Cómo recuperar datos de un disco duro cifrado con BitLocker

 

 

 

Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1Muchos de nosotros usamos el cifrado de BitLocker para mantener nuestros datos seguros y evitar que otros accedan a ellos. Pero el cifrado no hace que la unidad sea inmune a la pérdida de datos. De hecho, podría complicar aún más el proceso. Entonces, ¿cuál es el mejor plan de acción en este caso? Nuestra guía a continuación, sobre la recuperación de datos de BitLocker, lo tiene cubierto.

Índice
  1. ¿Qué es el cifrado de BitLocker?
  2. Cómo recuperar datos de una unidad cifrada BitLocker
  3. Conclusión
  4. Preguntas más frecuentes

¿Qué es el cifrado de BitLocker?

En esencia, BitLocker es una característica de Windows que evita el acceso no autorizado a sus datos, en caso de que su dispositivo sea robado o pirateado. Lo hace cifrando sus datos y creando una clave de recuperación. Si Windows detecta un intento no autorizado de acceder a sus archivos, no los descifra (permanecen codificados) y la única forma de leerlos es a través de la clave de recuperación.

 

En las computadoras modernas, BitLocker usa el chip Trusted Module Platform (TPM) para verificar el acceso. Si está utilizando una computadora más antigua que no tiene TPM incorporado, necesita una unidad flash externa que almacenará la clave de acceso. Cada vez que encienda su PC, deberá conectar la unidad USB para acceder a sus archivos.

Si cifró una unidad con BitLocker en Windows 10 1511 y superior, es posible que las PC que ejecutan versiones anteriores de Windows no puedan descifrar la unidad. Esto se debe a que BitLocker usa el cifrado XTS_AES de 128 bits de forma predeterminada, que los sistemas operativos más antiguos no reconocen.

Si bien BitLocker evita el acceso no autorizado a sus datos, no lo protege exactamente contra la pérdida de datos. La unidad sigue siendo susceptible a la pérdida de datos como cualquier otra unidad. Pero hace que el proceso de recuperación de datos sea más complicado porque necesita descifrar la unidad antes de poder recuperar los datos. Formatear una unidad cifrada con BitLocker eliminará la función de cifrado, pero en realidad no descifrará sus archivos. Esencialmente tienes una llave pero no un ojo de cerradura para ponerla.

Cómo recuperar datos de una unidad cifrada BitLocker

Para recuperar datos de una unidad cifrada con BitLocker, primero debe descifrarla y luego escanear la unidad con una aplicación de recuperación de datos profesional. Es imposible recuperar datos de una unidad cifrada con BitLocker sin descifrarla primero.

El proceso de recuperación de BitLocker se ve así:

Descifrar la unidad

Para descifrar una unidad BitLocker, necesitará la clave de recuperación o la contraseña que se creó cuando habilitó BitLocker en la unidad o el volumen. No hay forma de evitar esto. No debe caer en artículos falsos que le enseñan cómo desbloquear una unidad BitLocker sin una contraseña y una clave de recuperación. Según un foro de Microsoft, eso es imposible.

 

Si no tienes a mano la clave de recuperación, Microsoft te recomienda buscarla en los siguientes lugares:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft y vaya a la página Lista de dispositivos. Debería haber una sección dedicada a Claves de recuperación de BitLocker.
  2. Podrías tener impresa la clave de recuperación, por lo que es recomendable buscarla entre tus papeles importantes.
  3. Es posible que haya guardado la clave de recuperación como un archivo .txt en una unidad USB. Conecte la unidad flash a otra PC y anote la clave de recuperación.
  4. Si usa una cuenta profesional o educativa, es posible que la clave de recuperación se haya guardado en la cuenta de Azure AD de la organización. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para que lo ayude a recuperarlo.
  5. En caso de que su cuenta esté conectada a un dominio, el administrador puede tener la clave de recuperación.

Una vez que tenga la clave de BitLocker, así es como puede desactivar BitLocker:

  1. Busque "panel de control" en la búsqueda de Windows (tecla de Windows + S). Abra el Panel de control desde los resultados de búsqueda.
  2. Haga clic en Sistema de seguridad E ir a Cifrado de unidad BitLocker.
  3. Junto al volumen para el que desea desactivar BitLocker, haga clic en Desactivar BitLocker.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 2

También es posible que Windows no le permita iniciar el sistema operativo, incluso si tiene la clave de recuperación y la contraseña. Aquí, puedes hacer una de dos cosas:

  1. Deshabilite el arranque seguro en el BIOS e intente iniciar sesión nuevamente.
  2. Cree un USB/DVD de Windows en vivo y utilícelo para ingresar al sistema operativo. Luego puede proceder a deshabilitar BitLocker usando la GUI de Windows. Necesitarás una computadora que funcione para hacer esto.

