Revisión de Onyx Boox Nova Air

¿Para qué sirve el Onyx Boox Nova Air de 7.8 pulgadas? Ya sea que compre el Amazon Kindle Paperwhite o el básico Amazon Kindle, incluso el mejores Kindles no hagas mucho. Lees libros sobre ellos. El fin. LAS MEJORES OFERTAS DE HOY Revisión de dos minutos

 Revisión de Onyx Boox Nova Air











Revisión de dos minutos



¿Para qué sirve el Onyx Boox Nova Air de 7.8 pulgadas? Ya sea que compre el Amazon Kindle Paperwhite o el básico Amazon Kindle, incluso el mejores Kindles no hagas mucho. Lees libros sobre ellos. El fin.



Así que mientras algunos de los mejores ereaders Ciertamente incluyen los gustos de Kindle y su rival Kobo, se tratan principalmente de librerías. El Onyx Boox Nova Air de 7.8 pulgadas no se trata de eso en absoluto. Claro, incluye acceso a una librería en línea de títulos de dominio público, pero solo un puñado.







Más importante aún, admite una gran cantidad de formatos de libros electrónicos que el Kindle no se acerca, como EPUB, PRC, CHM, CBR y CBZ, pero Nova Air no se trata solo de leer.



Esta es una tableta híbrida de tinta electrónica que tiene mucho que ver con la escritura. Aunque tiene algunas similitudes con el más grande Onyx Boox Nova 3 colores, el Nova Air es un dispositivo puramente mono que se trata principalmente de refinar y expandir la experiencia de E Ink en lugar de abrir nuevos caminos.



Es más liviano y delgado que el Nova 3, pesa solo 235 gy su tamaño más pequeño de 194 x 136.5 x 6.3 mm lo hace sostener con una mano y viajar. También tiene un conector de clavija POGO en su lomo que le permite conectarse a una nueva funda que agrega botones para pasar la página. Eso complacerá a algunos lectores que odian los cambios de página virtuales, pero cuando se usa desnudo, Nova Air se trata de gestos.



De hecho, el único botón duro diseñado en el chasis de aleación de magnesio irregular es un interruptor de encendido / apagado en la parte superior. En el tren de aterrizaje hay una ranura USB-C para recargar su batería incorporada de 2,000 mAh, un micrófono pequeño y dos parlantes diminutos.



Sin embargo, el mayor avance físico de Nova Air es un lápiz óptico WACOM completamente nuevo. Con estrías y una punta que sobresale, es más fácil de sostener y usar, con la pantalla de 1872 x 1404, 300 PPI E Ink Carta Plus de Nova Air que demuestra la superficie ideal para escribir.



A pesar de tener un sistema de luz frontal Moon Light 2 y una capa de vidrio protector, que crea efectivamente un pequeño espacio entre el lápiz y el ‘papel’, el Nova Air es súper rápido para recibir caracteres y hay mucho contraste y definición.



Agregue las ventajas habituales de Onyx Boox, como un sistema operativo Android 10 (aunque una máscara básica) y el acceso resultante a aplicaciones de terceros en Google Play Store como Dropbox y aplicaciones de lectura rivales como Kindle, Kobo, Nook y Libby, y el Nova Air comienza a parecerse a un nuevo tipo de dispositivo híbrido de tinta electrónica.



No es lo suficientemente grande para anotar archivos PDF y documentos, pero si desea leer libros electrónicos, colocarlos en una tableta sin ningún problema y tomar notas digitales de aspecto exquisito, Nova Air simplemente hizo que elegir una tableta de tinta electrónica fuera mucho. más fácil.



Precio y fecha de lanzamiento de Onyx Boox Nova Air













(Crédito de la imagen: TechRadar)


Lanzado a mediados de 2021, el Onyx Boox Nova Air proviene de una larga línea de lectores de tinta electrónica enfocados en la productividad. El precio de Boox Nova Air se establece en $ 349.99 / £ 299.99 / AU $ 529.



Viene con un lápiz óptico WACOM magnético en la caja y, si puede encontrar un paquete, una de las dos fundas protectoras; Funda estándar ($ 39.99 / £ 29 / AU $ 53) y estuche magnético ($ 59.99 / £ 43 / AU $ 80). Ambos están disponibles por separado.



Diseño





  • Delgado a 6,3 mm


  • El estuche magnético opcional agrega botones físicos


  • Lápiz óptico WACOM mejorado




Superdelgado de 6,3 mm y con un peso de solo 235 g, el Nova Air de 194 x 136,5 x 6,3 mm es muy fácil de transportar. Aunque la parte trasera de este producto de aleación de magnesio con un patrón de manchas inusualmente tiene suficiente agarre para que sea fácil de sostener con una sola mano, hay un par de estuches completamente nuevos disponibles.



La primera opción es el deslizamiento de la manga estándar que se abrocha magnéticamente pero que también incluye espacio para el lápiz óptico WACOM. Ese lápiz se puede conectar magnéticamente al costado del Nova Air, aunque no es un imán súper fuerte. Durante nuestra revisión, tuvo una tendencia a caer.







Imagen 1 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)




Imagen 2 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)








La segunda opción es un nuevo estuche magnético que agrega botones físicos para pasar la página. Funciona gracias a un nuevo conector de clavija POGO en la columna vertebral de Nova Air. A los lectores que odian los cambios de página virtuales en tales dispositivos les encantará, aunque cuando se usan desnudos, los gestos táctiles de Nova Air funcionan bien.



De lo contrario, es un producto casi desprovisto de botones físicos, con solo un interruptor de encendido / apagado en la parte superior y, en la parte inferior, una ranura USB-C entre un micrófono y dos pequeños altavoces. Los últimos son para reproducir podcasts y audiolibros, e incluso hay una opción de conversión de texto a voz incorporada para todos los libros electrónicos.



Monitor





  • Pantalla E Ink Carta Plus de 7.8 pulgadas


  • Resolución de 1872 x 1404 píxeles


  • 300 PPI




El Nova Air está construido alrededor de una pantalla E Ink Carta Plus de 7.8 pulgadas que cuenta con una resolución de 1872 x 1404 píxeles. Eso equivale a una pantalla de 300 píxeles por pulgada. Resultó ser nítido durante nuestra revisión.



Durante nuestras pruebas, descubrimos que la pantalla era excepcionalmente similar al papel tanto para escribir como para leer. Para este último, hay una película antideslumbrante en el vidrio protector Asahi que hace que la lectura bajo la luz solar directa sea factible sin tener ningún efecto perjudicial sobre la lectura o la escritura.







Imagen 1 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)




Imagen 2 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)








Eso es sorprendente porque significa que el bolígrafo se eleva ligeramente por encima del “papel” al escribir, aunque no pareció hacer mucha diferencia durante nuestras pruebas de escritura; el Nova Air es súper rápido para recibir caracteres y hay mucho contraste y definición en los garabatos.



Para leer, los ángulos de visión son amplios y también hay un sistema de luz frontal ajustable llamado Moon Light 2 que ilumina la página cuando las luces están bajas. Eso podría ser en casa en un día de invierno o en una cabina con luz tenue durante el vuelo. No tiene parpadeos, por lo que es muy cómodo de usar, aunque más cómodo con el brillo en una configuración baja.



Eso depende del usuario porque aunque un sensor de luz ambiental activa Moon Light 2, no cambia su brillo según los niveles de luz.



Leyendo y escribiendo





  • Fácil de ver


  • Muchas opciones de personalización


  • Gran lápiz nuevo




La experiencia de lectura de E Ink en Nova Air es cómoda y altamente personalizable. Puede controlar el tamaño de los márgenes, el texto, el recorte, la orientación, el contraste y la nitidez. Incluso es posible blanquear una marca de agua en el fondo de un libro electrónico o documento.



Como siempre en las pantallas de E Ink, la experiencia de lectura de Nova Air implica varios equilibrios de destellos de velocidad y frecuencia de actualización según la configuración que elija.



Aquí incluyen el modo normal (actualización lenta pero sin imágenes fantasma), el modo de velocidad (actualización rápida y una imagen fantasma mínima) y el modo A2 (frecuencias de actualización tan rápidas que incluso puede ver videos con muchas imágenes fantasma en YouTube). En Nova Air también hay una nueva función llamada ‘Snow Field’ que implica una actualización parcial para limpiar la página sin la distracción de una actualización completa.







Imagen 1 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)




Imagen 2 de 2







Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)








Para escribir y dibujar, hay varios pinceles, formas y capas para elegir y una función de reconocimiento de escritura realmente útil incorporada en la aplicación Notas.



Una mejora física importante con respecto a los productos anteriores de Onyx es el lápiz óptico WACOM, ligeramente más grueso, incluido en la caja, que funciona muy bien con la pantalla. Además de ser estriado y de 9,5 mm de ancho, por lo que es más fácil de sostener, tiene una excelente punta puntiaguda (aunque hay cinco puntas más incluidas en la caja que se pueden intercambiar) que reconoce 4.096 grados de presión.



Junto con la tecnología de rechazo de la palma de la pantalla, ofrece una experiencia de toma de notas digital realmente precisa, elegante y envolvente.



Software





  • Sistema operativo Android 10


  • Procesador de 8 núcleos a 1,8 GHz y 3 GB de RAM


  • 32GB de memoria




Además de ser un dispositivo de código abierto que admite casi cualquier formato de archivo que pueda imaginar (TXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, DOC, DOCX, PRC, MOBI, CHM, EPUB, JPG, PNG, GIF , BMP, PDF, DjVu, MP3, WAV, CBR y CBZ), Nova Air utiliza un sistema operativo Android 10. No espere una experiencia similar a la de un teléfono inteligente, sino un sistema operativo bastante básico que integra elementos de Android 10 en él.



La condición es que la bondad de Google no está lista para funcionar; primero debe habilitarlo (Configuración> Aplicaciones> Habilitar Google Play). También puede iniciar sesión de forma centralizada en Evernote, Dropbox y OneNote, si es necesario.



El sistema operativo nativo en sí se divide en seis áreas que se explican por sí mismas; Biblioteca, Tienda, Notas, Almacenamiento, Aplicaciones y Configuración. La biblioteca puede recibir libros y documentos, ya sea descargados de la tienda Onyx (que es básicamente un montón de clásicos de dominio público), las muchas (muchas) otras aplicaciones de libros electrónicos disponibles, o mediante un intercambio de archivos básico con código QR desde un teléfono inteligente o tableta.



Esta última característica es similar a Entrega por paracaídas y muy conveniente. Las notas son el lugar donde se almacenan los garabatos digitales, con la funcionalidad OCR de garabatos a texto impresionantemente precisos, y las aplicaciones incluyen un enlace a la tienda de aplicaciones Boox.









Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)


Allí encontrará docenas de aplicaciones centradas en la lectura como Amazon Kindle, Kobo, Nook, Libby, Hoopla, Google Play Books, Goodreads, Moon Reader, PocketBook Reader y Gutenberg Reader. También encontrará algunas aplicaciones de navegador web para guardar para más tarde como Flipboard y Pocket (pero no InstaPaper).



También hay algunas aplicaciones de libros de audio, específicamente Audible de Amazon, Audiobooks.com y LibriVox. Puedes adjuntar auriculares inalámbricos al Nova Air a través de Bluetooth, pero no hay ranura para auriculares, por lo que el cableado debe usar un adaptador USB-C.



La selección de aplicaciones también contiene BBC News, Guardian, New York Times y The Economist (entre otras editoriales), aunque quizás las más importantes de todas son Google Chrome y el navegador NeoBrowser integrado, para que pueda acceder a lo que quiera. a través de Wi-Fi.



Para tomar notas hay Evernote, One Note, Microsoft Word, Google Drive y Write Plus (así como Gmail, Outlook, Dropbox y Trello), pero hay algunas advertencias; usar el lápiz óptico es mucho más fluido dentro de la aplicación Notas incorporada. Sin embargo, en nuestra revisión usando un Teclado inalambrico con Nova Air a través de la aplicación Writer funcionó sorprendentemente bien.



A pesar de algunas pequeñas asperezas en lo que es un sistema operativo muy básico, el procesador de 8 núcleos a 1.8 GHz y 3GB de RAM con tecnología Nova Air demuestran ser un dispositivo elegante.



Duración de la batería





  • Batería Li-Pol incorporada de 2000 mAh


  • Se recarga a través de la ranura USB-C


  • Dura aproximadamente dos semanas




Una de las alegrías de los lectores electrónicos es su batería de larga duración, al menos en comparación con una tableta LCD, y Nova Air continúa esa tradición. Cuenta con una batería de polímero de litio (Li-Pol) de 2,000 mAh que se recarga a través de esa ranura USB-C en el tren de aterrizaje del Nova Air. En la caja se incluye un cable USB-C a USB-A de 100 cm.



Esa batería dura aproximadamente dos semanas, aunque el tiempo exacto dependerá completamente de la frecuencia de actualización que use y la frecuencia con la que encienda el Wi-Fi. Si planea llenarlo con algunos libros y llevarlo de viaje, probablemente no será necesario recargarlo.



¿Debería comprar el Onyx Boox Nova Air?









Onyx Boox Nova Air





(Crédito de la imagen: TechRadar)


Cómpralo si …



No lo compre si …



Primera revisión: noviembre de 2021