WhatsApp Business: ¿Cómo ha contribuido en la gestión para pequeñas empresas?

 

 

 

WhatsApp Business en la gestión de pequeñas empresas

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería que hoy en día pertenece a la empresa Meta y  que incorpora funciones importantes para la gestión y desarrollo de pequeñas empresas, se ha convertido en la estrategia indispensable de  emprendedores y start up que en poco tiempo han experimentado un crecimiento rápido y eficaz, generando excelentes resultados en el trato directo con clientes.

Este mensajero es la versión empresarial de la aplicación WhatsApp la cual está disponible para sistemas operativos android e Iphone, con facilidad de manejo y configuración se encuentra en sus diferentes modos tales como:

  • WhatsApp (convencional)
  • WhatsApp Web ( es la versión para computadores )
  • WhatsApp Business (empresarial)
  • WhatsApp Business API (Application Program Interface).  Interfaz de Programación de Aplicaciones, es la única que no es gratuita y debe ser contratado un socio certificado

Es importante dejar claro que  para tener WhatsApp Business con cuenta verificada ( esta insignia verde solo se encuentra disponible para quien usa cuena API)

¿Cómo configurar WhatsApp Business para tu empresa?

Para comenzar a usar tu WhatsApp empresarial es necesario que:

  • Tengas un número asignado en tu dispositivo móvil
  • Poseas  conexión a internet ya sea datos móviles o WiFi
  • Entra a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo sea O.S  android o Iphone y busca la app WhatsApp Business la cual se diferencia por que posee una letra B dentro del icono.
  • Descarga la app y pulsa en abrir
  • Dale en aceptar y continuar los términos legales para iniciar.
  • Inserta y verifica tu numero de celular configurandolo con tu país 
  • Inicia el proceso de configuración de perfil agregando el nombre de tu empresa y seleccionando imagen o logotipo de la misma
  • Ubícate en la pantalla de inicio y pulsa en los  3 puntos a mano derecha  en ajustes, para editar el perfil comercial en donde podrás configurar información importantes de tu empresa.
  • En ajustes también puedes configurar las herramientas de : Catalogo, Etiquetas (estadísticas) y Mensajería automática lo que te ayuda con mensaje de bienvenido, mensajes en ausencia entre otros.

Whatsapp business pequenas empresas 1

Ventajas de usar WhatsApp Business en pequeñas empresas

Todas las grandes empresas algún día fueron pequeñas, el uso de WhatsApp business ha contribuido en la gestión de pequeñas empresas que han crecido rápidamente es por eso que te dejamos algunas ventajas de usar  WhatsApp Business en pequeñas empresas.

  • Es una App gratuita 
  • El rango de alcance es más amplio ya que es usado por gran cantidad de usuarios en el mundo.
  • Te permite reducir costos y te da muchos beneficios gracias a las múltiples funciones.
  • Tiene una interfaz que brinda facilidad de manejo, configuración y edición de información.
  • Promueve la comunicación interna de la empresa y optimiza el tiempo de respuesta al cliente.
  • Te permite comunicarte de forma segura ya que la comunicación está encriptada de extremo a extremo, para protección de tus datos.
  • Posee la función de editar información de la empresa, lo que genera más confianza al cliente, brindado mayor seriedad con un perfil empresarial
  • Te brinda la posibilidad de realizar llamadas de voz y llamadas de video, así como videollamadas con dos o más personas de forma simultánea
  • Gracias a su abanico de funcionalidades te permite compartir archivos, tarjeta de contactos, localización, audios, imágenes, videos entre otros.
  • Gracias a la función de catálogos puedes compartir tus productos y servicios
  • Te ayuda a segmentar con la opción de crear grupos y etiquetas para sí organizar tus chat y enviar información adecuada a tus leads y clientes.
  • Te permite crear listas de difusión para el enviar  mensajes y así potenciar las campañas de marketing.
  • Le da un plus a los envíos de mensaje con la opción de mensajes de respuesta automática, en donde se puede configurar mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia 
  • Fortaleciendo el marketing digital de tu marca puedes anunciar en facebook desde tu WhatsApp creando anuncios, así como añadir tus cuentas de facebook e instagram en tu perfil.

¿Cómo ha contribuido WhatsApp Business en la gestión de pequeñas empresas?

Ha sido de gran contribución el aporte que ha hecho la tecnología digital mediante la incorporación de aplicaciones que nos permitan optimizar la gestión de las pequeñas y medianas empresas, una de ellas es WhatsApp business ya que en el caso de las pequeñas empresas les ha facilitado de forma gratuita obtener las ventajas que esta App brinda gracias a su múltiple abanico de funciones.

Para los emprendedores y pequeñas empresas en el ramo de la estética, comida y otros servicios ha sido una solución para acortar distancias y disminuir el número de interacciones a la hora de ofrecer un producto o servicios ya que con un mensaje instantáneo puedes enviar tu menu, tomar pedidos y recibir la localización en tiempo real para realizar el delivery de dicha venta.

Entre los pilares de gestión tales como refuerzo en el Marketing con su constante envío de contenido  de calidad,   multiplicación de las Ventas en donde junto a las mejoras y rapidez de la Atención al cliente se ha podido maximizar el número de conversiones, gracias a una respuesta instantánea de WhatsApp Business para las personas que buscan soluciones y convertirse en clientes.

En la actualidad WhatsApp business se ha convertido en el Ecommerce por preferencia para pequeñas empresas, ya que los clientes tienen acceso a todo tipo de información como ver los productos en sus  catálogos, sitio web y localización en mapa de la ubicación local, todo esto con tan solo ver el perfil empresarial de su tienda favorita.

Esta contribución ha sumado grandes beneficios que le permiten a una pequeña empresa organizar la información que recibe, automatizar sus pedidos y comunicación así como también responder y a los clientes de forma rápida, aumentando así la satisfacción del cliente.

La aplicación WhatsApp Business ha acortado las distancias y ampliado los canales de comunicación y ventas, brindando  así soluciones y mejorando la atención al cliente, si su empresa aún no ha dado un start en la tecnología para automatizar y digitalizar procesos le recomendamos contactar consultoría  TI que le ayuden a llegar a un nuevo nivel agregando valor a su empresa.

Integración Whatsapp CRM para potencializar tus resultados. 

Una excelente forma de potencializar tus resultados en whatsapp business es por medio de una integración WhatsApp CRM. Una herramienta de CRM te ayuda a manejar todos tus leads, los que vienen de campañas de marketing, formulario en blog, redes sociales y muchas otras fuentes, inclusive de WhatsApp

CRM es la abreviación de Customer Relationship Management, o manejo de relacionamiento con consumidores. Consiste en un embudo de ventas estructurado con todas las etapas de la viaje del consumidor, y es posible manejar los leads y clientes de acuerdo con cada etapa.

Cuando integras el WhatsApp con CRM, es posible manejar los leads que llegan a ti por WhatsApp Business. Hay muchas funciones relevantes en ese tipo de integración, como:

  • Automatizar la comunicación por WhatsApp
  • Manejar leads, tareas y clientes en el mismo llugar
  • Segmentar los leads y clientes con muchas opciones de filtros
  • Aumentar la productividad de tu equipe de atendimiento
  • Tener controle de los leads entrantes y salientes
  • Ordenar tu embudo de ventas y viaje del consumidor 



 

Francisco Javier Torres

Whatsapp business pequenas empresas 2

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño y transformación tecnológica.

WhatsApp Business: ¿Cómo ha contribuido en la gestión para pequeñas empresas?

WhatsApp Business en la gestión de pequeñas empresas¿Cómo configurar WhatsApp Business para tu empresa?Ventajas de usar WhatsApp Business en pequeñas empr

apple

es

https://images.correotemporalgratis.es/applesana.es/1220/dbmicrodb1-apple-whatsapp-business-como-ha-contribuido-en-la-gestion-para-pequenas-empresasja-9279-0.jpg

2023-06-21

 

Whatsapp business pequenas empresas 1
Whatsapp business pequenas empresas 1
Whatsapp business pequenas empresas 1
Whatsapp business pequenas empresas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20