Para comprar online, mejor apps o web?

El comercio online y las compras online crecen sin parar cada año, no digamos este año de pandemia, sin embarga a la hora de comprar online, podemos hacerlo desde la web del plataforma de venta online o bien desde su app, si es que la plataforma tiene una app

 

El comercio online y las compras online crecen sin parar cada año, no digamos este año de pandemia, sin embarga a la hora de comprar online, podemos hacerlo desde la web del plataforma de venta online o bien desde su app, si es que la plataforma tiene una app para comprar online

Un buen ejemplo de apps que aprovechan las ventajas de ser una app en vez de su respectiva web para hacer compras online las podéis encontrar en este listado de apps.

A continuación os contamos por qué si está disponible es mejor comprar por la app en vez de por la web, si bien todas las apps no tienen todas estas ventajas frente a sus respectivos websites, si deberían, y es previsible que en el futuro las tengan...

Para comprar online, mejor apps o web?

La app mejora de la experiencia del cliente

A diferencia de una página web, las aplicaciones móviles de comercio electrónico no tardan en cargarse. No hay tiempo de espera, lo cual es una gran ventaja para los consumidores. Además, es posible ofrecer una experiencia de cliente mucho más interactiva utilizando las mejores características de UI/UX. Las imágenes de alta definición y las diversas animaciones son una forma de crear una comunicación de marca eficaz. Las interacciones complejas para los usuarios junto con las funcionalidades exclusivas permiten una navegación más fluida y, por tanto, facilitan al consumidor el uso de la aplicación móvil.

La app ofrece experiencia de compra personalizada

La personalización es la clave para impulsar las ventas. Con las aplicaciones móviles, la personalización se lleva al siguiente nivel. Cuando se trata de un sitio web de comercio electrónico, se puede crear una personalización basada en sus preferencias, así como en su historial de compras. Se pueden ofrecer recomendaciones mediante el seguimiento de sus patrones de navegación. Dado que un cliente está conectado a una aplicación en todo momento, este nivel de personalización puede lograrse en una aplicación móvil en lugar de un sitio web, donde el cliente puede no haber iniciado sesión, sino que puede estar navegando. Esto puede combinarse con las notificaciones push, que garantizan el envío de notificaciones push específicas a los consumidores en función de sus preferencias. Los garbanzos negros

La app tiene menor tiempo de carga

Las páginas de las aplicaciones se cargan más rápido, por lo que atraen a más clientes. Los jefes deben entender que en el negocio minorista, los segundos cuentan. La mayoría de los clientes abandonarán el sitio en caso de que necesite más de tres segundos para cargarse y probablemente se irán a los competidores.

La app ofrece acceso offline

Las mejores aplicaciones de comercio electrónico pueden ofrecer a los clientes la utilidad esencial, por ejemplo, para analizar los productos, comprobar los costes, etc., incluso fuera de línea utilizando una ejecución de plena potencia de un gadget inteligente. Por lo tanto, las aplicaciones de comercio electrónico pueden hacer una fuerte multitud de fieles para su organización.



Uno de los principales puntos de interés de las aplicaciones móviles es su capacidad para crear confianza en la marca. Como indica la información dada por Adobe, el 67% de los clientes en línea, que utilizan sus teléfonos móviles de causar compras, a inclinarse hacia las aplicaciones ofrecidas por sus organizaciones y marcas preferidas. En este sentido, las soluciones móviles hacen que la asociación entre las tiendas online y los clientes sea más sólida. ¿Cómo instar a las personas a descargar e introducir su aplicación? Simplemente, ofrézcales recomendaciones selectivas o límites restringidos para introducir su aplicación.

La app puede acceder al Hardware del dispositivo

Una app para comprar online puede sacar partido del hardware del dispositivo donde está instalada para ofrecer funcionalidades que la web no puede

GPS

Permite que una aplicación obtenga la ubicación actual de los usuarios. Para eliminar la necesidad de introducir los datos de envío manualmente, se puede añadir una función que geoetiquete la dirección del cliente. 

Cámara

Hoy en día, muchos sitios web permiten a los clientes capturar imágenes de los artículos comprados y subirlas a las cuentas de las redes sociales de las tiendas a través de las aplicaciones. Esto permite exhibir los productos en la vida real, lo que puede aumentar la posibilidad de una venta exitosa. 

Micrófono

Además, con esto, puedes facilitar a tus usuarios que verbalicen lo que buscan para facilitar su proceso de búsqueda. 

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