Review del smartphone resistente Zeeker P10

Este recién llegado al teléfono inteligente resistente El mercado hizo una entrada con una explosión visual, uno con el recuento de píxeles más alto en cualquier sensor de cámara, 108 millones para ser exactos (12,000 x 9,000), que es más de tres veces la

 Review del smartphone resistente Zeeker P10











Revisión de dos minutos



Este recién llegado al teléfono inteligente resistente El mercado hizo una entrada con una explosión visual, uno con el recuento de píxeles más alto en cualquier sensor de cámara, 108 millones para ser exactos (12,000 x 9,000), que es más de tres veces la resolución de una pantalla de 8K (o 13 veces la de 4K). . Esa es la característica principal y una que vale la pena si lo que busca es un teléfono inteligente resistente que pueda tomar fotos de ultra alta resolución. Otra característica que no recibió tanta atención es el sensor de visión nocturna por infrarrojos de 8 megapíxeles que podría ser útil para viajes nocturnos.



Para el resto, sin embargo, hay evidencia de algunos recortes en las esquinas. Para empezar, el Mediatek Helio G85 con capacidad 4G es más lento que el Mediatek Dimensity 700 que se encuentra en varios teléfonos inteligentes 5G más baratos como el Doogee V10 o la Armadura Ulefone 12 5G. La cantidad de RAM incorporada y almacenamiento del sistema también es menor de lo que esperaríamos en un teléfono que cuesta $ 370.





En general, si no necesita el alto número de píxeles, definitivamente existen opciones resistentes más económicas. Y si busca una cámara de 108 megapíxeles más asequible, la Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G es un teléfono inteligente más equilibrado con una garantía más larga y 5G.





Precios y disponibilidad



los Zeeker P10 está disponible en Amazon EE. UU. por tan solo $ 370 con envío gratuito. También puedes comprarlo en AliExpress por aproximadamente el mismo precio, pero lea esto primero si está considerando hacerlo.













(Crédito de la imagen: futuro)


Diseño



Zeeker adopta el enfoque utilitario del diseño tradicional de teléfonos inteligentes resistentes. Gran cantidad de plástico y superficies texturizadas con una pizca de color fluorescente que envuelve un marco de metal. Seguir esa ruta tiene una gran ventaja: las economías de escala. Al adoptar un diseño muy parecido al de la competencia, minimiza la cantidad de errores potenciales, reduce la lista de materiales y reduce el tiempo de comercialización. Por otro lado, no hay grandes diferenciadores en cuanto a forma y diseño se refiere.









Monitor





(Crédito de la imagen: futuro)


La pantalla del teléfono es una FHD + de 6.49 pulgadas cubierta por una capa de vidrio Corning Gorilla. Es un poco oleofóbico, definitivamente mejor para evitar huellas dactilares grasosas en comparación con, por ejemplo, el Samsung Galaxy Nota 9. Cerca de su parte superior hay un LED de estado y una selfie perforada.









Botones lado derecho





(Crédito de la imagen: futuro)


En el borde izquierdo hay una bandeja SIM y un botón personalizado, mientras que en el borde derecho se encuentra un lector de huellas digitales, el botón de encendido y el control de volumen. En la parte inferior, una solapa oculta un conector USB tipo C y un conector para auriculares.









Primer plano de la cámara trasera





(Crédito de la imagen: futuro)


En la parte trasera del dispositivo se encuentra la joya de la corona, un enorme sensor de cámara de 108 megapíxeles cortesía de Samsung. El ISOCELL HM2 ha encontrado su camino en una amplia gama de teléfonos inteligentes premium como el Honor 50, los Motorola Edge 20 pero no hay dispositivos Samsung hasta la fecha. Hay una cámara de visión nocturna de 8 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles con una serie de LED infrarrojos y flash LED. Más abajo está la rejilla que esconde un solo altavoz.









Puerto USB-C y conector para auriculares





(Crédito de la imagen: futuro)


Con 173 x 81 x 15 mm para un peso de 317 g, es razonablemente liviano para un teléfono inteligente resistente con este tamaño de pantalla. Nuestro campeón actual es el Nokia XR20 de 6.67 pulgadas que pesa solo 248 g. Como era de esperar, el Zeeker P10 tiene clasificación MIL-STD-810G e IP68 / IP69K.



Hardware





Hoja de especificaciones





El Zeeker P10 viene con el siguiente hardware:



UPC: Mediatek Helio G85



GPU: Brazo Mali-G52 MC2



RAM: 6GB



Almacenamiento: 128 GB



Tamaño de pantalla: 6,49 pulgadas



Resolución: 2400 x 1080



Peso: 317g



Dimensiones: 172,6 x 80,8 x 14,6 mm



Cámara trasera: 108MP, 8MP, 8MP, 2MP



Cámara frontal: 8MP



SO: Android 11



Batería: 6Ah







Un sistema en chip Mediatek G85 se encuentra en el corazón del P10 y, si bien es un chip capaz, todavía es poco común en lo que respecta a rendimiento puro. Zeeker agregó 6GB de RAM y 128GB eMMC 5.1 (la versión más rápida).



En lo que respecta a la conectividad, hay Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 5. Una batería de 6000 mAh alimenta el teléfono inteligente y se alimenta con una opción de carga rápida de 18 W y una carga inalámbrica de 15 W. En la caja había un protector de pantalla, un cargador rápido, un cable OTG, un cable USB y un par de auriculares.



Rendimiento y en uso





Benchmarks





Así es como se desempeñó el Zeeker P10 en nuestro conjunto de pruebas de referencia:



PCMark (Trabajo 2.0): 8580



Aprobado: 4930



CPU de marca de acceso: 2301



Androbench (secuencial): 301 (lectura secuencial); 198 (escritura secuencial)



Androbench (aleatorio): 92 (lectura aleatoria); 70 (escritura aleatoria)



3DMark Wild Life Vulkan: 724







Zeeker desarrolló su propia interfaz de usuario, Zeeker UI, que es una superposición que se encuentra en Android 11. Zeeker dice que es rápida, clara y práctica. En uso, no vimos mucha diferencia, aunque las aplicaciones y funciones incluidas parecen ser un poco deja vu. Está la caja de herramientas al aire libre y el espacio para niños / niños, así como Duraspeed; la primera es una colección de aplicaciones (brújula, barómetro, medidor de sonido, etc.) dirigida a trabajadores de campo, aficionados al bricolaje y al aire libre. El segundo le permite configurar un teléfono virtual secundario restringido y es ideal para un usuario invitado (por ejemplo, niños), mientras que el tercero le permite congelar aplicaciones en segundo plano.



No comprarás ese teléfono porque eres un ávido jugador. La amplia gama de pruebas que sometemos al P10 no mienten. En la mayoría de los puntos de referencia, el teléfono inteligente robusto inaugural de Zeeker ofrece algunas de las puntuaciones más bajas en las memorias recientes que hemos visto en 3DMark. Intercalado entre el XR20 y el Ulefone Armor 8 Pro. No catastrófico, sino algo a tener en cuenta.









En uso





(Crédito de la imagen: futuro)


¿Debería comprar el Zeeker P10?



Cómprelo si:



Quieres un teléfono resistente con un sensor de cámara grande



Esa es la única razón por la que comprarías este teléfono. Es resistente y tiene un maravilloso sensor de cámara de 108 megapíxeles más un sensor de cámara de infrarrojos subestimado.



No lo compre si:



Quieres conectividad 5G



A pesar de su precio relativamente alto, el Zeeker P10 no funciona con 5G.



Quieres un teléfono inteligente resistente con un rendimiento de rango medio



Si bien no encontramos ningún problema significativo con el uso diario, el Zeeker P10 es simplemente demasiado lento para este precio. Preferimos sacrificar la pantalla por un SoC Dimensity 700 con capacidad para 5G.



También hemos redondeado el mejores teléfonos inteligentes resistentes y mejores tabletas resistentes