Recuperación de datos con software profesional de recuperación de datos

Solo tiene una opción si desea recuperar datos de una unidad cifrada con BitLocker en casa: el software de recuperación de datos. Pero hay innumerables aplicaciones de recuperación de datos disponibles en la web, y puede ser abrumador determinar cuál funcionará para usted. Pero no te preocupes, te ayudaremos con una recomendación.

Decidimos usar Disk Drill para realizar la recuperación de la unidad BitLocker. Es un programa versátil que funciona con HDD, SSD, unidades USB y más. Reconoce una unidad independientemente del sistema de archivos en el que se haya formateado, o incluso si no tiene ningún sistema de archivos (RAW). Para ayudarlo a elegir los archivos requeridos, Disk Drill viene con una función de vista previa y soporte para más de 400 formatos de archivo.

La mejor parte es que puede eliminar el cifrado de BitLocker utilizando la propia interfaz de usuario de Disk Drill.

Veamos cómo se ve el proceso de recuperación de datos en Disk Drill:

  1. Descarga Disk Drill e instálalo.
  2. Abra Disk Drill y seleccione la unidad BitLocker de la que desea recuperar los datos. Mantenga su clave de recuperación a mano y elija la opción de descifrado. Una vez que se complete el descifrado, haga clic en Buscar datos perdidos.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 3
  3. Haga clic en Revisar elementos encontrados. Para filtrar directamente los resultados, simplemente haga clic en el tipo de archivo que desea recuperar (Imágenes, Video, Audio, Documentos, Archivos y Otros).Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 4
  4. Ampliar la Borrado o perdido y Reconstruido secciones para ver los archivos eliminados y recuperables.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 5
  5. Seleccione los archivos que desea recuperar. Disk Drill mostrará una vista previa de los archivos seleccionados actualmente. Puede hacer clic en el icono del ojo junto a un nombre de archivo para obtener una vista previa manualmente. Haga clic en Recuperar después de que haya terminado con su selección.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 6
  6. Elija un destino de recuperación para sus archivos y haga clic en Próximo.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 7
  7. Disk Drill recuperará sus archivos.

Recuperación de datos de una unidad cifrada dañada

En caso de que la unidad BitLocker muestre signos de corrupción, como archivos faltantes, rendimiento lento y otros errores, puede repararla mediante el símbolo del sistema de Windows.

 

Así es como se ve el proceso:

  1. Busque "cmd" en la búsqueda de Windows (tecla de Windows + S). Haga clic derecho en Símbolo del sistema> Ejecutar como administrador.
  2. Tipo reparación-bde X: Y: -rp y presione Entrar. Aquí "X" es el volumen que desea reparar, y "Y" es donde desea mover los datos recuperados. Reemplace con la clave de recuperación de BitLocker de 48 dígitos.Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 8

Conclusión

El cifrado de BitLocker complica la recuperación de datos, pero si tiene la clave de recuperación con usted, no es tan difícil. Sin embargo, hay dos situaciones principales en las que debe ponerse en contacto con un servicio profesional de recuperación de datos: si la unidad está dañada físicamente o si la unidad está bien, pero los datos deben recuperarse a toda costa (todavía es poco probable que la empresa de recuperación podrá ayudarte).

Preguntas más frecuentes


Si la unidad está actualmente desbloqueada, puede ejecutar la administrar-bde -protectors -get comando para obtener la clave de recuperación. Reemplace con la letra de unidad de la unidad BitLocker. Si la unidad está bloqueada, deberá buscar el archivo .txt que usó para guardar el archivo de recuperación al configurar BitLocker. Podría estar en una unidad flash USB externa.

Desafortunadamente, no hay forma de desbloquear una unidad cifrada con BitLocker sin la contraseña y la clave de recuperación, sin perder sus datos. Su única opción es formatear la unidad.

Sí, puede formatear una unidad BitLocker sin contraseña, pero los archivos se codificarán y serán irrecuperables, ya que esto solo elimina el cifrado, pero en realidad no descifra los archivos.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar datos de un disco duro cifrado con BitLocker

Muchos de nosotros usamos el cifrado de BitLocker para mantener nuestros datos seguros y evitar que otros accedan a ellos. Pero el cifrado no hace que la unida

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-de-un-disco-duro-cifrado-con-bitlocker-10083-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1
Como recuperar datos de un disco duro cifrado con bitlocker 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20