lgruz
Hola,
He tenido un pequeño y desgraciado accidente con mi MacBook Pro 15" (late 2009). Estaba abierto y se cayó al suelo (al tirar de los auriculares) Por suerte no era mucha altura, y el equipo en sí no ha sufrido nada (es más, estaba viendo una película y la película siguió reproduciendose como si nada).
El golpe se lo llevó la esquina superior izquierda de la pantalla, hundiendo el aluminio y doblandose sobre sí mismo. Aunque no es mucho, esto impide cerrar la tapa de forma correcta lo cual no me hace mucha gracia de cara a guardarlo en maletines y demás.
Seguramente este fin de semana lo llevaré al Apple Premium Resseller donde lo compré, con la esperanza de que exista alguna forma de repararlo, aunque tenga que pagar algo, ya que imagino que la garantía no me cubrirá este tipo de golpes por muy involuntarios que sean.
Pero antes de nada me gustaría saber el consejo de alguno de vosotros, y si acaso darme alguna idea sobre como es posible repararlo y cuando me podría costar, para evitar males económicos excesivos. Y, por supuesto, si es posible repararlo, ya que no me extrañaría nada que me dijeran que eso no se puede reparar (aunque seguro que algún manitas no tiene problemas)
Para que entendais mejor el daño, os pongo unas fotografías. Sí, lo se, la calidad de mi Nokia Navigator no es precisamente lo mejor del mundo ,)
Muchas gracias
Hola amigo lgruz, siento mucho leer esto. Quizás dentro del problema tu mismo puedas reparar pues las piezas electrónicas no han sufrido daños.
Solo es asunto de desmontar e intentar dejar el marco otra vez derecho. Aun así afortunadamente hay repuestos para las dos piezas.
MacBook Pro 15" (Models A1150/A1211) Rear Display Bezel $69.95
MacBook Pro 15" (Models A1150/A1211) Rear Display Bezel @ $69.95
Product code: IF185-095-1
Muchas gracias senhez, así me llevo una idea de lo que me podría costar en caso de sustitución. Me surge una duda por si decido enderezarlo por mí mismo: ¿Es necesario desmontar el equipo entero, como pasa con el MacBook Air? ¿Perderé la garantía?
Gracias
Hola de nuevo, no pierdes garantía pues lo dejas en el mismo estado sin sustituir piezas originales.
Desafortunadamente hay que desmontar las dos partes del portátil pero no encuentro que se requiera una pericia especial para hacerlo.
Gracias de nuevo senhez, así por lo menos llevaré alguna idea cuando consulte la solución en la tienda.
Arreglarlo yo es algo que sólo haré cuando vea que no hay otra solución, no por que sea complicado, sino por que no me gustaría que la primera vez que abriese un portátil fuese uno de casi 2000€ que necesito para el trabajo ,).
Perdón por el doble posteo, pero he ido al lugar donde compré el equipo, un Premium Resseller, y algunas cosas no me han cuadrado del todo.
Lo primero, me han dicho que arreglar la pantalla supone un coste de 650 € más mano de obra, ya que deben cambiar TODA la pantalla, que incluye componentes para la WiFi y no se que historias más. ¿Veis normal este tipo de servicio técnico? Es como si mi coche tiene arañazo y le cambian el chasis entero. Por lo que no me han dado ninguna solución factible, a parte de coger unos alicates e intentar enderezarlo, corriendo peligro de que la pantalla sufra algún daño (aún suenan esos 700€ en mi cabeza...)
Otro asunto que me ha dejado más que a cuadros es el tema de la garantía (Apple, si por algo te odio es por esto). Resulta que a mi cargador se le ha estropeado algún contacto o algo, y el chivato del estado de la batería (el LED verde o naranja) se apaga y se enciende cuando le da la gana, y por lo tanto llegué para ver si podía o arreglarlo o darme uno nuevo. Hace 1 año y dos semanas que compre el portátil, y me han dicho que eso no lo cubre la garantía por que está en el segundo año. Pensando que me estaban tomando el pelo, y después de mucho discutir, según ellos la garantía es de 1 año por que es mundial, no europea. La europea son 2 años por ley, pero la mundial es sólo 1... ¿Donde queda eso que leí de que si compras en España algo tienes 2 años de garantía por coj***s? Me dijeron que sí, que daban un segundo año, pero con previo peritaje, para demostrar que ha sido fallo de fábrica y no de mal uso (se ve que liar el cable de la batería, para lo que el cargador tiene hasta un par de ganchos, es mal uso...). Por supuesto, el perito lo tendría que pagar yo... ¿Que clase de garantía es esta?
A esto, les respondí que no se para que me compré el equipo con ellos teniendo El Corte Ingles en la misma calle, que ofrecen 2 años de garantía sin preguntarte. A esto me respondieron: "Seguro que ellos no te ofrecen lo que te ofrecemos nosotros". Hasta ahora, cada vez que he acudido a ellos, he tenido que pagar por algo que debería ser gratis. Y el "técnico" me dijo la poética frase de: "¿Sabes lo que son 256mb para un sistema UNIX?". Sinceramente, prefiero alguien que no tenga ni idea de nada, a alguien que la poca idea que tenga sea errónea.
Me siento estafado por Apple, en todos los sentidos. ¿Qué pensáis vosotros de esto?
Muchas gracias Estados para Whatsapp
Hola de nuevo, siento mucho leer eso. Por favor no intentes dejar derecho el marco sin desmontar pues romperás el corner de la pantalla.
La pantalla es otra pieza adicional y tiene un coste de $300. Es requerido desmontar e intentar poner derecho. Si esto no funciona comprar los dos marcos antes descritos.
Quizás ese joven nunca vio un Macbook desmontado.
Sospecho que quieren venderte pantalla más los tres marcos por no desmontar nada.
senhez dijo:Sospecho que quieren venderte pantalla más los tres marcos por no desmontar nada.Sospechas bien. El "técnico" hace cambios de piezas completas, ya que por lo viso Apple no ofrece las piezas independientes. Y este tecnicucho del tres al cuarto se lava las manos asegurando que no puede hacer nada, que sea yo el que lo arregle directamente con unos alicates sobre la pantalla, sin desmontar nada. Esto me parece una burrada, ya que hasta él mismo sabe que eso puede provocar que la pantalla se estropee, teniendo que comprarme otro panel nuevo (sí, 700€ en esta tienda) por ello lo más seguro es que acabe desmontandolo yo, y enderezandolo. Lo de comprar la pieza no me termina de convencer, pues no me fío mucho de esos "negocios" como para pagar 70€.
Del tema de la garantía, ¿Sabeís algo? He estado buscando un poco pero no encuentro nada, ¿Es normal?
senhez, muchas gracias por todo, me están sirviendo de mucho tus consejos.Snow leopard
Igruz Con mucha calma la puedes arreglar tratando de no forzar el aluminio muy rapido llevarlo al sitio lentamente y debes de desmontar la pantalla y separar las tres partes los fotos que senhez estan bien claras pero vi varios videos en you2 que te pueden ayudar en el proceso ya que es mejor ver como se hace y hacerlo al mismo tiempo ok espero te ayuden y lo de la garantia estos tipos se las saben todas con tal de sacarte un dollar..
Saludos te dejo el link de los videos!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=3nhS3U3HghI
Muchas gracias, pero tengo una última duda antes de desmontar nada. Todas las piezas, fotos y vídeos pertenecen a modelos anteriores al mío o distintos. Mi equipo tiene el marco color plateado por que la pantalla es MATE, y estos en vez de el marco negro, tienen uno del mismo material que el resto de la carcasa. ¿Aún así, se puede desmontar de la misma forma? Por que he oído que en algunos equipos puedes desmontar la pantalla, pero no volverla a montar a no ser que sea en fábrica.
Gracias
no creo que sea tu caso, se ve que es algo sencillo de reparar, solo debes buscar un tutorial para desarmarla, y luego enderesarlo.
mucha suerte
Golpe MacBook Pro, aluminio doblado, ¿Solución?
Hola,He tenido un pequeño y desgraciado accidente con mi MacBook Pro 15" (late 2009). Estaba abierto y se cayó al suelo (al tirar de los auriculares) Por sue
apple
es
https://applesana.es/static/images/apple-golpe-macbook-pro-304-0.jpg
2024-03-27
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