posible le ayudará si experimenta pérdida de datos. Después de todo, los datos seguirán siendo altamente recuperables siempre que no se sobrescriban todavía.

Cómo recuperar datos de UDISK

La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos. Estas son las mejores formas de recuperar datos de UDISK:

Método 1:
Utilice un software profesional de recuperación de datos

Disk Drill es una herramienta de recuperación de datos de gran reputación que se especializa en escaneos profundos y reconoce sistemas de archivos como NTFS, exFAT, FAT32 y más. Puede escanear y recuperar cientos de formatos de archivo, incluidas fotos, videos, audio, documentos, etc.

Disk Drill también puede monitorear la salud de su disco utilizando sus herramientas de monitoreo SMART. Si su UDisk está dañado y es ilegible, también tiene características adicionales como copia de seguridad de byte a byte, para que pueda crear una imagen de disco de su unidad y escanear la imagen para la recuperación de datos.

Disk Drill en Windows incluso tiene una asignación de recuperación de datos de hasta 500 MB de archivos en su versión de prueba gratuita.

 

Así es como puede recuperar archivos eliminados almacenados en la unidad USB usando Disk Drill:

  1. Para comenzar, descargue e instale Disk Drill desde el sitio web de Cleverfiles.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 2
  2. Conecte su unidad de disco U a su computadora e inicie Disk Drill. Elija su unidad de la lista de dispositivos disponibles y haga clic en el
    Buscar datos perdidos
    botón de la derecha. Esto inicia el proceso de escaneo de datos.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 3
  3. A medida que continúa el escaneo, ya puede obtener una vista previa de los archivos que Disk Drill ha podido encontrar hasta ahora haciendo clic en
    Revisar elementos encontrados
    . Si no desea obtener una vista previa de los archivos, vaya al siguiente paso.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 4
  4. Disk Drill debería notificarle una vez que el escaneo haya terminado. Vea los archivos escaneados haciendo clic en
    Revisar elementos encontrados
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 5
  5. Explore todos los archivos escaneados para encontrar los que desea recuperar. También puede usar la barra de búsqueda para encontrar sus archivos si recuerda sus nombres de archivo. Una vez que haya seleccionado todos los archivos que desea recuperar, haga clic en el
    Recuperar
    botón ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 6
  6. Después de eso, elija el destino del archivo donde se ubicarán sus archivos recuperados y haga clic en
    Próximo
    . El proceso de recuperación ahora debería comenzar.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 7
  7. Una vez que finalice la recuperación de datos, Disk Drill lo redirigirá a la página de resultados, que muestra los detalles de los archivos recuperados con éxito. Haga clic en el
    Mostrar datos recuperados en Explorer
    botón para mostrar todos los archivos recuperados.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 8

Método 2:
Utilice software gratuito de recuperación de datos

Si desea utilizar un software de recuperación de datos completamente gratuito para recuperar archivos de su unidad UDisk, puede utilizar PhotoRec. tienda de patinaje

PhotoRec es un programa gratuito y una buena alternativa a Disk Drill que puede escanear diferentes dispositivos de almacenamiento, como UDisks. Es una aplicación de código abierto incluida con TestDisk. Además, no necesita ser instalado para ser utilizado.

 

Este software de recuperación de datos puede recuperar los formatos de archivo básicos para documentos, archivos multimedia y más. Pero la aplicación tiene sus inconvenientes como software gratuito. Una es que se ejecuta en una interfaz de usuario de línea de comandos, lo que la hace menos fácil de usar. Tampoco tiene funciones adicionales que puedan respaldar o ayudar a monitorear el estado del dispositivo de almacenamiento.

Para usar PhotoRec para la recuperación de pen drive, simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Primero, descargue TestDisk y PhotoRec zip de CGSecurity.
  2. Extraiga los archivos del archivo zip. Luego, busque y abra el
    archivo photorec_win
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 9
  3. Después de eso, PhotoRec se abrirá con una interfaz de línea de comandos. No mostrará los nombres de los dispositivos de almacenamiento disponibles para escanear y, en su lugar, mostrará todos los discos entre los que puede elegir. Busque y seleccione su unidad UDisk haciendo coincidir su tamaño y la información del sistema de archivos con las opciones. Entonces presione
    Ingresar
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 10
  4. Si es necesario, seleccione la partición que desea que PhotoRec escanee. Entonces presione
    Ingresar
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 11
  5. Elija el sistema de archivos que corresponda a su UDisk y presione
    Ingresar
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 12
  6. A continuación, elija si PhotoRec escaneará el espacio libre en su unidad UDisk o todo el almacenamiento y presione
    Ingresar
    .
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 13
  7. Seleccione dónde Photorec colocará los archivos que recuperó. Entonces presione
    C
    . Esto debería iniciar el proceso de escaneo.
    Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 14

Después de eso, PhotoRec debería mostrar un mensaje que dice "Recuperación completada" una vez que finaliza el proceso de recuperación.

Método 3:
Servicios de recuperación de datos

Elegir ir a los servicios de recuperación de datos es el último recurso cuando se intenta recuperar datos de UDisk. Haga esto si las siguientes condiciones son las que está experimentando:

  • Los métodos de recuperación de datos anteriores no detectaron/recuperaron los datos que deseaba obtener de su unidad UDisk
  • Su unidad UDisk tiene un daño físico significativo/tiene un USB dañado
  • No se puede acceder a su unidad UDisk incluso después de intentar solucionar el problema usted mismo
  • Desea aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa de datos UDisk

Sin embargo, recuerde que consultar los servicios de recuperación de datos de un profesional no garantiza una recuperación de datos USB exitosa.

Conclusión

Los UDisks están diseñados de manera similar a las unidades de disco duro; solo que son del tamaño de unidades flash USB. Dicho esto, almacenan, leen y eliminan datos de la misma manera que lo hacen los discos duros, por lo que la recuperación de datos es posible siempre que la ubicación de los datos en los discos físicos aún no esté asignada a datos nuevos.

Puede probar métodos de recuperación de UDisk fáciles de usar, como usar un software de recuperación de datos como Disk Drill o PhotoRec, para recuperar sus datos. Si su UDisk sufrió daños físicos, está gravemente dañado o las aplicaciones de recuperación de datos que recomendamos no recuperaron sus datos, puede optar por consultar con los centros de recuperación de datos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Sí. Puede recuperar datos de una memoria USB. Esto se debe a que cuando los archivos se eliminan de una memoria USB, el espacio que una vez ocuparon solo se marca como "disponible" para los datos entrantes. Hasta que los nuevos archivos sobrescriban el espacio, es muy probable que su archivo siga intacto y pueda recuperarse con una herramienta de recuperación USB o consultando a un profesional de recuperación de datos.

Los archivos USB eliminados en realidad no se "eliminan" de su sistema. Solo se ocultan al sistema, con el espacio que ocupan marcado como disponible para nuevos datos. Esto significa que todos los datos del archivo están intactos hasta que nuevos datos sobrescriben su espacio.

Un USB dañado puede ser el resultado de errores del sistema de archivos, fallas del sistema o daños físicos. Todo esto hace que la recuperación de datos sea más desafiante. Sin embargo, aún puede probar estos métodos para recuperar datos de un USB dañado:
  1. Vuelva a conectar su dispositivo de almacenamiento USB dañado a otro puerto USB o computadora para ver si el error se debe a una falla del sistema.
  2. Use software gratuito de recuperación de datos o aplicaciones premium de recuperación de datos. Para una unidad USB dañada, se recomienda crear una imagen de su dispositivo y escanear esa copia de seguridad para evitar una mayor pérdida de datos.
  3. Consulte a los profesionales de recuperación de datos.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar fácilmente datos eliminados de UDISK

Los dispositivos de almacenamiento portátiles, como los discos U, han brindado comodidad para las transferencias de datos desde que se hicieron populares. Ni

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-facilmente-datos-eliminados-de-udisk-10062-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1
Como recuperar facilmente datos eliminados de udisk 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20