CoolStar nuevamente da la alarma sobre los desafíos asociados con el jailbreak de dispositivos A12+ en iOS 15

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 CoolStar nuevamente da la alarma sobre los desafíos asociados con el jailbreak de dispositivos A12+ en iOS 15

Desde el lanzamiento oficial de un exploit a nivel de kernel para iPhones y iPads con iOS y iPadOS 15.0-15.1.1, los principales actores de la comunidad de jailbreak han estado investigando la posibilidad de integrarlo en un jailbreak público. El desarrollador líder del equipo de Odyssey, CoolStar, fue uno de los primeros en reconocer esto públicamente, pero también advirtieron que los cambios ocultos dificultarían el jailbreak del firmware posterior en A12 y dispositivos más nuevos.



CoolStar nuevamente da la alarma sobre los desafíos asociados con el jailbreak de dispositivos A12+ en iOS 15



Anoche, CoolStar recurrió al canal Discord de Sileo/Taurine/Odyssey para profundizar en los detalles, y esta vez nos lo desglosaron por dispositivo para que sea más fácil comprender los nuevos desafíos que plantean las agresivas medidas de seguridad de Apple.



La interrupción confirmó además que los iPhones y iPads con A9-A11 deberían ser bastante fáciles de liberar en todas las versiones de iOS y iPadOS 15. Estos dispositivos no solo son susceptibles al exploit .1 de iOS y iPadOS 15.0-15.1, sino también al checkra1n jailbreak basado en el exploit bootrom en el que se está trabajando actualmente en lo que respecta a la compatibilidad con iOS y iPadOS 15. La única advertencia aquí es que los jailbreak semi-libres en iOS y iPadOS 15 deberán ser desarraigados.



También podemos entender que un iOS y iPadOS 15.0-15.1.1 jailbreak debería ser posible en A12 y teléfonos más nuevos, pero para que funcione se requerirá lo que se conoce como un escape de sandbox. En realidad, este es un nombre elegante para un exploit que permite que se ejecute código arbitrario desde un sandbox y luego se ejecute fuera de los parámetros del entorno aislado que se suponía que crearía el sandbox.



Donde las cosas se complican es cuando se trata de iOS y iPadOS 15.2 y posteriores en el A12 y teléfonos más nuevos. Si bien aún no tenemos un exploit viable para respaldar este firmware, CoolStar advirtió que los cambios adicionales realizados por Apple harán que la fuga de esta combinación de firmware (15.2 y posteriores) y hardware (12 y posteriores) sea mucho más difícil.



Esto se debe a que ‘setuid’ ya no funciona y los jailbreaks supuestamente requerirán un error en el espacio de usuario solo para que el código se ejecute como root como mínimo. Como resultado, cosas como sudo e incluso Sileo no funcionarán correctamente y requerirán actualizaciones importantes, aunque se puede realizar el jailbreak en dichos dispositivos; nuevamente, esto solo se refiere a iOS y iPadOS 15.2 y posteriores. como el mismo firmware en los dispositivos A9-A11, no debería tomar tanto esfuerzo para hacer jailbreak.



Debido a cómo Apple parece cerrar los muros de los métodos de jailbreak a los que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a lo largo de los años, CoolStar continúa pidiendo al gobierno que tome medidas para contrarrestar la postura agresiva de Apple en materia antimonopolio y derecho a reparar. Si bien reconocen que estos mecanismos de seguridad son buenos para proteger el dispositivo de un usuario, en última instancia, el usuario final del dispositivo no debería necesitar “piratear” su dispositivo para personalizarlo de la forma que desee.



Tendemos a estar de acuerdo con la sinopsis de CoolStar aquí. Apple continúa lidiando con las crecientes llamadas de los usuarios para que los usuarios elijan sus plataformas, al mismo tiempo que antagoniza a los desarrolladores por sus prácticas anticompetitivas. Los ejemplos incluyen la fuerte postura de Apple contra las capacidades nativas de carga local y sus altas comisiones pagadas por los desarrolladores para vender aplicaciones a través de la App Store. Con la personalización, Apple tiende a adoptar un enfoque de “sabemos mejor”, ahogando los deseos de sus usuarios.



Aunque es lamentable escuchar que los nuevos dispositivos de Apple, como el iPhone XS y posteriores, requerirán pasos adicionales y más complejos para realizar un jailbreak en iOS o iPadOS15, no fue inesperado. Apple continúa haciendo que sus dispositivos sean más seguros; pero es importante recordar que en estos tiempos difíciles, una mayor seguridad no significa ‘a prueba de piratería’.



Justo ayer, un usuario de /r/jailbreak lanzó (luego cerró) una recompensa en un esfuerzo por ayudar a motivar a los desarrolladores de jailbreak o trabajar en un jailbreak público para iOS y iPadOS 15. Después de ganar más de $ 5,200 en apoyo, el usuario decidió incluir directo enlaces de donación al desarrollador líder del equipo de Patreon of Odyssey, CoolStar, y al desarrollador líder del equipo de Unc0ver, Pwn20wnd.



¿Qué opinas de los últimos comentarios de CoolStar sobre el jailbreak de iOS y iPadOS 15? Asegúrese de discutir en la sección de comentarios a continuación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/14/coolstar-nuevamente-da-la-alarma-sobre-los-desafios-asociados-con-el-jailbreak-de-dispositivos-a12-en-ios-15/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente