Si tiene una pequeña o mediana empresa, un el servicio de correo electrónico con dominio personalizado puede ser muy útil en agilizar la coordinación con su equipo. Hubo un tiempo en que podía obtener un servicio de correo electrónico gratuito de Google Apps o live.com con un dominio personalizado. Sin embargo, suscribirse a versiones pagas de estos servicios de correo electrónico podría ser demasiado caro.
Afortunadamente, todavía hay un proveedor que ofrece servicio de correo electrónico gratuito con dominio personalizadoy una serie de funciones útiles, por ejemplo, Zoho Mail.
En este artículo, vamos a guiarlo a través de diferentes aspectos de Zoho Mail y cómo incorporarlos. Entonces, echemos un vistazo a lo siguiente.
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Si tiene una pequeña o mediana empresa, un servicio de correo electrónico con un dominio personalizado puede ser muy útil para agilizar la coordinación con su equipo. Hubo un
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¿Beneficios de un proveedor de correo electrónico en la nube?
Tal vez se pregunte por qué debería usar otro servicio de correo electrónico mientras su alojamiento web también proporciona servicio de correo electrónico. Hay varias razones por las que debe usar un proveedor de correo electrónico, especialmente servicio en la nube / SaaScomo Zoho Mail en lugar del que proporciona su alojamiento web.
- Mejor confiabilidad y disponibilidad – Los proveedores de correo electrónico en la nube son utilizados por muchas organizaciones y son más fiable que el servidor de correo electrónico que proporciona su alojamiento web.
- Más espacio en la bandeja de entrada por usuario – Si utiliza el servicio de correo electrónico de su proveedor de alojamiento web, el la bandeja de entrada será solo una parte del espacio total en disco que proporcionan. Si tiene 10 GB de espacio en disco en el servidor y ya usa 5 GB para su sitio web, base de datos y contenido, solo puede usar 5 GB de espacio para toda la empresa. Con Zoho Mail puede proporcionar 5 GB de espacio en la bandeja de entrada para cada usuario.
- Aplicaciones de colaboración – No es solo correo electrónico, también puedes usar Zoho Docs y CRM y muchas aplicaciones de Zoho para la colaboración dentro de su empresa.
- Usuarios adicionales a través de referencias – De manera predeterminada, puede obtener 10 cuentas de usuario en Zoho Mail; sin embargo, si alguien se registra en Zoho Mail desde su referencia, puede obtener hasta 15 cuentas adicionales por 3 referidos.
Registrarse en Zoho Mail
- Abra Zoho Mail y haga clic en Empieza ahora.
- Elegir Inscribirse en el paquete GRATUITO de Zoho Mail.
- Introduzca su nombre de dominio y haga clic en Agregar dominio. Si aún no tienes dominio también puedes comprar dominio a través de Zoho Mail.
- Ingrese sus datos en esta página. Su ID de Zoho Mail será su cuenta de administrador. Después de llenar este formulario, haga clic en Inscribirses.
- Su cuenta de Zoho Mail está casi lista. Ahora es el momento de verificar la propiedad del dominio. Haga clic en Proceder a verificar la propiedad del dominio.
- Zoho Mail le dará el nombre de host que debe crear como alias de
zmverify.zoho.com
. - A continuación se muestra una muestra de creación de alias / CNAME en el panel DNS de Namecheap.
- Después de crear un alias/CNAME en su panel de DNS, puede hacer clic en Verificary Proceder.
Configuración de Zoho Mail
Después registrar la cuenta de Zoho Mail para su dominio y verificar el dominio propiedad, ahora es el momento de configurar su cuenta.
- Crea tu primera cuenta con tu nombre de dominio. Este es también el administrador de su cuenta.
- Puede añadir usuarios en este paso si ya tienes usuarios.
- Los grupos son útil para dirección genérica como
info@yourdomain.com
ofinance@yourdomain.com
esto asegurará que el correo electrónico que envíen los clientes potenciales o siempre es leído por alguien en su equipo. Puede crear grupos en esta página; sin embargo, en este artículo, omitiré este paso. - Mail Exchange Record o MX Record es un valor de DNS que informa a los servidores de correo quién es responsable de manejar su correo electrónico. En esta página, verá la entrada MX que debe crear para su dominio. El el nombre de host debe ser
@
lo que significa yourdomain.com y no su subdominio. Es posible que no pueda cambiar la prioridad a 10 y 20. Está bien usar otro número, como 1 y 5 o 5 y 10 siempre y cuando el número de prioridad paramx.zoho.com
es más pequeña quemx2.zoho.com
. - A continuación se muestra una muestra de Entrada MX en el panel DNS de Namecheap.
- Puede migre su correo electrónico de su proveedor de alojamiento web a Zoho Mail. Puede usar POP o IMAP para migrar correos electrónicos desde su antiguo servidor de correo a Zohomail. Según lo sugerido por Zoho Mail es mejor migrar el correo electrónico después de cambiar los registros MX.
- En esta página, puedes ver enlaces a tutoriales para la configuración del cliente de correo. Si prefiere utilizar un cliente de correo de escritorio, puede seguir el manual de su cliente de correo.
- A través de esta página, puede configurar el acceso desde su dispositivo móvil. Sin embargo, en este artículo omitiremos este paso.
- Para el paso final, puede hacer clic en Continúe para acceder a Zoho Mail.
Configuración de registros SPF
Sender Policy Framework o SPF es un registro de texto DNS asociado con el dominio para identificar los servidores autorizados para enviar correos electrónicos para el dominio en particular. El destinatario utiliza el registro SPF para verificar que es un servidor permitido que les envía correos electrónicos.
Para Zoho Mail, puede crear una nueva entrada TXT para su dominio con la siguiente entrada:
v=spf1 mx include:zoho.com ~all
A continuación se muestra una captura de pantalla de Registro TXT para registro SPF.
Configuración DKIM
DomainKeys Identified Mail (DKIM) es un sistema de validación de correo electrónico que fue diseñado para evitar la suplantación de identidad. El destinatario buscará una entrada de DNS que contenga una clave pública. Con esta clave pública, el destinatario puede verificar que el mensaje, incluido el archivo adjunto, no se modifica durante el transporte.. Podemos usar DKIM en Zoho Mail y, a continuación, le mostraremos cómo ejecutar su configuración.
- Desde tu panel de correo puedes elegir Panel de control> Correo y documentos.
- Elegir Configuración de la organización bajo Administración de correoy luego seleccione Pestaña Claves de dominio.
- Aporte Nombre del registro TXT, usando un nombre único para identificar a Zoho Mail, como zoho o zohomail (estoy usando zohomail aquí). Hacer clic Generar nuevo registro a generar nuevo valor TXT.
- Con un nuevo valor TXT creado, ahora puede crear nuevo registro DNS con registro tipo TXT.
- A continuación se muestra una muestra de Entrada de DNS en el panel DNS de Namecheap.
- Después de crear nuevos registros DNS, puede hacer clic en Iniciar autenticación botón. Una vez que la autenticación sea exitosa, el botón cambiará a Detener autenticación.
Acceder a Zoho Mail mediante una URL personalizada
Puede acceder a Zoho Mail desde https://www.zoho.com/mail/login.html o puede simplemente abrir Zohomail.com y hacer clic en Iniciar sesión en la parte superior derecha de la página. Sin embargo, para que sea más fácil para sus usuarios para acceder a la web de Zoho Mail, puede cree una URL personalizada para la página de inicio de sesión, por ejemplo: mail.domain.com o webmail.domain.com en lugar de la URL larga anterior. Todo sobre el cafe
Lo que necesitas es crear un alias o CNAME para su URL personalizada a negocio.zoho.com. A continuación se muestra una captura de pantalla de la creación de CNAME en la administración de dominios de Namecheap.
Configuración de la autenticación de dos factores
Para mejorar la seguridad de su cuenta de correo electrónico, puede emplear la autenticación de dos factores o TFA, para tener un método de seguridad adicional junto a la contraseña. Incluso si alguien conoce su contraseña, no puede iniciar sesión en su cuenta siempre y cuando no tengan acceso al dispositivo TFA.
La siguiente es una explicación sobre cómo configurar el TFA para su Zoho Mail cuenta.
- Haz clic en tu avatar en la parte superior derecha y elige Mi cuenta.
- Hacer clic Configurar para proteger ahora.
- Elegir Autenticador de Googlehaga clic Próximo.
- Puede escanear el Código QR presentado por Zoho Mail con la ayuda de Autenticador de Google. Está disponible para Android en Google PlayStore, para dispositivos iOS en iTunes y para Blackberry. Es posible que también necesite un escáner de código de barras. Para Android, uso el uno sugerido por Google Authenticator Escáner de código de barras de ZXing Team.
- Aquí, también se le mostrará cómo crear un dispositivo MFA usando un teléfono inteligente Android. Abre el Escáner de código de barras para que podamos escanear el código QR que Zoho Mail ha proporcionado.
- Tengo dos aplicaciones de autenticación en mi teléfono así que me sale esta pantalla para elegir entre Autenticador de Google y Duo Mobile. Para esto, elegiré Google Authenticator.
- Recibirá la confirmación para guardar la clave de su cuenta. Presiona Aceptar.
- Si usted acabo de empezar a usar Google Authenticator, solo mostrará una cuenta. Dado que tengo varias cuentas que utilizan este software, será el el ultimo de la lista. El número que se muestra aquí es el código de verificación que tienes que introducir en el siguiente paso. Ingrese el código de verificación y haga clic en Verificar. Si está utilizando su propia computadora, también puede hacer clic en Navegadores de confianza para que no se le vuelva a pedir TFA. y luego haga clic en Verificar.
- Ingrese su contraseña actual y haga clic en Encender.
- La configuración de TFA está casi completa. Ahora tenemos que verificar el número de teléfono. Sin embargo, este paso es opcional.
- Ingrese su número de teléfono y haga clic en Enviar código. Zoho Mail le enviará un mensaje de texto que contiene el código de verificación.
- Ingrese el código de verificación que envió Zoho Mail y haga clic en Verificar.
- tendrás la Copia de seguridad de códigos de verificación.
- Puede guarde estos códigos como texto o imprímalos. Puede use estos códigos de respaldo como autenticadoressi pierde su teléfono.
- En caso de que esté utilizando la autenticación de dos factores, debe crear contraseñas específicas de la aplicación para cada aplicación que utiliza para acceder a Zoho Mail, incluido su cliente de correo de escritorio. Para hacer sp, haga clic en Continuar en este paso.
- La configuración de autenticación de dos factores ha finalizado. Puedes hacer clic mostrar mis preferencias para ir a su página de preferencias.
- En la página de Preferencias puede ver su Códigos de verificación de respaldoconfigurando Contraseñas específicas de la aplicaciónasí como su actual Navegador de confianza.
Configuración de contraseñas específicas de la aplicación
Como mencioné anteriormente, si está utilizando TFA en su cuenta, debe generar contraseñas específicas de la aplicación para cada aplicación que utilice para acceder a Zoho Mail. En los siguientes pasos aprenderemos cómo ejecutarlo.
- Hacer clic Administrar contraseñas específicas de la aplicación.
- Ingrese el nombre para este contraseñas específicas de la aplicación y también su contraseña actual.
- un nuevo Zoho Mail generará una contraseña específica de la aplicación. Solo puedes ver esto una vez, así que asegúrate de mantener la contraseña guardada.
- En la parte inferior derecha, puede hacer clic en Mostrar contraseña generada enlace. Puede ver la lista de contraseñas específicas de la aplicación desde aquí y también eliminar la contraseña si es necesario.
Administrar navegadores de confianza
- Desde accounts.zoho.com, elija Seguridadseleccionar Autenticación de dos factores y haga clic Administrar navegadores de confianza.
- En esta página, puede ver una lista de navegadores en los que confía. Aquí puedes eliminar solo un navegador específico.
Prueba de envío de correo electrónico
Una vez que termines todos los pasos anteriores, su cuenta de Zoho Mail está lista para usar. Ahora usted puede pruebe su nueva cuenta de Zoho Mail enviando un correo electrónico de prueba. En el siguiente ejemplo, he enviado un correo electrónico de muestra a mi cuenta de gmail. El correo electrónico fue recibido correctamente por mi cuenta de gmail.
Ahora vamos a verifique nuestra configuración de SPF y DKIM. Haga clic en el triángulo hacia abajo al lado del botón de respuesta, eligiendo Mostrar original.
Puedes ver aquí que Google ha mostrado tu Configuración de SPF y DKIM.
Conclusión
En este artículo informativo, he tratado de mostrarle cómo registre un nuevo Zoho Mail, configure Zohomail MX, SPF y DKIM, cree una URL personalizada para acceder a Zoho Mail, configurar la autenticación de dos factoresasí como el envío de correos electrónicos de prueba desde Zoho Mail.
Ahora puede poner su dirección de correo electrónico con su propio dominio con confianza y comunicarse sin problemas con sus clientes o equipo.
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2024-09-20
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