Un benchmark del iPhone 5 demuestra que mejora un poco pero no da la talla

12/12/2017matrix

Un benchmark del nuevo iPhone 5 aparece este domingo en el sitio en linea de Primate Labs que ofrece algunas características del procesador del nuevo smartphone de Apple, la puntuación mejora notablemente respecto a modelos previos del iphone.


En el sitio en linea de benchmarking aparece un dispositivo enumerado como el iPhone5,2 con una alta puntuación comparada con muchos dispositivos Android, incluso mucho mejor que el anterior modelo con procesador ARM 9 llamado Apple chip A5. El nuevo procesador A6 de Apple alcanza una puntuación de 1601 puntos.

iPhone 5 lleva procesador de dos cores, principalmente idéntico al Apple Chip A5 solo que esta vez Apple lo ha configurado a 1.GHz frente a los 800MHz a los que trabaja el iPhone 4S. Este aumento de frecuencia es posible gracias a una batería más grande de más capacidad en el nuevo modelo de iPhone 5.

iPhone 5 no da la talla, insuficiente

Si embargo el nuevo iPhone 5 queda muy lejos de sus competidores directos como Samsung Galaxy S3 que tiene cuatro cores a 1.80Ghz y alcanza velocidades de vértigo hasta los 2433 puntos gracias a sus 2GB de RAM.


En cualquier caso el nuevo iPhone 5 mejora notablemente sobre el iPhone 4S, iPhone 3GS y iPhone original tal como describe Apple en su sitio web: iPhone 5 es lo mejor que le ha pasado al iPhone original

Samsung está lanzando una campaña informativa llamada No hay que ser Genio ridiculizando precisamente estas carencias del iPhone 5.BonesMac

Quién te iba a decir que un smartphone como el galaxy s3 sacaría más puntuación que un PowerMac G5. La informática avanza a pasos de gigante

milon

Sabiendo a ciencia cierta que procesador lleva el iPhone 5 se me ocurren muy buenas ideas para disfrutarlo. El iPhone 4S su principal carencia es la batería motivo por el que Apple bajo los MHz.


iPhone 5 es más de lo mismo y no viene con potencia como para que se vean nuevas aplicaciones interesantes este año. Lo que funciona en iPhone 5 funcionará en iPhone 4S.


Si al iphone 5 le hacemos jailbreak y con un tweak bajamos a 800Mhz con su batería tendremos autonomía por lo menos para dos días y las apps seguirán yendo igual de bien.

mislata

Madre mía con el Galaxy S3 y los 2400 puntos, le pones un teclado BT, una pantalla externa y avergüenza a un Macbook

Ahora entiendo por qué Microsoft Office se estrenará en Microsoft Surface y Galaxy Tab 2, no hay músculo en Apple más que para Apps "se el día de tu muerte" y I´m rich

milon

Que alguien le envíe una caja de pastillitas azules a Tim Cook a ver si se la levanta XDDD

mislata dijo:Ahora entiendo por qué Microsoft Office se estrenará en Microsoft Surface y Galaxy Tab 2, no hay músculo en Apple más que para Apps "se el día de tu muerte" y I´m richSnow leopard

La puntuación total de Geekbench 2 es de 1.601 Como explica Matrix en el post.

La puntuación media del iPhone 4S es de 629 y la puntuación media del iPad 3 es 766. Estas cifras parecen demostrar que Apple no exagera cuando dice qe el procesador A6 es el doble de rápido que el A5 y que cualquier dispositivo iOS anterior.





Esta puntuación también coloca el iPhone 5 por delante de las puntuaciones medias de todos los teléfonos Android en Geekbench.




El chip A6 del iPhone 5

Con respecto al chip A6, también parece tener una velocidad de proceso mayor que el A5, a 1 GHz, mientras que el iPhone 4S A5 funciona a 800 Mhz). Aseguran tener las pruebas de que el A6 es "el primer SoC (System on a Chip) de Apple que utiliza un diseño propio de procesador ARMv7".

Según Anand Shimpi los núcleos de la CPU, no están basados en los diseños A9 o A15 de ARM, sino que "son creación propia de Apple".

También apuntando a que el núcleo está desarrollado dentro de la propia Apple, es su afirmación de que el A6 ofrece el doble de rendimiento que el SoC A5 del año pasado, además de aumentar la duración de la batería, algo que no puede conseguirse simplemente con el proceso de 32 nm de Samsung.

Samsung es el responsable de la fabricación de los procesadores de la serie A, no del diseño del chip. Apple es una de las pocas licenciadas en la tecnología ARM que puede diseñar sus propios chips usando esa arquitectura. La mayor parte de los fabricantes tienen que limitarse a colocar los chips estándares fabricados por Samsung.

La memoria del iPhone 5

También según AnandTech, los números impresos en el chip apuntan a un componente de DRAM de Samsung que tiene 1GB de RAM dedicada.

El número serigrafiado en el A6 es K3PE7E700F-XGC2 que, según la guía de productos de Samsung para 2012 es un módulo DRAM.

Esto coincide con los anteriores modelos de chips A de Apple, que incluyen un diseño de paquete dentro de paquete para ahorrar espacio.

Si se descompone esa referencia, "K3P" apunta aun paquete de LPDDR2 de doble canal de 32 bits, mientras que la designación "E7E7" indica la densidad de 512 MB en cada pastilla de DRAM, lo que resulta en un total de 1 GB de RAM.

Finalmente, el "C2" indica que la tasa de ciclo tiempo/datos de la referencia es de 1.066 MHz.

Anandtech asegura que este nuevo paquete debería aportar al A6 un aumento del 33 por ciento en ancho máximo de banda comparado con el iPhone 4S.

No se pero segun Como estan las cosas entre Apple VS Sansung aqui En Applesana que tanto se hablo que por esos problemas No veriamos iphone 5 y sacan lo que pueden sacar por el momento y no estan Conformes mi gente comprense un Android lo digo por lo critican a Apple pero lo compran y el miercoles se libera iOS 6 Siri En español y los mapas los mejores que he visto el que tiene un iphone sabe que tiene un producto de Calidad no un Galaxy 3 que se tranca saliendo de algunas aplicaciones teniendo 4 cores....

Coquy

Brother los frikis de AnandTech decían así como si nada en la keynote de apple que el A6 era un ARM 15, eso es por que tiene una vista de pupila display que hace rayos X y ve a través de las keynote telepáticamente.

Después ha rectificado al ver los benchmarks y dice que es un core duo A5 personalizado de Apple ¡Que novedad!



Snow leopard dijo:
También según AnandTech, los números impresos en el chip apuntan a un componente de DRAM de Samsung que tiene 1GB de RAM dedicada.
.mislata

Más novedades! nuevo benchmark hecho con Geekbench 2.3.4 for iOS


El iPhone 5 saca 979 puntosCoquy

Brother o el iPhone 5 no empuja nada y pierde aceite o el Geekbench es trucho por que ya no sabemos si saca 1600 o 900



mislata dijo:Más novedades! nuevo benchmark hecho con Geekbench 2.3.4 for iOS


El iPhone 5 saca 979 puntosKalibula

Eso es porque al Webmaster de primatelabs Apple le había prometido 50.000 dólares si trucaba los resultados del iPhone 5 y como no le ha pagado los ha vuelto a editar con los puntos originales XDDD

Si es un core duo como iphone 4s como iba a subir tanto??????

Coquy dijo:Brother o el iPhone 5 no empuja nada y pierde aceite o el Geekbench es trucho por que ya no sabemos si saca 1600 o 900Snow leopard

jajaja me Sigo Riendo no da la Talla.... Que esperaban que los Teletramportaran al futuro solo se escuchan buenas criticas de los que lo poseen y no le hacen falta los 4 core lo sigo diciendo el Galaxy 3 se tranca y nadie dice na yo lo digo mi esposa lo tiene...

maxim

Ya conocemos como son los benchmarks del friki Anandtech, primero que si A6 es un arm cortex 15, después un personalizado y por último publica un test sin tener el iPhone 5 en el mercado usando un excel y creando un gráfico super bonito


Lo más friki fan de anandtech, dos cores tiran más que 4 cores. Cae por su peso.

Es más, Apple lanzara una actualización para todos los Macs Pro 8 cores para desactivar 6 cores por han descubierto que rinden más.

La nueva actualización Apple desactivara 2 cores en los iMacs QuadCore al descubrir que 2 hacen más que cuatro.

Opio para el pueblo

Dicen que un buen cocinero no necesita propaganda y que mejor hablen los comensales del plato. Cuando un cocinero se jacta de lo bien que cocina y nadie le sigue mal asunto.


Snow leopard dijo:jajaja me Sigo Riendo no da la Talla.... Que esperaban que los Teletramportaran al futuro solo se escuchan buenas criticas de los que lo poseen y no le hacen falta los 4 core lo sigo diciendo el Galaxy 3 se tranca y nadie dice na yo lo digo mi esposa lo tiene...Snow leopard


Ha Conosemos lo friki Anandtech
y le debo de Creer los benchmarks a Sansung y otros que lo hacen en excel tan lindos como estos y no creer estos lo Cierto es Que los Iphone 4s y iphone 5 son mas Telefono que Cualquier Android que de cada 5 aplicaciones que abres una se Tranca y Cierra inesperadamente Apple siempre se ha distingido por ofrecer un producto de calidad y eso los demas lo han imitado me seguire riendo y disfrutando mi Iphone...

tlelost

Se sigue viendo gente que cree que un procesador 4 núcleos es mejor que 2 y no siempre es asi viendo la confusión de la gente les explicare que todo depende de la arquitectura, ya paso con el Motorola que in dos cores tenía mas rendimiento que otros con 4 cores. Aqui os explica el porque.


Pero este impresionante logro no es fortuito, y Geekbench destaca que el procesador A6 de Apple no es un procesador de doble núcleo convencional, el nuevo núcleo en el interior del SoC A6 es un diseño nuevo, o sea, Apple diseñó su propio núcleo, en lugar de usar un Cortex-A9 ó un A15, y lo más interesante es que de algún modo se las ingeniaron para hacer que un procesador con dos núcleos funcione igual o más rápido que otros procesadores con cuatro núcleos, a la vez que han logrado obtener un rendimiento de memoria que duplica el registrado por cualquier otro procesador.



Pero pongamos las cosas en contexto. En la actualidad existen 4 modelos diferentes del Samsung Galaxy S III, para regiones del mundo diferente. De esos 4 modelos del Galaxy S III, tres (Galaxy S III I535, Galaxy S III I747, Galaxy S III T999) utilizan el procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon dual-core a 1.5GHz, y el modelo restante I9300 Galaxy S III, utiliza el procesador Exynos 4412 Quad-core Cortex-A9 a 1.4GHz.

Entonces, los modelos de dos núcleos puntuaron muy por debajo del iPhone 5, registrando 1300. La última versión de cuatro núcleos mejora bastante y registra 1560. Sin embargo, si se hace over-clocking a 1.5GHz o 1.6GHz, entonces el rendimiento del Galaxy 3 si que queda por encima del iPhone 5, llegando a marcar hasta 1800. Obviamente, el over-clocking no es muy recomendado, ya que si fuera práctico, los fabricantes configurarían los teléfonos a tales velocidades de reloj desde el principio. De hecho, es muy probable que a esas velocidades el teléfono terminé fundiéndose en poco tiempo. Y lo importante es que recién sacado de la caja, el iPhone 5, sin ningún tipo de modificación tiene un rendimiento superior.

mislata

Hay un hilo sobre el procesador A6 aquí, he reportado el post para que algún moderador lo mueva allí.

Hablando de geekbench

iphone 5 saca 736 puntos

iPhone 5 saca 995

iPhone 5 saca 1115 puntos

iPhone 5 saca 991 puntos

Como ves parece que no esta muy optimizado que digamos el A6 de Phone 5.


Estoy de acuerdo contigo en que cuatro cores no riende más que 2. Seria muy bueno una actualización Apple para desactivar 2 cores a todos los iMac Quad Core para rindan mas


tlelost dijo:Entonces, los modelos de dos núcleos puntuaron muy por debajo del iPhone 5, registrando 1300. La última versión de cuatro núcleos mejora bastante y registra 1560.tlelost

https://www.anandtech.com/show/6324/t...rmance-preview

Os recomiendo este estudio que no os engañen.

tlelost

No se si sabes de arquitectura de procesador Pero no me oy a matar a explicártelo ya que ami me llevo 5 años y a mis padres gastar mucha pasta en las matriculas pero en internet tienes información leea, despues si quieres discutimos y te explico el porque Motorola he Iphone rinden tanto con dos núcleos.

mislata

¿Estudio? Científico claro :-P. Si te das cuenta el foro de anandtech lo único que ha hecho es un gráfica muy bonita con excel tomado datos de aquí y allá. Y lo hizo el día de la presentación del iPhone 5 cuando aun no estaba ni siquiera en el mercado.

Por favor lee mi comentario anterior sobre los test de geekbench ¿Quien engaña a quien?

Supongo que lo que pasa ahora es que viendo que en Intel se ha demostrado que no hay nada que hacer, metemos engaños con la arquitectura ARM estilo PowerPC que fue muy bien.

tlelost dijo:
Os recomiendo este estudio que no os engañen.tlelost

Y hablas tu de científico que ultilizar una pagina en la que cualquiera mete los resultados sino fijaros que en el s3 en la pagina que os pone este señor hay 150 resultados distintos y tengo una conversación entre este individuo y mía por Facebook que demuestra su incompetencia y en la que le demuestro que de donde ultiliza el los datos puede quitar 1000 distintos de el mismo telefono no tiene perdida, si alguien la quierE se la envió por correo.

tlelost

La difencia entre esta gente y yo es que ellos quieren que penséis como ellos sin mas y yo digo que la gente eliga un movil pero con conocimiento de lo que compra, por ejemplo los moviles mas vendidos son los Nokia antiguos y poca gente lo sabe, yo siempre eligió un movil pequeño ya que por mis necesidades siempre tengo que andar con un portatil por ello no me compro un smartphone.
Debéis olvidar el consumismo y mirar mas lo que realmente necesitáis y por supuesto no hacer caso a gente que habla de pRocesadores o informática sin aportar un titulo académico.

mislata

Creo que estás muy desfasado amigo y lo digo desde el máximo respeto. Samsung ha inundado el mercado de todas las gamas y desde hace mucho es el mayor fabricante de móviles de baja gama y media. Y el último resquicio que era los smartphones en Mayo también supero a Nokia y Apple.

Por lo demás, Espera si lo entiendo. Si un foro como anandtech te hace un powerpint del iPhone 5 sin estar en el mercado favorable a tus intereses es fiable. ¿Pero si un usuario compra de verdad el iPhone 5, hace una foto y le sale púrpura y lo postea en Applesana es mentira no?

¿O si miles de usuarios se quejan del iPhone 5 y sus fallos en los foros de Apple también es mentira no? Lo mejor seria que te compraras uno o si no puedes visitas una tienda y lo compruebas por ti mismo.

tlelost dijo:La difencia entre esta gente y yo es que ellos quieren que penséis como ellos sin mas y yo digo que la gente eliga un movil pero con conocimiento de lo que compra, por ejemplo los moviles mas vendidos son los Nokia antiguos y poca gente lo sabe.milon

Me gustaría que me explicaras paso a paso como hacen 2 cores para rendir más que 4.

Por supuesto cuando digo 4 cores serían 2 cores de los que rinden más que cuatro mas otro dos cores que rinden mas que cuatro. ¿Entonces cuatro cores de esos rendirían mas que 8?

tlelost dijo:Se sigue viendo gente que cree que un procesador 4 núcleos es mejor que 2 y no siempremislata

Pues la explicación es muy fácil a falta que otro usuario explique mejor. Apple ha descubierto una nueva tecnología Macho/Hembra.

Consiste en que un procesador Core Duo A6 lleva 1 Core Hembra+1Core Macho. Al calentarse y por medio de la fricción se crían automáticamente mini cores adyacentes y por eso rinde mas que un Quad Core.

Apple tiene previsto lanzar una actualización de software reoptimizado para todos los iMac Quad Core para desactivar dos de ellos, puesto que con dos Cores se rinde más que cuatro.

La tecnología Macho/Hembra también se aplica a las pantallas, con una pantalla de 1136X640 con pixeles macho/hembra al calentarse se generan subpixeles adyacentes y por eso se ve mejor que una pantalla de 1280X720 HD.

Por supuesto esto solo se aplica si comparamos la pantalla del iPhone 5 contra una super Amoled.

Si hablamos del nuevo iPad, la tecnología macho/hembra ya no cuenta y lo que importa si es la cantidad de píxeles. Y es que el tamaño si importa :-P


milon dijo:Me gustaría que me explicaras paso a paso como hacen 2 cores para rendir más que 4. Snow leopard

Eso mismo digo yo probarlo uno mismo y luego hablar aqui desde que empezo el post no da la talla no lo han tenido en la mano solo comentan lo que otros post dicen si bien es cierto que por donde le estan dando duro es por los mapas que tienen cientos de errores tambien es cierto que apple ha mejorado su iphone tanto que lo de ifix reacionaron con gran solpresa al encontrar que es mucho mas facil ahora reparar la pantalla como cambiar la bateria ademas de ser mas resitente que el iphone4 y galaxy3 en sus pruebas ahora no le creemos a lo de ifix aquien se le cree yo espero hacerme del mio ya estoy en lista de espera y si funciona tan bien como mi iphone4s estare contento ya que se como se comporta el galaxy 3 ya que mi esposa jugando angri birs se le cuelga jajaja...


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/47477/un-benchmark-del-iphone-5-demuestra-que-mejora-un-poco-pero-no-da-la-talla.html/

Country:FR