Más de 250,000 trabajos falsos de Apple eliminados de LinkedIn para combatir el spam profesional

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Más de 250,000 trabajos falsos de Apple eliminados de LinkedIn para combatir el spam profesional



Según se informa, LinkedIn ha eliminado a más de 250.000 empleados falsos de Apple de su base de datos de profesionales mientras continúa luchando contra un número creciente de impostores en su plataforma.



Si bien LinkedIn aún tiene que confirmar que tomó medidas, las cifras compartidas en un nuevo informe tienen una gran cantidad de cuentas, todas afirmando ser empleados de Apple, que desaparecieron a principios de este mes. En particular, lo mismo parece haber sucedido con los empleados que afirman trabajar para Amazon, casi 400,000 de ellos.



Si se pregunta por qué ese misterioso anuncio de trabajo de Apple Park se evaporó repentinamente, es posible que desee comprobar que ya ha hablado con el verdadero Tim Cook…



el falso tim cook



Según las cifras recopiladas por el desarrollador Jay Pinho (se abre en una nueva pestaña) y compartidas con Krebs sobre la seguridadLinkedIn purgó las cuentas entre las 11:06 a. m. y las 11:02 p. m. del 10 de octubre. Solía ​​haber más de 576 000 cuentas que decían trabajar para Apple, mientras que el número se ha reducido a solo 285 000. ¿Cuánto cuesta un Hurón? [España 2022 ACTUALIZADO]



Fue una historia similar para Amazon, también el mismo día. El número anterior de 1,2 millones de empleados se redujo a menos de 840.000 en cuestión de horas. Si bien LinkedIn no admitirá haber eliminado cuentas falsas, el hecho de que ambos números cayeron al mismo tiempo sugiere que se ha hecho algo. Ni Apple ni Amazon han comentado sobre la solicitud de seguridad de Krebs. LinkedIn simplemente dijo que trabaja constantemente para eliminar las cuentas falsas.



Todavía no se sabe por qué existen estas cuentas falsas ni quién las crea, aunque ya lo ha dicho una empresa de ciberseguridad. Bloomberg que algunos piratas informáticos de Corea del Norte falsificaron perfiles en un intento de conseguir trabajo en las principales empresas de criptografía.



Otra sugerencia es que las personas usen impresionantes cuentas de LinkedIn para atraer a las personas a las estafas, especialmente aquellas que engañan a las personas desprevenidas para que inviertan en criptomonedas. Cualquiera que sea la razón, es fácil ver por qué LinkedIn podría querer que se fueran.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/21/mas-de-250000-trabajos-falsos-de-apple-eliminados-de-linkedin-para-combatir-el-spam-profesional/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20