GoPro no aparece en la PC: cómo reparar y recuperar archivos

 

 

 

Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1Después de un largo día de tomar fotografías con su cámara GoPro, la conecta a su computadora para transferir todas sus fotos y videos. Extrañamente, al conectarlo, nota que no se detecta la GoPro. De repente, te quedas desconcertado por lo que podría estar causando esto.

Antes de que entre en pánico, existen soluciones disponibles que puede implementar para solucionar este problema. En este artículo, repasaremos las diversas razones por las que su GoPro no aparece en la PC y cómo puede resolver el problema y recuperar datos.

 

Índice
  1. Posibles razones por las que una computadora no reconoce una GoPro
  2. Cómo hacer que una GoPro aparezca en una computadora
  3. Cómo recuperar archivos perdidos de una cámara GoPro

Posibles razones por las que una computadora no reconoce una GoPro

Hay muchas razones potenciales por las que su GoPro no aparece en la PC. Algunos de ellos son más fáciles de arreglar que otros. Echemos un breve vistazo a algunas razones comunes por las que la PC no reconoce su GoPro:

RazónDescripción
🔧 Controladores dañados o desactualizadosCualquier hardware que se conecte a su computadora requiere controladores. Los controladores permiten que su hardware se comunique entre sí. Sin ellos, es posible que la computadora no reconozca su GoPro.
🔌 Hardware defectuosoSi su GoPro no se conecta a una PC, podría ser el resultado de un lector de tarjetas SD, un cable o un puerto defectuosos. Un componente defectuoso puede romper la comunicación por completo.
👎 Corrupción del sistema de archivosCuando su sistema de archivos se corrompa, no podrá acceder a los datos en su tarjeta SD. En algunos casos, es posible que su computadora no detecte la tarjeta SD en absoluto.
📷 Configuración incorrectaSi su computadora no reconoce la GoPro, asegúrese de que su GoPro haya sido configurada para que su computadora la lea como un dispositivo de almacenamiento.

Si desea evitar formatear la tarjeta SD de GoPro para resolver el problema, pruebe algunas de las soluciones que enumeramos a continuación.

Cómo hacer que una GoPro aparezca en una computadora

Para calmar la frustración causada por su GoPro que no aparece en la computadora, aquí hay una lista de métodos que puede usar para que sea visible y accesible una vez más.

Método 1:
Comprobar tarjeta SD

Realice una inspección visual de la tarjeta SD. Busque cualquier daño en la carcasa de plástico y los conectores. Asegúrese de que los conectores no tengan una película delgada de polvo o suciedad sobre ellos para asegurarse de que hayan hecho el contacto adecuado. Si su tarjeta SD ha entrado en contacto con el agua, déjela secar por completo antes de intentar probarla.

Método 2:
Conecte la tarjeta SD directamente

En lugar de conectar su GoPro a la computadora, intente quitar la tarjeta SD del interior y conéctela a la computadora directamente a través de un puerto o un lector de tarjetas SD. Si lo hace, elimina las posibilidades de que su GoPro sea el problema y le permite confirmar si el problema está en la tarjeta SD.

 

Método 3:
Prueba con otro puerto

El puerto USB que estás usando podría estar defectuoso. Al elegir un puerto USB, utilice un puerto que esté conectado directamente a su placa base. En las computadoras de escritorio, estos son generalmente los puertos en el panel posterior. Es mejor usar uno de estos puertos porque los puertos de la carcasa de su computadora pueden estar defectuosos.

Método 4:
Cambiar cable USB

Casi todos nuestros dispositivos utilizan algún tipo de cable USB. No todos los cables USB son de la misma calidad. La falla podría estar en el cable USB, especialmente si la GoPro está conectada por USB pero no aparece o solo aparece de manera intermitente. Los cables más baratos, fabricados con materiales de baja calidad, son menos fiables y pueden dañarse por dentro. Prueba esta teoría conectando la GoPro con otro cable USB.

Método 5:
Prueba con otra computadora

Si probó la tarjeta SD, el puerto USB y el cable USB, entonces el problema podría ser su computadora. Esto es especialmente cierto si la GoPro se carga pero no se conecta a la computadora. Un virus o una configuración de seguridad podría impedir que se lea tu GoPro. Conectarlo a otra computadora ayudará a determinar si este es el caso.

Método 6:
Actualizar o reinstalar los controladores

Los controladores permiten que su hardware se comunique entre sí. Sin controladores, Windows no reconocerá su tarjeta SD y no podrá abrir ninguno de los medios que contiene. Si los controladores USB de su GoPro están desactualizados o dañados, es posible que no se puedan usar.

Estas instrucciones lo guiarán a través de la actualización de sus controladores GoPro en Windows 10 o si están dañados:

  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y seleccione
    Administrador de dispositivos
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 2
  2. Expandir
    Unidades de disco
    . Haga clic derecho en su tarjeta SD, luego haga clic en
    Actualizar controlador
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 3
  3. Hacer clic
    Buscar automáticamente controladores
    . Si los controladores ya están actualizados, haga clic en
    Cerca
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 4
  4. Haga clic derecho en la tarjeta SD nuevamente, luego haga clic en
    Desinstalar dispositivo
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 5
  5. Hacer clic
    Desinstalar
    de nuevo para confirmar.
  6. Retire la tarjeta SD de su computadora y luego vuelva a conectarla para instalar los controladores.

Método 7:
Compruebe las actualizaciones de Windows

Es posible que a su computadora le falten actualizaciones críticas de Windows. Windows publica regularmente actualizaciones que solucionan problemas y mantienen actualizados los controladores de hardware esenciales. Por lo tanto, la falta de actualizaciones podría ser la razón por la que su GoPro no aparece en su PC. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.

 

Así es como puede buscar actualizaciones:

  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y seleccione
    Ajustes
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 6
  2. Hacer clic
    Actualización y seguridad
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 7
  3. Hacer clic
    Buscar actualizaciones
    . Windows comenzará a buscar actualizaciones y las instalará automáticamente.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 8

Método 8:
Reiniciar computadora

El reinicio clásico puede ser todo lo que necesitas para solucionar el problema de que tu PC no reconoce la GoPro. Reiniciar también ayuda al finalizar la instalación de cualquier actualización que haya descargado previamente.

Cuando su computadora se apaga normalmente, no se apaga completamente. En cambio, hace lo que se llama un apagado híbrido. Esto permite tiempos de arranque más rápidos. Para asegurarse de que su computadora se apague por completo, asegúrese de hacer clic en el
Reanudar
opción en lugar de apagarlo y encenderlo de nuevo. Elegir
Reanudar
fuerza un apagado completo mientras se reinicia.

Método 9:
Compruebe el modo de conexión en la cámara

Tu GoPro no siempre se conectará automáticamente como un dispositivo de almacenamiento cuando lo conectes a tu computadora. Debe asegurarse de elegir el modo de conexión correcto si desea ver sus datos.

Siga estas instrucciones para asegurarse de elegir el modo de conexión correcto (esto se realizó en una GoPro HERO8 Black):

  1. Deslice hacia abajo en su GoPro, luego toque
    preferencias
    .
  2. Grifo
    Conexiones
    .
  3. Grifo
    Conexión USB
    .
  4. Asegurar
    MTP
    es la opción elegida.
  5. Conecta tu USB y prueba.

Método 10:
Solucionador de problemas de Windows

El último método que puede probar es usar un solucionador de problemas de Windows. Incluso si sus controladores GoPro están actualizados y todo su hardware funciona correctamente, hay algunos problemas que son difíciles de encontrar. Windows viene con un montón de solucionadores de problemas útiles que están diseñados para abordar problemas específicos.

Estas instrucciones lo guiarán a través del uso de un solucionador de problemas si su computadora no reconoce GoPro:

  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y seleccione
    Windows PowerShell (Administrador)
    . Hacer clic

    si lo solicita UAC.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 9
  2. Tipo
    msdt.exe -id DeviceDiagnostic
    y presiona
    Ingresar
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 10
  3. Hacer clic
    Próximo
    . Comenzará a buscar problemas y los reparará automáticamente si se descubre alguno.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 11

Cómo recuperar archivos perdidos de una cámara GoPro

Si solucionó el problema con éxito pero faltan algunos de sus archivos como resultado del daño anterior, puede recuperar esos archivos utilizando un software de recuperación de datos, como Disk Drill. Disk Drill puede escanear su tarjeta SD en busca de los datos que alguna vez estuvieron allí y restaurarlos por usted. Sin embargo, debe actuar lo más rápido posible para tener la mejor oportunidad de una recuperación exitosa.

Para recuperar archivos de su tarjeta GoPro SD, siga estos pasos:

  1. Descargue e instale Disk Drill en su computadora.
  2. Seleccione su tarjeta SD, luego haga clic en
    Buscar datos perdidos
    para comenzar la exploración.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 12
  3. Hacer clic
    Revisar elementos encontrados
    una vez que se completa el escaneo.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 13
  4. Marque qué archivos le gustaría recuperar. Hacer uso de la
    Avance
    función haciendo doble clic en un archivo para ver su contenido. Cuando esté listo, haga clic en
    Recuperar
    .Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 14
  5. Elija una ubicación de salida. Asegúrate de que no esté en la misma tarjeta SD de la que te estás recuperando. Hacer clic
    DE ACUERDO
    para finalizar la recuperación.Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 15

GoPro no aparece en la PC: cómo reparar y recuperar archivos

Después de un largo día de tomar fotografías con su cámara GoPro, la conecta a su computadora para transferir todas sus fotos y videos. Extrañamente, al c

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-gopro-no-aparece-en-la-pc-como-reparar-y-recuperar-archivos-10097-0.jpg

2023-08-11

 

Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1
Gopro no aparece en la pc como reparar y recuperar archivos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20