Cómo recuperar datos perdidos de una matriz RAID 0 fallida

 

 

 

Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1Muchos usuarios domésticos utilizan una configuración RAID 0 para velocidades de lectura y escritura más rápidas. Sin embargo, existe una alta probabilidad de perder todos sus datos debido al funcionamiento de RAID 0. Si somos honestos, la recuperación de datos RAID 0 es bastante difícil, pero no imposible. Con nuestra guía, tendrá la mejor oportunidad de recuperar sus archivos de una matriz RAID 0.

 

Índice
  1. ¿Qué es RAID 0 y cómo funciona?
  2. ¿Qué causa la falla de RAID 0?
  3. ¿Se pueden recuperar los datos de RAID 0?
  4. Cómo recuperar datos de una matriz Raid 0 fallida
  5. Conclusión
  6. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Qué es RAID 0 y cómo funciona?

El objetivo principal de una matriz RAID 0 es mejorar la velocidad y la eficiencia cuando se trata de leer y escribir datos. Pero tiene el costo de mayores posibilidades de corrupción de datos.

Un RAID 0 funciona según el principio de fragmentación de datos, es decir, la división de datos en varias unidades. Los bloques de datos se dividen y se escriben o leen simultáneamente en las unidades de la matriz RAID 0. Dado que los datos se leen y se escriben en varias unidades, las velocidades de lectura/escritura son exponencialmente más rápidas. Necesita un mínimo de dos unidades para implementar una matriz RAID 0.

RAID 0 es un tipo de RAID popular debido a su fácil implementación. Pero tiene un inconveniente evidente: no hay redundancia de datos. Si una unidad falla, perderá el acceso a todos sus datos porque los bloques de datos se dividen en unidades y ninguno de sus archivos está completo, sin acceso a todas las unidades.

Los usuarios que buscan redundancia de datos suelen optar por una matriz RAID 1, que hace exactamente lo contrario de una matriz RAID 0. Todos sus archivos se duplican en las unidades de la matriz, lo que convierte a RAID 1 en una excelente opción para evitar la pérdida de datos. Sin embargo, efectivamente obtiene la mitad del espacio de almacenamiento utilizable total en una matriz RAID 1, ya que cada archivo se escribe en cada unidad.

 

¿Qué causa la falla de RAID 0?

Numerosas cosas pueden salir mal cuando se trabaja con configuraciones RAID 0 y discos duros en general. Es importante saber por qué falló su configuración de RAID 0 porque determinará cuáles deben ser sus próximos pasos.

Use la siguiente tabla como guía:

RazónDescripción
💿 Sectores defectuososCon el tiempo, la mayoría de las unidades de almacenamiento desarrollan sectores defectuosos o áreas en la unidad en las que no se puede escribir ni leer. La acumulación de sectores defectuosos incluso en una unidad conducirá a la corrupción de datos en el caso de una matriz RAID 0.
⛁ Cabezales de unidad defectuososEl cabezal de la unidad de disco duro es responsable de leer y escribir datos en el plato magnético de la unidad. Normalmente flota a meros nanómetros por encima del plato. Pero si toca la unidad real, se pierden y dañan los datos.
🗃️ Partición dañada o faltanteSi su PC no puede detectar la partición que espera en la matriz RAID 0, no podrá acceder ni modificar sus datos.
🦠 MalwareLos virus informáticos pueden eliminar directamente sus archivos y provocar daños en los datos de su matriz RAID 0.
🔨 Daño físico a las unidadesLos discos duros son muy susceptibles a sufrir daños físicos debido a las numerosas piezas móviles que contienen. El mal manejo de las unidades, su exposición a calor o humedad extremos y el desgaste natural pueden causar daños físicos a una o más unidades en la matriz RAID 0, lo que resulta en una falla de RAID 0.
🖥️ falla del controlador RAIDEl controlador RAID es responsable de administrar las unidades en la matriz RAID y presentarlas como una sola unidad a la PC. Un controlador RAID basado en hardware puede dañarse debido a subidas de tensión, agua y calor, lo que puede provocar un fallo de RAID 0. Si está utilizando el sistema operativo como un controlador RAID, cualquier corrupción o daño lógico en su computadora dará como resultado una falla de RAID 0.

¿Se pueden recuperar los datos de RAID 0?

Debido a la estructura de RAID 0, existe un margen estrecho para la recuperación de datos de bricolaje. En la mayoría de los casos, lo mejor es ponerse en contacto con un servicio profesional de recuperación de datos.

Sin embargo, si las unidades individuales funcionan bien y la falla de RAID se produjo debido a un mal funcionamiento del controlador, una partición faltante o sectores defectuosos, puede reconstruir la matriz RAID y recuperar sus datos con una herramienta de recuperación de RAID.

Si la matriz RAID 0 falla debido a daños físicos, no intente la recuperación de bricolaje a ningún costo.

Cómo recuperar datos de una matriz Raid 0 fallida

Existen cuatro soluciones principales para recuperar una matriz RAID 0. Puede utilizar el software de recuperación de datos RAID, conectar las unidades RAID a otra PC, reconstruir la matriz RAID 0 para recuperar el acceso a sus archivos o utilizar los servicios de una empresa profesional de recuperación de datos. Las opciones para la recuperación RAID gratuita son limitadas.

 

Método 1:Recuperar datos de una matriz Raid 0 mediante el software de recuperación de datos

Si su PC detecta la matriz RAID 0 y la pérdida de datos se debió a razones como una eliminación accidental o una corrupción menor, puede usar un software de recuperación de datos RAID 0 para recuperar sus archivos. Si no se detecta la matriz RAID 0, primero deberá reconstruir la matriz RAID antes de intentar la recuperación de datos. Mazos del Hearthstone

En nuestro tutorial, usaremos Disk Drill para recuperar datos de unidades RAID 0. El programa es fácil de usar, funciona con todos los tipos de RAID populares e incluso le permite obtener una vista previa de los archivos antes de la recuperación. Si necesita ayuda técnica, Disk Drill tiene un excelente soporte al cliente para guiarlo. Si usa Windows, también puede aprovechar la prueba gratuita de Disk Drill que le permite recuperar hasta 500 MB de datos sin costo alguno.

Así es como puede usar Disk Drill para realizar la recuperación de RAID 0:

  1. Descarga Disk Drill e instálalo.
  2. Asegúrese de que la matriz RAID 0 esté conectada a su PC.
  3. Abra Disk Drill y haga clic en el
    RAID
    opción bajo
    Dispositivos de almacenamiento
    . Es importante que seleccione la matriz RAID (Disk Drill la reconstruirá automáticamente) y no las unidades individuales aquí, y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 2
  4. Haga clic en
    Revisar elementos encontrados
    para ver los archivos recuperables.Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 3
  5. Use las casillas de verificación para seleccionar los archivos que desea restaurar y haga clic en
    Recuperar
    . Disk Drill muestra una vista previa del archivo seleccionado. Puede hacer clic en el icono del ojo junto al nombre del archivo para ver una vista previa manualmente.Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 4
  6. Elija un destino de recuperación para los archivos y haga clic en
    Próximo
    .Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 5
  7. Disk Drill recuperará los archivos.

Método 2:Intente conectar los discos RAID 0 a otra PC

Si estaba usando un controlador RAID basado en software y no notó ningún problema con las unidades RAID individuales, puede intentar conectar los discos RAID a otra PC. El método no dará ningún resultado si está utilizando un controlador basado en hardware.

Para conectar las unidades RAID 0 a otra PC, siga estos pasos:

 

  1. Desconecte las unidades de la computadora actual.
  2. Conéctelos a otra PC. Utilice los cables SATA para hacerlo. Se recomienda que no utilice ningún convertidor.
  3. Abra Administración de discos y vea si aparecen las unidades. Si lo hacen, haga clic derecho sobre ellos y haga clic en el
    Importar discos externos
    opción.
  4. Después de importar ambas unidades, Windows debería recrear automáticamente la matriz RAID 0 y podrá acceder a sus archivos.

Método 3:Intente crear una copia a nivel de bloque y reconstruir el disco Raid 0

Este proceso es técnicamente complejo, y solo debe hacerlo si conoce bien las computadoras. Puede usar este método para reconstruir una matriz RAID 0 en caso de que uno de los discos no funcione correctamente. La unidad todavía necesita ser detectada por su PC.

La reconstrucción de un disco RAID 0 implica lo siguiente:

  1. Clonación de la matriz RAID 0 en otra unidad. Hay muchos programas de clonación de HDD que puede usar para crear una copia a nivel de bloque de la matriz RAID 0. Una buena opción gratuita es Clonezilla.
  2. Eliminar la matriz anterior.
  3. Retire la unidad que funciona mal del controlador o PC. Inserte el nuevo en su lugar.
  4. Cree una nueva matriz RAID 0 utilizando la copia a nivel de bloque de la matriz RAID 0 anterior.

Las instrucciones exactas para el proceso varían dependiendo de si está utilizando un controlador de software o hardware, así como del sistema operativo en el que se encuentre.

Método 4:Póngase en contacto con un centro de recuperación de datos profesional

Un centro de recuperación de datos profesional podrá ayudarlo incluso en las situaciones de pérdida de datos más graves. Debido a la complejidad y los conocimientos técnicos involucrados en la recuperación de RAID 0, utilizar un servicio profesional de recuperación de datos suele ser la mejor opción. Los costos son mucho más altos que usar programas de recuperación de datos, pero eso no importará si los datos son lo suficientemente importantes.

Esto es lo que puede esperar al utilizar los servicios de un centro de recuperación de datos profesional:

  1. Póngase en contacto con la empresa de recuperación de datos y explique su situación de pérdida de datos RAID 0. Describe detalladamente.
  2. Tendrá que dejar o enviar las unidades RAID 0 al centro de recuperación de datos.
  3. Los expertos analizarán sus unidades, determinarán la cantidad de datos que se pueden recuperar y luego se comunicarán con usted con una cotización. El proceso de evaluación en sí es gratuito en la mayoría de los casos.
  4. A continuación, puede continuar con el procedimiento de recuperación de datos o buscar otras opciones.

Conclusión

Si bien la configuración RAID 0 es fácil de implementar, no ofrece redundancia de datos y hoy en día rara vez se usa. Aunque la recuperación de datos es posible desde una configuración RAID 0, las posibilidades son bajas. Es mejor usar configuraciones RAID alternativas como RAID 10, RAID 5 y RAID 6 para una mejor copia de seguridad y redundancia de datos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Ninguno. Dado que RAID 0 funciona en la división de datos, es decir, la división de datos en varias unidades, la falla de una sola unidad hará que todos sus datos sean inaccesibles.

No. RAID 0 no ofrece ningún tipo de redundancia de datos. Solo ofrece una mejor velocidad y eficiencia al escribir y leer datos. Para protegerse contra la pérdida de datos, es mejor usar RAID 1 o RAID híbridos como RAID 10.

En el caso de una falla de la unidad RAID 0, no podrá acceder a sus datos. La recuperación de datos es difícil cuando se trata de una configuración RAID 0. Lo más probable es que necesite reconstruir el RAID por completo. Si hay un gran daño físico involucrado, sus datos desaparecen para siempre.

La mayor desventaja de RAID 0 es que no tiene redundancia de datos. Las posibilidades de pérdida de datos se duplican porque una sola falla en la unidad hará que todos los archivos se vuelvan inaccesibles y corruptos.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar datos perdidos de una matriz RAID 0 fallida

¿Qué es RAID 0 y cómo funciona?¿Qué causa la falla de RAID 0?¿Se pueden recuperar los datos de RAID 0?Cómo recuperar datos de una matriz Raid 0 fallidaC

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-perdidos-de-una-matriz-raid-0-fallida-10100-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1
Como recuperar datos perdidos de una matriz raid 0 fallida 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences