Wifislax: pruebe esta suite de piratería en redes Wi-Fi en una VM

 

 

 

WiFislax es lo que necesitamos para comenzar a aprender sobre piratería y exploración de redes inalámbricas. Es completamente gratis y no requiere nada para usar. Debido a que es un sistema operativo completo, debe crear un CD o una memoria USB de arranque e iniciarlo en nuestra computadora. Sin embargo, podríamos instalarlo y ejecutarlo en VMware o Virtual Box para que no necesitemos crear un LiveCD / USB de arranque.

¿Es igual a kali linux ? No, aunque ambos sistemas operativos comparten muchas herramientas, WiFiSlax tiene muchas más herramientas preinstaladas para auditorías Wi-Fi que Kali Linux. Además, WiFiSlax cuenta con una gran cantidad de diccionarios para hackear redes Wi-Fi.

 

Con WiFiSlax, no solo obtendrá herramientas específicas para su objetivo, sino que también tendrá la opción de instalar módulos adicionales para agregar más funcionalidad. Recuerda, este es prácticamente un sistema operativo similar a Windows, Mac OS u otras distribuciones de Linux. Luego le mostraremos algunas otras opciones para instalarlo y probarlo lo antes posible, utilizando máquinas virtuales.

Inicie WiFiSlax en Windows 10 usando VirtualBox

Si aún no tiene VirtualBox en su computadora, puede descargarlo e instalarlo aquí lian> . Está disponible para Windows, Mac OS, Linux y Solaris. Virtual Box es uno de los software de virtualización más famosos y más utilizados.

Sin embargo, debe ingresar al foro. Seguridad inalámbrica > para descargar la última versión del archivo ISO Wifislax. Asimismo, y si se desea, las versiones anteriores están disponibles en el portal oficial de este sistema operativo. Además, son muy importantes los detalles que podemos instalar módulos adicionales para aumentar la funcionalidad.

Una vez descargado, se puede proceder a crear la máquina virtual en caja virtual . Ir a opción Máquina> Nueva (o puede optar por la atajo Ctrl + N ) .>A continuación, indicará el nombre, la carpeta en la que se almacenará la máquina, el tipo (linux) y la versión (Otro Linux de 64 bits) . Haga clic en Adelante .

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1

Seleccione la cantidad de RAM. Si lo vas a utilizar para las pruebas necesarias, 1 GB ya es suficiente y ayudará a que el sistema operativo real no se quede sin RAM, aunque si tienes 8 GB de RAM en tu ordenador, te recomendamos que elijas 2 GB. para una máquina virtual.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 2

Para el disco duro, si es la primera vez, seleccione la opción Crea un disco duro virtual ahora . Si ya tiene un archivo de disco duro virtual, puede agregarlo. Haga clic en Crear.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 3

 

Podemos elegir la primera opción: VDI (imagen de disco de VirtualBox) . Haga clic en Siguiente.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 4

En este caso, la opción de disco duro virtual de cantidad fija Basta con empezar a usar Wifislax.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 5

Puede cambiar la carpeta donde se ubicará el disco duro virtual. Sin embargo, dejarlo en su ubicación predeterminada no será un problema. Alternativamente, seleccione el tamaño del disco duro, con ir 10 esto será suficiente para usar lo necesario.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 6

Hacemos clic en Crear y esperaremos unos minutos hasta que se cree el disco duro virtual.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 7

Cuando se complete la instalación, verá una pantalla como esta. Que contiene toda la información relacionada con su máquina virtual recién creada.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 8

Configuración principal de la tarjeta IDE principal y la red inalámbrica

Un dato muy importante a recordar es que si su computadora tiene una tarjeta de red Wi-Fi incorporada, WiFislax no reconocerá esta tarjeta, sino como una interfaz de red cableada. No ayudará si se desconecta de la red e intenta conectarse a la máquina virtual.

Todo lo que necesita hacer es tener una tarjeta de red inalámbrica externa. La opción más rápida y conveniente para hacer esto es adaptador wifi usb . Actualmente podemos encontrar algunas opciones muy económicas, que Conecta y reproduce lo conectas y lo puedes usar sin ningún problema.

Antes de iniciar la máquina virtual, configure su tarjeta inalámbrica externa como el adaptador de red principal. De esta forma consigues que el sistema de virtualización lo identifique. Una vez reconocido, dejará de funcionar en su sistema operativo base y comenzará a funcionar en su máquina virtual.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 9

 

Por otro lado, debe precargar la imagen ISO en el IDE secundario para que pueda detectar y arrancar Wifislax como sistema operativo cuando se inicia la máquina virtual.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 10

La máquina virtual fue lanzada

Es hora de empezarlo. Para ello, haga clic en el botón de flecha verde que dice Comienzo . Básicamente, le mostrará algunas opciones y puede presionar enter para seleccionar la primera opción. Luego, espere unos minutos para que finalice el sistema de arranque.

Si notas en Wifislax que ha detectado una interfaz inalámbrica, pero aún se está ejecutando en tu sistema operativo base, debes desconectar el USB de la tarjeta inalámbrica y volver a conectarlo después de unos segundos. Luego debería comenzar a enumerar las redes disponibles y poder conectarse normalmente.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 11

Inicie WiFiSlax en Windows 10 usando VMware Workstation

Esta es una alternativa muy práctica para lanzar este sistema operativo destinado a hackear una red inalámbrica. VMWare se puede descargar a través de este lian y en principio, puedes probar la versión Pro gratis durante 30 días. Al igual que VirtualBox, la instalación no requiere demasiados pasos.

Aparecerá una ventana como esta:

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 12

Harás clic en Cree una nueva máquina virtual. Para facilitar la instalación, seleccionamos la opción típico . Es el más fácil y nos ayudará a configurar y hacer funcionar la máquina más rápido. Hacemos clic en Adelante .

Te puede interesar: Aprende a detectar ataques de phishing en tu teléfono móvil

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 13

Seleccione la última opción Instalaré el sistema operativo más tarde. . Esto permite que la máquina virtual se cree en blanco y luego agregará la imagen ISO. No obstante, y si lo prefieres, puedes seleccionar la segunda opción y adjuntar primero la imagen ISO. Haga clic en Adelante .

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 14

tu eliges la opcion linux y la versión Otro kernel Linux 5.x o posterior de 64 bits .

 

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 15

Seleccionaremos y escribiremos el nombre que le daremos a esta máquina virtual. Mostramos el sitio. Aunque por defecto, la ubicación que muestra el asistente de creación es correcta y no es necesario cambiarla. Haga clic en Adelante . Noticias sobre futbol y del Cadiz

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 16

Ahora debe indicar la capacidad del disco duro. Para este caso, ir 10 ya es mayormente suficiente. Luego, debe indicar si un disco duro virtual debe almacenarse en un solo archivo o si debe dividirse en varias partes. Marcaremos la primera opción, la más práctica. Haga clic en Adelante .

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 17

Con esto ya casi hemos terminado. Ahora tenemos eso consulte en la sección Casa Illinois hay al menos dos procesadores. Nos ayudará a que la máquina sea mucho más fluida, también puedes elegir un procesador y dos núcleos. Para RAM, se recomienda un mínimo de 1 GB, pero si su computadora lo admite, lo mejor es tener 2 GB de RAM.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 18

Por otro lado, en la sección CD/DVD (IDE) Necesitamos expresar la imagen ISO de Wifislax. Esto es necesario para el funcionamiento de nuestra máquina.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 19

¡Inteligente! en el costado de la ventana de VMWare, verá su máquina de creación. Lo seleccionas, haces clic en el botón con icono verde y empezar a trabajar.

¿Qué programas están disponibles en WiFiSlax?

Podemos ver que tenemos instalados algunos programas para realizar todas las actividades correspondientes a la exploración y hackeo de redes Wi-Fi. Vemos varios generadores de diccionarios, herramientas informáticas forenses, la suite Aircrack-ng, crackers de redes inalámbricas con encriptación WPA y también con protocolo WPS.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 20pines WPS Es un programa que se ejecuta a través de la consola que nos ayudará a hackear redes inalámbricas habilitadas para WPS. Si conseguimos conectarnos al pin WPS de nuestra red objetivo, ya tendríamos conectividad con ella, en caso contrario devolvería la clave WPA/WPA2 del router, ya que en WPS podemos quitar la clave WPA2-PSK sin más problemas. El menú del programa es bastante conveniente y fácil de entender.

 

Básicamente, tiene dos métodos para acceder a las redes WPS. La primera es usar diferentes algoritmos de generación. Combinar con código PIN . Si la red inalámbrica tiene WPS y el código PIN no ha cambiado en ningún momento, podrá acceder a esa red.

Por otro lado, la piratería se puede hacer usando fuerza bruta . Probará todas las posibles combinaciones de PIN. Ten en cuenta que los ataques de fuerza bruta y aquellos con múltiples combinaciones de códigos PIN (en WPS tendremos un máximo de 11 combinaciones) requerirán mucho tiempo y horas de recursos continuos de VM.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 21

Tiburón alambre es una herramienta común presente en esta suite y en algunas suites de seguridad de TI . Podrá capturar todos los datos relacionados con el tráfico generados por nuestra interfaz de red inalámbrica asociada. Puede aprovechar esta herramienta de la misma manera que otros sistemas operativos. Por supuesto, si tiene una interfaz de red cableada, Bluetooth y otros dispositivos conectados, puede recoger el tráfico sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar: Evita que aparezcan tus contraseñas de Chrome

Puedes personalizar tu captura según los protocolos de los que quieras saber más. Además, es un programa que puede ser utilizado por otros. Por lo tanto, no habrá inconvenientes en usar Wireshark al mismo tiempo que otras herramientas.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 22

UN Herramienta RouterSploit que ya hemos presentado en RedesZone, que también está en WiFiSlax. RouterSploit es uno de los más completos que nos ayudará a encontrar vulnerabilidades y atacar a los routers. Además, lo mismo se puede hacer junto con otros dispositivos de red.

El objetivo es encontrar dispositivos que tengan credenciales de administrador predeterminadas. Recuerde, esta es una de las principales razones por las que millones de enrutadores son vulnerables. Solo cambiar sus credenciales de administrador a una contraseña realmente segura hará la diferencia. Hoy, mañana o tal vez nunca, su enrutador puede ser atacado. Sin embargo, esto no debería ser una excusa válida para no proteger nuestros dispositivos en red.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 23

Otra utilidad que podemos conseguir es la que nos ayudará a conocer el nivel y calidad de la señal de nuestra red Wi-Fi. Se actualiza en tiempo real.

 

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 24Juan el Destripador Es otra herramienta que nos ayudará a dividir contraseñas. Es uno de los más populares y es una de las aplicaciones más populares en el lugar de trabajo. Al usar esta herramienta, un gerente de seguridad de la información o de TI puede verificar qué tan débiles son las contraseñas utilizadas por cada empleado. A partir de la información obtenida podrá concienciar a las personas sobre la importancia de utilizar contraseñas seguras y además almacenarlas de forma segura y segura. Esto es aún más importante si gran parte o casi toda la fuerza laboral trabaja desde casa.

Cuando comienza a descifrar contraseñas, no es necesario expresar el algoritmo de cifrado. John The Ripper lo detecta automáticamente. Esta es una de las soluciones más poderosas (cortesía de Hashcat), por lo que incluso los algoritmos más potentes podrían superarse. Debe tenerse en cuenta que esta es otra posibilidad de que los recursos de la máquina virtual se utilicen mucho, especialmente si los algoritmos de cifrado son complejos. Y algo mejor, si tienes contraseñas encriptadas con más de un algoritmo, también pueden ser crackeadas. Sin duda, tenemos una solución increíblemente poderosa por delante.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 25WiFiCalabaza es un marco que nos permitirá crear puntos de acceso estafadores . Es decir, puntos de acceso maliciosos capaces de ejecutar ataques de hombre en el medio . Este marco fue desarrollado en el lenguaje Python y se actualiza constantemente. Por defecto, la versión incluida en Wifislax es la 0.8.5. Sin embargo, es posible actualizar a la versión 3. Le recomendamos que lo haga a partir de ese momento. repositorio oficial es el correspondiente a la versión 3. El correspondiente a las versiones anteriores está «en desuso».

Además de los puntos de acceso maliciosos y los ataques de intermediarios, puede hacer lo siguiente:

  • Módulos para ataques de autenticación.
  • Plantillas para matraz lateral (crear portales de ocupación maliciosos).
  • Servidor DNS hurley (malicioso).
  • Ataques a través de portales de ocupación maliciosos.
  • Tráfico Web: Todos los registros de tráfico web podrán ser interceptados, inspeccionados, modificados y reproducidos.
  • Análisis de redes wifi.
  • Supervisar los servicios de DNS.
  • Colección de identificadores.
  • Proxies transparentes y más.

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 26

Aunque solo unos pocos programas lo requieren, hay que seguir los pasos anteriores para asegurarnos de que tenemos conectividad inalámbrica y no a través del cable de red. De esta forma, podremos ejecutar un número ilimitado de pruebas que podemos realizar con Wifislax. Te animamos a que lo aproveches al máximo, especialmente si estás en un entorno profesional. Casi sin costo y sin demasiada necesidad o conocimiento previo, puede explorar completamente e incluso los primeros pasos para familiarizarse con las redes wifi.

No se debe olvidar: cualquier territorio ilegal para el que se utilicen tales soluciones estará sujeto a las condiciones legales de cada país. Hágalo siempre en un entorno que le resulte familiar o en un entorno bajo su administración.

Te puede interesar: Los principales tipos de ataques DNS y cómo prevenirlos

Wifislax: pruebe esta suite de piratería en redes Wi-Fi en una VM

WiFislax es lo que necesitamos para comenzar a aprender sobre piratería y exploración de redes inalámbricas. Es completamente gratis y no requiere nada para

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-wifislax-pruebe-esta-suite-de-pirateria-en-redes-wi-fi-en-una-vm-5601-0.jpg

2024-05-21

 

Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1
Wifislax pruebe esta suite de pirateria en redes wi fi en una vm 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente