Cómo formatear el disco duro sin perder datos en Windows y Mac

 

 

 

Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1Formatear un disco duro solía parecer el trabajo de una persona experta en tecnología. Pero hoy en día, incluso los usuarios ocasionales pueden formatear un disco duro sin perder datos.

 

¿La llave sencilla? Realización de una copia de seguridad de la unidad actualizada. Pero, ¿qué sucede si no puede formatear su disco usando métodos sencillos? ¿Cuáles son las diferentes formas de formatear un disco duro de forma segura sin perder sus archivos?

Ya sea que esté usando Windows o iOS, siga leyendo. En esta guía, le enseñaremos cómo formatear un disco duro sin perder datos en poco tiempo.

Índice
  1. ¿Se puede formatear una unidad sin perder datos?
  2. Cómo formatear un disco duro
  3. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Se puede formatear una unidad sin perder datos?

Si bien el formateo rápido no borra los archivos en un disco duro, limpia la tabla de particiones, haciendo que los archivos sean inaccesibles para el sistema operativo Windows y poniéndolos en peligro de sobrescribirse. Un formateo completo o reformateo es aún peor, ya que sobrescribe todo el disco con ceros, borrándolo efectivamente.

Si ese es el caso, ¿puedes formatear un disco duro sin perder datos? Sí tu puedes. Hacer una copia de seguridad antes de formatear es la única forma de formatear un disco duro sin perder datos. Sin embargo, si tiene que formatear su disco para resolver un error que le impide acceder a esos datos, como que el disco se convierta en RAW, se vuelve bastante complicado.

Afortunadamente, el software de recuperación de datos puede ayudarlo en este escenario.

Caso 1:Los datos son inaccesibles: software de recuperación de datos

Es posible que no se pueda acceder a sus datos para la copia de seguridad debido a diferentes motivos, como errores en el disco duro o cuando no se detecta su disco duro. Todavía puede formatear la unidad sin borrar los datos utilizando un software de recuperación de datos confiable como Disk Drill, incluso si no puede acceder a su unidad y la única solución que queda es formatear.

Disk Drill es una herramienta completa de recuperación de datos que admite copias de seguridad de byte a byte para varios dispositivos de almacenamiento. También puede usarlo para ayudar a formatear unidades sin formato sin perder datos.

 

Además de eso, tiene muchas funciones de recuperación de datos que pueden escanear y obtener datos de diferentes sistemas de archivos, como NTFS, FAT32, exFAT y otros.

La versión de prueba gratuita de Disk Drill le permite recuperar hasta 500 MB de datos en Windows. Puede recuperar casi cualquier tipo de archivo, desde documentos, fotos, videos y audio hasta archivos de Adobe (Photoshop, Lightroom, Illustrator, etc.), entre muchos otros.

Para realizar una copia de seguridad byte a byte de su disco duro con Disk Drill, simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Descargue el instalador de Disk Drill del sitio web oficial de Cleverfiles para comenzar. Luego, inicie el programa de instalación y siga las instrucciones para instalar correctamente la aplicación.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 2
  2. Una vez que se haya instalado correctamente, inicie la aplicación Disk Drill. Luego ve a
    Copia de seguridad de la unidad
    en el menú Herramientas adicionales de la aplicación.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 3
  3. Seleccione el disco duro del que desea hacer una copia de seguridad y haga clic en
    Copia de seguridad de byte a byte
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 4
  4. Después de eso, elija el destino del archivo donde desea almacenar su copia de seguridad. Luego, asegúrese de que la ubicación que elija tenga suficiente espacio en disco para acomodar la copia de seguridad.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 5
  5. Disk Drill procederá a crear la copia de seguridad. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Inicio.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 6

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su disco duro, ahora puede escanearlo de manera segura con Disk Drill. Desde la pantalla principal de la aplicación, haga lo siguiente:

  1. Ir a
    Dispositivos de almacenamiento
    debajo del menú Recuperación de datos. Hacer clic
    Adjuntar imagen de disco
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 7
  2. Luego, seleccione su copia de seguridad creada recientemente, luego haga clic en Abrir.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 8
  3. Una vez que vea la imagen del disco en la lista de dispositivos disponibles, selecciónela y haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 9
  4. Al hacer clic, Disk Drill comenzará a escanear la versión de respaldo de su unidad. Puede obtener una vista previa de sus archivos incluso durante el proceso de escaneo seleccionando cualquiera de las categorías en la pantalla o haciendo clic en
    Revisar elementos encontrados
    . También puede optar por esperar a que termine de escanear.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 10
  5. Una vez que finalice el escaneo, haga clic en
    Revisar elementos encontrados
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 11
  6. Después de eso, ahora puede ver todos los archivos escaneados, junto con la vista previa de música y videos. A continuación, seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en
    Recuperar
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 12
  7. Elija la carpeta de destino y haga clic en
    Próximo
    .
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 13
  8. Disk Drill mostrará el estado de recuperación, junto con el destino y el total de archivos recuperados. Haga clic en Mostrar datos recuperados en Explorer para acceder a sus archivos recuperados.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 14

Caso 2:Los datos son accesibles

Hacer una copia de seguridad de sus archivos en su disco duro es mucho más simple cuando sus datos están accesibles. Simplemente copie todos los datos que necesita en otra unidad utilizando el Explorador de archivos en Windows, Finder para iOS o cualquier administrador de archivos de su elección. Health Tips

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe evitar usar la función Cortar al hacer una copia de seguridad de sus archivos. De esta manera, puede evitar la corrupción de datos en caso de que la transferencia de archivos se interrumpa o finalice por error.

Después de recuperar y hacer una copia de seguridad con éxito de los archivos necesarios, ahora puede proceder a formatear el disco sin perder datos.

Cómo formatear un disco duro

Estos son los pasos para formatear su disco duro para usuarios de Windows y Mac.

 

Tenga en cuenta que si reformatea un disco duro externo para usarlo como almacenamiento de medios para PS4/5, no aceptará el formato NTFS. Se recomienda elegir ExFAT y no FAT32 como formato de su disco, ya que es más eficiente y potente.

Cómo formatear la unidad en MacOS

Disk Utility está disponible en dispositivos Mac y maneja las funciones relacionadas con el disco en el sistema. Complete los siguientes pasos en la Utilidad de Discos para formatear su disco duro de manera segura:

  1. Para comenzar, seleccione la unidad que desea formatear de la lista.Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 15
  2. A continuación, seleccione la pestaña "Borrar".Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 16
  3. Seleccione el tipo de formato que desea usar y asigne un nombre a la unidad.Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 17
  4. Haga clic en borrar.
  5. Después de eso, espere a que finalice el proceso y verifique si se ha formateado correctamente.Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 18

Cómo formatear la unidad en Windows

Si tiene una computadora con Windows XP hasta la última versión de Windows 10, la Administración de discos ya está incluida en su sistema y puede usarse para formatear su unidad. Esta herramienta maneja diferentes unidades y particiones en su computadora. Aquí hay una guía rápida y fácil paso a paso sobre cómo formatear su disco usando Administración de discos:

  1. Primero, use el menú Inicio para buscar y abrir Administración de discos.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 19
  2. A continuación, seleccione la unidad que desea formatear de la lista, luego haga clic derecho en la unidad y seleccione Formatear.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 20
  3. Introduzca un nombre para la unidad en la etiqueta Volumen y seleccione el tipo de formato en el cuadro desplegable Sistema de archivos. Puede cambiar el formato de la unidad o elegir el mismo formato que antes.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 21
  4. A continuación, marque o no marque la opción Realizar un formato rápido para alternar entre formato rápido y formato completo.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 22
  5. Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso. Tenga en cuenta que el tiempo que tardará en finalizar variará dependiendo de si elige hacer un formato rápido o un formato completo para su disco.
    Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 23

Conclusión

Formatear un disco duro sin perder datos es un proceso sencillo tanto para usuarios de PC como de Mac. La copia de seguridad manual de sus archivos es el enfoque correcto para los discos duros a los que se puede acceder en el Explorador de archivos o Finder. Mientras tanto, el software de recuperación de datos debe usarse para ayudar con las copias de seguridad de archivos para unidades inaccesibles.

Con las instrucciones paso a paso proporcionadas en este artículo, puede proceder a formatear la unidad sin perder datos en Windows o Mac.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Cuando formatea una unidad, todos los archivos existentes en ella se borrarán. El sistema de archivos también se inicializará.

Sí. Formatear un disco externo borrará todos los archivos actualmente almacenados en la unidad. Para reformatear el disco duro externo sin pérdida de datos, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de continuar.

A menudo, se recomienda formatear un disco duro nuevo, ya que generalmente viene empaquetado con un sistema de archivos no configurado que puede ser incompatible con cualquier dispositivo en el que desee insertarlo. El formateo inicializará su sistema de archivos en consecuencia.

Sí. Formatear una unidad con el sistema de archivos FAT32 borrará todos los datos de la unidad. Para cambiar el formato de la unidad sin perder datos, debe hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de formatear. También puede usar una herramienta de recuperación de datos para realizar copias de seguridad y recuperar datos si formateó accidentalmente su dispositivo en FAT32.

Sí. Puede formatear un disco duro a exFAT sin perder datos haciendo una copia de seguridad de sus datos manualmente o usando un programa que pueda formatear su dispositivo de almacenamiento sin pérdida de datos.

Primero, para reformatear el disco duro sin perder datos en una Mac, recupere sus archivos usando un programa confiable de recuperación de datos. También puede hacer una copia de seguridad manual de sus archivos o usar una herramienta con una función de copia de seguridad de byte a byte. Luego, puede proceder a formatear su disco duro usando la Utilidad de Discos.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo formatear el disco duro sin perder datos en Windows y Mac

Caso 1:Los datos son inaccesibles: software de recuperación de datosCaso 2:Los datos son accesiblesCómo formatear la unidad en MacOSCómo formatear la unidad

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-formatear-el-disco-duro-sin-perder-datos-en-windows-y-mac-10079-0.jpg

2023-08-11

 

Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1
Como formatear el disco duro sin perder datos en windows y mac 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente