La cámara no lee la tarjeta SD: 5 métodos para solucionarlo

 

 

 

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1Las tarjetas SD son un elemento básico para las cámaras modernas. Sin embargo, si ha estado usando tarjetas SD durante mucho tiempo, probablemente haya experimentado un caso en el que su cámara no lee la tarjeta SD. Es posible que le preocupe perder los datos de su tarjeta SD cuando no puede acceder a ellos, pero lo bueno es que puede recuperar esos archivos.

 

En esta guía, lo guiaremos a través del proceso de reparar la tarjeta SD y recuperar los archivos para que pueda asegurarse de no perder datos personales o de clientes. El proceso discutido aquí funciona en todos los dispositivos con cámara, ya sea una DSLR o una cámara de tablero que no reconoce la tarjeta SD.

Índice
  1. ¿Por qué la cámara no lee la tarjeta SD?
  2. Cómo arreglar la cámara no lee el problema de la tarjeta SD
  3. Cómo obtener datos de una tarjeta SD que no reconoce la cámara
  4. Conclusión

¿Por qué la cámara no lee la tarjeta SD?

Es posible que su cámara no lea su tarjeta SD en varias situaciones. Estos son algunos escenarios comunes:

  • Tipo de tarjeta y capacidad no admitidos:
    Si compró una nueva tarjeta SD de gran tamaño, es posible que su cámara no admita el tipo de tarjeta SD. Las cámaras de entre 4 y 32 GB siguen el estándar SDHC anterior, mientras que las tarjetas de más de 32 GB siguen el estándar SDXC. Los dispositivos que leen tarjetas SDHC pueden leer tarjetas SDXC, pero lo contrario no es cierto y esa podría ser la razón por la cual su cámara no lee su nueva tarjeta SD.
  • Tarjeta SD no insertada correctamente:
    Cuando la tarjeta SD no se inserta correctamente, el terminal de la tarjeta no se alineará correctamente con el lector de la cámara, lo que significa que la cámara no leerá la tarjeta SD.
  • La tarjeta SD está bloqueada:
    Las tarjetas SD tienen un interruptor de bloqueo ubicado en uno de los bordes de la tarjeta. Asegúrese de que la tarjeta esté desbloqueada. Si es así, deslice el interruptor para bloquear y desbloquear nuevamente.
  • Terminal sucio o daño físico:
    Un terminal sucio puede dificultar que la cámara lea la tarjeta de memoria debido a una conexión suelta. Es posible que su terminal también se haya dañado físicamente, lo que provocó que la cámara no reconociera la tarjeta SD.
  • Errores del sistema de archivos:
    Tarjetas SD comúnmente formateadas con sistemas de archivos como FAT32 (usado por tarjetas SDHC) y exFAT (usado por tarjetas SDXC). Estos sistemas de archivos proporcionan una estructura para organizar los datos (entre otras cosas) en el disco y pueden corromperse por varios motivos, como una infección de virus o una eliminación abrupta al escribir datos en él.
  • Problemas de hardware:
    Es posible que el puerto de la tarjeta SD de su cámara haya sufrido daños físicos que impidan que la cámara lea la tarjeta SD.

Nota:
Independientemente de la causa, lo primero que debe hacer al encontrar este problema es dejar de usar la tarjeta SD. Si termina sobrescribiendo datos o dañando aún más la tarjeta, es posible que los datos se pierdan de forma permanente.

 

Cómo arreglar la cámara no lee el problema de la tarjeta SD

El método exacto que lo ayudará a reparar la tarjeta SD depende de la causa del problema. Aquí están las soluciones para las causas más comunes que pueden causar que la cámara no lea la tarjeta SD.

Método 1:Vuelva a insertar la tarjeta SD

Apague la cámara y retire la tarjeta SD. Asegúrese de volver a insertar la tarjeta SD en la dirección correcta. Al insertar, empuje el borde que sobresale del dispositivo en el centro hasta que escuche un clic para asegurarse de que la tarjeta esté insertada correctamente.

Método 2:Eliminar virus de la tarjeta SD

Un virus puede corromper tanto el sistema de archivos como los archivos. Su tarjeta SD puede haberse infectado cuando la conectó a su PC para transferir fotos y videos. Por lo general, puede eliminar un virus utilizando una solución de software antivirus sólida. Por supuesto, primero deberá conectar la tarjeta SD a la computadora mediante un lector de tarjetas.

Sin embargo, tenga en cuenta que la herramienta antivirus también podría terminar eliminando archivos importantes que considera maliciosos. Antes de realizar cualquier acción con el antivirus, verifique dos veces esas acciones y los archivos en los que realizará esas acciones para asegurarse de que no termine perdiendo archivos importantes.

Método 3:Utilice la utilidad CHKDSK

CHKDSK es una utilidad integrada en Windows que comprueba el sistema de archivos y los metadatos del sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento en busca de errores lógicos y físicos. Si su cámara tiene problemas para reconocer su SD porque se ha dañado o tiene sectores defectuosos, la utilidad CHKDSK puede ayudar a solucionarlo, siempre que su PC reconozca la tarjeta SD.

Para ejecutar CHKDSK:

  1. Conecte la tarjeta SD con la PC usando un lector de tarjetas.
  2. Buscar
    cmd
    en el menú Inicio, pase el cursor sobre
    Símbolo del sistema
    y seleccione
    Ejecutar como administrador
    .La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 2
  3. Escriba lo siguiente en el símbolo del sistema y presione Entrar:
    chkdsk F: /x

    (reemplace F con la letra de la unidad asignada a la tarjeta SD)

     

    La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 3

CHKDSK comenzará a escanear la unidad en busca de errores y los corregirá si encuentra alguno.

Método 4:Actualizar el software de la cámara

Las actualizaciones del software de la cámara pueden ayudarlo a resolver el problema si el motivo por el que no se reconoce su tarjeta SD es un error de firmware. El método exacto para actualizar el software de la cámara difiere según la marca y el modelo de la cámara que utilice. Si usa Sony Cybershot, deberá usar un método diferente al de alguien con una Nikon Coolpix. Blog de divulgación científica

Sin embargo, el proceso de actualización, así como el archivo de actualización del firmware, generalmente están disponibles en el sitio web del fabricante. Aquí hay algunas pautas generales para comenzar:

  1. Vaya al sitio web del fabricante de la cámara para descargar el firmware. El proceso puede parecer diferente para cada sitio web, pero aquí hay un enlace a la página de soporte de las marcas de cámaras más populares para que pueda comenzar:
  2. Busca tu modelo de cámara. En la mayoría de los casos, puede buscar el modelo escribiendo el nombre del modelo en la barra de búsqueda en la página de soporte.
  3. Más allá de este punto, deberá explorar un poco el sitio web. Busque el último software o firmware de la cámara en la página siguiente. Tenga en cuenta que debe descargar el firmware para su modelo específico. El firmware normalmente no es compatible con varias cámaras.

El resto del proceso debería aparecer en la página de descarga de firmware. Sin embargo, si no está completamente seguro del proceso, es mejor buscar la ayuda de un técnico. Si estropea algo, es posible que deba reparar la cámara de todos modos.

Método 5:Formatear la tarjeta SD

Formatear la tarjeta SD debería ser el último recurso porque terminarás borrando todos los datos de la tarjeta SD. Sin embargo, el formateo puede ayudarlo a resolver casi todos los errores lógicos en la tarjeta SD.

Para formatear una tarjeta SD usando una PC:

  1. Conéctalo con tu PC usando un lector de tarjetas.
  2. Prensa Ctrl+E
    para lanzar el
    Explorador de archivos
    y seleccione
    Computadora
    (
    esta computadora
    si está en Windows 10) desde la barra lateral izquierda.
  3. Haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione
    Formato
    .La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 4
  4. Seleccione un sistema de archivos. Idealmente, exFAT para tarjetas con capacidad de 32 GB o más o para tarjetas en las que desea almacenar archivos de más de 4 GB. FAT32 es otra opción si no planea almacenar archivos de más de 4 GB.
  5. Seleccione un
    Etiqueta de volumen
    .
  6. Marque la casilla junto a
    Formato rápido
    .
  7. Hacer clic
    Comenzar
    .La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 5
  8. Prensa
    DE ACUERDO
    para confirmar cuando se le solicite.

Espere a que se complete el proceso y luego vuelva a insertar la tarjeta en su cámara.

 

Cómo obtener datos de una tarjeta SD que no reconoce la cámara

Una vez que haya reparado la tarjeta SD, puede comenzar a recuperar sus datos. Para ello, deberá utilizar una solución de software de recuperación de datos.

Puede usar la solución de recuperación de la marca de su tarjeta SD o una aplicación de terceros. Por ejemplo, Sony Memory Card File Rescue puede ayudar a recuperar datos de las tarjetas SD de Sony. Sin embargo, las herramientas de terceros ofrecen un mejor rendimiento.

Existen varias herramientas de recuperación de datos, pero su mejor opción es usar una herramienta confiable como Disk Drill (obtenga más información en nuestra revisión de Disk Drill).

Te ayudaremos con el proceso si nunca antes has usado una herramienta de recuperación de datos. Este es el proceso simple de cuatro pasos para recuperar datos de una tarjeta SD usando Disk Drill:

Paso 1.Descargar e instalar Disk Drill

Descarga Disk Drill e instálalo en tu PC. La versión gratuita le permite recuperar hasta 500 MB de datos.

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 6

Paso 2.Escanear la tarjeta SD

Conecte la tarjeta SD a su computadora usando un lector de tarjetas integrado o externo. Luego, inicie Disk Drill, seleccione la tarjeta SD desde la pantalla de inicio y haga clic en el
Buscar datos perdidos
botón.

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 7

Paso 3.Seleccionar archivos para recuperar

Una vez que se complete el escaneo, verá los archivos disponibles para la recuperación. Si anteriormente usó la tarjeta SD para almacenar también otros tipos de archivos, Disk Drill puede ayudarlo a filtrar los resultados de la búsqueda por tipo de archivo y extensión.

También puede obtener una vista previa de sus archivos antes de recuperarlos para asegurarse de que está recuperando los archivos correctos. Para obtener una vista previa de un archivo, desplace el cursor sobre el archivo y haga clic en el ícono del ojo pequeño.

Luego, seleccione todos los archivos que desea recuperar marcando la casilla a su izquierda.

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 8

Etapa 4.Recuperar archivos

Una vez que haya seleccionado los archivos para recuperar, haga clic en el
Recuperar
botón en la parte inferior. Seleccione una ubicación donde desee recuperar los archivos y haga clic en
DE ACUERDO
.

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 9

Nota:
Siempre debe recuperar archivos en una ubicación diferente a la ubicación de origen (la tarjeta SD en este caso) para evitar sobrescribir datos.

Una vez que haya recuperado los archivos, puede concentrarse en reparar la tarjeta SD.

Conclusión

Si su cámara de repente deja de reconocer su tarjeta SD, no entre en pánico. Primero, recupere los archivos usando una herramienta como Disk Drill. Luego, trate de identificar la causa. Las causas típicas incluyen:

  • Tipo de tarjeta y capacidad no admitidos
  • Tarjeta SD no insertada correctamente
  • La tarjeta SD está bloqueada
  • Terminal sucio o daño físico
  • Errores del sistema de archivos
  • Problemas de hardware

Dependiendo de la causa, use una de las siguientes soluciones:

  • Vuelva a insertar la tarjeta SD
  • Eliminar virus de la tarjeta SD
  • Usar CHKDSK
  • Actualizar el software de la cámara
  • Formatear la tarjeta SD

En la mayoría de los casos, debería poder recuperar datos con una herramienta de recuperación de datos y reparar la tarjeta SD con uno de los métodos que se enumeran aquí.

La cámara no lee la tarjeta SD: 5 métodos para solucionarlo

¿Por qué la cámara no lee la tarjeta SD?Cómo arreglar la cámara no lee el problema de la tarjeta SDCómo obtener datos de una tarjeta SD que no reconoce l

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-la-camara-no-lee-la-tarjeta-sd-5-metodos-para-solucionarlo-10104-0.jpg

2023-08-11

 

La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1
La camara no lee la tarjeta sd 5 metodos para solucionarlo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente