Revisión de Q Acoustics M20 HD

¿Por qué elegir un barra de sonido ¿Cuándo puede tener un par de parlantes de estantería atractivos con un amplificador digital incorporado en su lugar? Con mucha profundidad adicional (que siempre conduce a un sonido más dinámico), la compañía de audio

 Revisión de Q Acoustics M20 HD











¿Por qué elegir un barra de sonido ¿Cuándo puede tener un par de parlantes de estantería atractivos con un amplificador digital incorporado en su lugar? Con mucha profundidad adicional (que siempre conduce a un sonido más dinámico), la compañía de audio británica Q Acoustics presenta el sistema de música “inalámbrico” M20 HD.



En realidad, no es nada por el estilo, con un cable de altavoz que une una unidad a la otra, así como un cable de alimentación y un vasto panteón de opciones cableadas en la parte posterior del altavoz activo. De hecho, lo único inalámbrico del M20 HD es que admite la transmisión por Bluetooth. Sin embargo, el M20 HD es excelente en lo que hace. Si le gusta tanto la música como la televisión, el sonido digital cálido, los detalles de agudos y el sonido equilibrado del sistema ofrecen un escenario sonoro ideal y completo que es tan hábil con Nirvana como lo es con Netflix.





La transmisión por Bluetooth, completa con aptX HD, también impresiona, ya que el M20 HD es capaz de manejar archivos de audio comprimidos. Además, un control remoto ofrece un control preciso sobre el volumen, los altavoces funcionan bien cuando la música se reproduce muy silenciosamente (la realidad de vivir en un hogar compartido), y el altavoz activo puede ser el canal derecho o izquierdo, dependiendo de dónde la toma de corriente está en una habitación.



Hay algunos inconvenientes, como la falta de ARCO HDMI, pero el M20 HD ofrece una actualización impresionante y fácil de configurar para el escenario de sonido de su sala de estar, y una que se puede mover fácilmente a una sala de juegos o una oficina en casa. Como ‘primer sistema de música’ para literalmente cualquier habitación de un hogar y para cualquier tipo de entretenimiento en el hogar, el versátil M20 HD es una perspectiva emocionante.





Precio y disponibilidad





  • Cuesta $ 599 / £ 399 / AU $ 900


  • Fuera ahora


  • Vendido por distribuidores independientes




El sistema de música inalámbrico Q Acoustics M20 HD salió a la venta originalmente en agosto de 2021 en el Reino Unido y en septiembre de 2021 en los EE. UU. Se vende por $ 599 / £ 399 / AU $ 900 en los sitios web de Q Acoustics (www.qacoustics.co.uk y www.qacoustics.com) y distribuidores independientes locales.













(Crédito de la imagen: futuro)


Diseño y montaje





  • Elegante diseño curvo


  • Requiere cable de altavoz


  • El altavoz activo puede ser de canal izquierdo o derecho




Hay dos altavoces en el paquete, uno activo (con un amplificador digital en el interior) y otro pasivo. Ambos miden 279 x 170 x 296 mm, el altavoz activo pesa 5,5 kg y el altavoz pasivo 5,1 kg.



Ambos tienen un tweeter de 2,2 cm y un controlador de medios / graves de 12,5 cm con un puerto bass reflex en la parte trasera, que dispersará el sonido de baja frecuencia si los coloca lejos de una pared. Sin embargo, si planea usar el M20 HD en una estantería, con poco o ningún espacio entre ellos y la pared, Q Acoustics proporciona un par de silenciadores de espuma en la caja para insertarlos en los puertos bass reflex para amortiguar los graves distorsionados.



Aunque puede colocar estos altavoces autoamplificados en cualquier lugar, incluso en una estantería, escritorio o mesa de televisión, a 285 mm de profundidad, esto no siempre será fácil.









Control remoto y altavoz de estantería Q Acoustics M20 HD





(Crédito de la imagen: futuro)


Q Acoustics podría llamar al M20 HD inalámbrico, pero esto está restringido solo a la transmisión por Bluetooth. En otros lugares, el sistema M20 HD implica un cableado importante. En la caja hay un cable de red para el altavoz activo y un cable de altavoz de cuatro metros para conectar los altavoces activos y pasivos a través de bornes de conexión en el reverso de cada uno. El hablante activo esencialmente alimenta al hablante pasivo.



En la parte trasera del altavoz activo encontrará varias conexiones. Hay una opción de entrada de audio óptica, un par de entradas analógicas de audio estéreo izquierda y derecha y un conector estéreo auxiliar de 3,5 mm, todo para conectar a un televisor, reproductor de Blu-ray, decodificador, tocadiscos o AV. amplificador.



Para conectar una PC, hay una ranura USB-B en la parte posterior del altavoz activo, que permite una velocidad de transferencia de datos de alto rendimiento. Cuente música de alta resolución de 24 bits / 192 kHz a través de USB desde una PC, lo que también es posible a través de audio óptico. Sin embargo, hubiera sido bueno ver un cable tan inusual en la caja, ya que pocos lo tendrán.



También hay una entrada analógica para conectar un subwoofer separado, aunque no estamos convencidos de que el M20 HD necesite uno, especialmente si tiene la intención de alimentarlo con una dieta de TV, música y juegos.



La buena noticia es que los dos altavoces del paquete, como se mencionó, uno activo que debe conectarse a la red eléctrica y el otro pasivo, que no lo hace, pueden actuar como izquierdo o derecho. Hay un interruptor en la parte trasera del altavoz activo para determinar si actúa como canal izquierdo o derecho. Eso hace que la ubicación sea mucho más fácil, ya que puede tener un altavoz activo cerca de cualquier toma de corriente que sea más conveniente. No es una característica que hayamos visto antes en productos similares.









botón de encendido para altavoz de estantería





(Crédito de la imagen: futuro)


Rendimiento





  • 2 x 65W de potencia


  • Agradable calidad de sonido plug-and-play


  • Impresionante transmisión por Bluetooth




La transmisión de música por Bluetooth tiene pérdidas. Son datos muy comprimidos que, para nuestros oídos, no son solo un caso de “conveniencia sobre calidad”, sino que casi siempre vale la pena evitarlos a toda costa. Sin embargo, la transmisión por Bluetooth en el M20 HD no es para nada terrible.



Afortunadamente, es compatible con aptX HD, lo que no significa que crea mágicamente audio de alta resolución. Sin embargo, hace que las melodías transmitidas a través de Bluetooth desde un teléfono inteligente se puedan escuchar. Por supuesto, esto dependerá del tipo de música que toque, pero el M20 sobresale con tarifas sencillas, como la música acústica.



El trabajo principal del M20 HD es realmente reforzar el audio de un televisor o cine en casa y, en ese sentido, funciona realmente bien. Lo conectamos a un decodificador Virgin Media a través de un cable de audio óptico y disfrutamos de la profundidad, calidez y precisión del paisaje sonoro estéreo del M20 HD. Hay mucha acción de baja frecuencia, pero nunca parece exagerada o aislada.



Las imágenes estéreo también son excelentes, con distintos canales de izquierda a derecha con un diálogo firme en el centro. Su impecable rango medio no solo ofrece una gran mejora con respecto a la calidad de sonido de un televisor de pantalla plana, sino que su cálido sonido digital también se adapta muy bien a la música. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay modos de sonido envolvente virtual, como se encuentra en algunas barras de sonido; el M20 HD es todo y solo estéreo.



En la caja, Q Acoustics incluye un pequeño mando a distancia que impresiona. Esta unidad de 2 pilas AAA cuenta con botones de volumen sorprendentemente sensibles que ofrecen un control inesperadamente fino. Lo más impresionante es que el M20 HD se puede operar de manera muy silenciosa, lo cual es raro en los dispositivos de audio con alimentación, la mayoría de los cuales tienen un volumen mínimo bastante alto.



Lo que notamos durante la revisión fue que el M20 HD se apaga solo cuando se apaga un televisor conectado, pero no se activa a menos que use el control remoto o vaya físicamente al altavoz activo para presionar el botón de espera. Eso significa unos momentos de silencio después de encender el televisor, lo que puede resultar un poco molesto.



Lo anterior es uno de los pocos puntos bajos en un producto de audio completo para entretenimiento en el hogar que apenas se equivoca, aunque tal vez carece de ambición.









par de altavoces de estantería Q Acoustics M20 HD





(Crédito de la imagen: futuro)


¿Debo comprar el Q Acoustics M20 HD?



Cómpralo si …





Quieres mejorar los altavoces integrados de tu televisor

¿Estás cansado de los tweeters delgados, maleza y que suenan completamente aburridos? El M20 HD ofrece una mejora significativa en la mayoría de los sistemas de audio de TV integrados.







Quieres algunos sonidos serios para juegos de PC o de vinilo

Aunque el M20 HD parece más en casa en un espacio habitable, lo más probable es que se coloque a ambos lados de un televisor o se combine con una PC de escritorio, estos parlantes estilo estantería también harán un gran trabajo con un tocadiscos.





No lo compre si …





Ya tienes una barra de sonido decente

Aunque podría argumentar que la imagen estéreo del M20 HD vale la pena la inversión, si ya tiene uno de las mejores barras de sonido frente a su televisor, entonces es poco probable que revolucione su mundo. Particularmente porque no incluye ningún modo cuasi-envolvente, lo que probablemente haga su barra de sonido.







Quieres algo inalámbrico

Aunque el apodo de ‘sistema de música inalámbrico’ puede hacerle creer lo contrario, este paquete de altavoces en realidad requiere mucho cableado, incluido un tramo largo de cable de altavoz y un cable de red, además de cualquier fuente a la que lo conecte. Lo único inalámbrico es la transmisión por Bluetooth.