Cómo corregir el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada"

 

 

 

Cómo corregir el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada" en Microsoft Word

Cuando intenta editar un documento de Microsoft Word, es posible que obtenga el “No puedes hacer este cambio porque la selección está bloqueada” error. Este error indica que no puede realizar ningún cambio en el documento. Este artículo explicará las causas de este error y le mostrará varias formas de solucionarlo.

No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada

Este error aparece en la parte inferior izquierda de la ventana de Word al editar un documento.

 

¿Qué causa este error?

  • Su Office no está activado o está usando una versión de prueba caducada de Office. También debería ver el mensaje "La mayoría de las funciones de Word se han deshabilitado porque no se ha activado" en la barra de herramientas. Si su versión de prueba o suscripción de Office ha caducado o no ha activado Office en primer lugar, debe activarlo. Sin embargo, si su suscripción ha caducado, deberá comprar y activar una nueva.
  • Tiene más de una versión de Microsoft Office instalada en su dispositivo y una versión no está activada. Desinstale la versión para la que no tiene licencia.
  • Otro usuario está editando el archivo. Si otra persona está editando el archivo, haga una copia del archivo o espere hasta que la otra persona termine de editarlo.
  • Se aplican restricciones de edición al archivo. Si se han aplicado restricciones de edición, elimínelas en la pestaña de la cinta Revisar.
  • El control de contenido de grupo se aplica al documento. Si el control de contenido de grupo está habilitado, eliminar la agrupación solucionará el error.
  • El documento ha sido marcado como "Final". Cuando la protección del documento se establece en "Final", las marcas de escritura, edición y revisión se desactivan.
  • El documento contiene metadatos no modificables. Obtendrá este error si el cuerpo de los documentos contiene metadatos visibles. Puede corregir el error modificando los metadatos en este caso.
  • Iinterferencia de la aplicación Synergy. La aplicación de sinergia evita las acciones de hacer clic y arrastrar en las aplicaciones de Office. Desinstale Synergy si lo tiene y verifique si eso soluciona el error.

Hemos compilado una lista de métodos para solucionar el problema "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada". Las instrucciones se realizaron con Microsoft Office 2021, pero también funcionarán en algunas versiones anteriores.

Video sobre cómo solucionar el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada"

 

Tabla de contenido:

Método 1. Deshabilitar la opción Marcar como final

Si el documento fue marcado como final por su autor, MS Word le impedirá realizar cambios en él. Las instrucciones a continuación muestran cómo deshabilitar la opción "Marcar como final" en MS Word.

Cuando abra un documento que se marcó como final, verá una notificación debajo de la barra de herramientas. Al hacer clic en "Editar de todos modos" se desactivará temporalmente "Marcar como final", pero tendrá que hacer esto cada vez que abra el documento. Para deshabilitar "Marcar como final" de forma permanente, siga los pasos a continuación.

1. Abra el documento. Hacer clic Archivo en la barra de menú. Estufa de pellets

2. Selecciona Información en el panel izquierdo.

3. Abra el Proteger documento menú contextual y anule la selección de Marcar como final para desactivarlo.

4. Cerrar palabra y haga clic Ahorrar para guardar los cambios en el archivo.

Método 2. Deshabilitar la opción de edición restringida y habilitar el modo de diseño

Es posible que obtenga el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada" si la opción "Restringir edición" estaba habilitada para el documento. Las instrucciones a continuación muestran cómo habilitar la pestaña Desarrollador y deshabilitar la opción "Restringir edición".

1. Abra el documento. Hacer clic Archivo en la barra de menú.

2. Selecciona Opciones en el panel izquierdo.

3. Se abrirá una ventana del menú Opciones de Word. Hacer clic Personalizar la cinta en el panel izquierdo.

4. En la columna Personalizar cinta de opciones, marca el Desarrollador caja.

5. Luego, haga clic en DE ACUERDO.

6. Vuelva al documento y seleccione el Desarrollador pestaña.

7. En el grupo Proteger, anule la selección de Restringir edición.

8. Haga clic en Modo de diseño para habilitarlo.

Método 3. Modificar las Propiedades del Documento

Es posible que reciba el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada" debido a un problema con los metadatos de un archivo. Si algún elemento de su archivo de Word no se puede editar, es probable que se trate de un problema relacionado con los metadatos. Puede corregir el error agregando un título, tema y otros metadatos al archivo.

1. Abra el documento. Hacer clic Archivo en la barra de menú.

2. Selecciona Información en el panel izquierdo.

3. Abra el Propiedades menú desplegable a la derecha y seleccione Propiedades avanzadas.

4. En la pestaña Resumen, modificar el Título, Tema, Autor y otros metadatos presentes.

5. Haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.

6. Cerrar palabra y haga clic Ahorrar para guardar los cambios en el archivo.

¿Le ayudó este artículo a solucionar el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada" en Word? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Cómo corregir el error "No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada"

Cómo corregir el error 'No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada' en Microsoft Word

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-corregir-el-error-no-puede-realizar-este-cambio-porque-la-seleccion-esta-bloqueada-9826-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20