¿El ventilador de tu Mac hace demasiado ruido? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

 

 

 

¿Qué hacer cuando tu Mac hace ruidos fuertes?

Las Mac son computadoras estéticamente agradables y confiables, pero a veces pueden experimentar varios problemas de software a hardware como cualquier otro dispositivo. Para mantener su Mac en la cima del juego, es importante no pasar por alto la importancia del mantenimiento.

Cuando comienza a escuchar un ruido fuerte proveniente de su Mac, el problema puede ser del lado del software, un elemento de hardware defectuoso o no se atendió adecuadamente.

Recomendamos verificar el uso de la CPU y asegurarse de que las rejillas de ventilación no estén cubiertas. Además, asegúrese de no estar infectado por un virus y de no estar usando accesorios falsos de Apple.

 

Siga leyendo esta guía para obtener más información y aprender cómo encontrar la causa del ruido fuerte que proviene de la Mac y cómo solucionarlo.

¿El video en el ventilador de tu Mac es demasiado alto? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

Tabla de contenido:

Verifique el uso de la CPU en la aplicación Monitor de actividad

Cuantas más aplicaciones y pestañas haya abierto, más CPU usará su Mac, lo que hará que su Mac se caliente. Luego, el ventilador intentará enfriar los sistemas y escuchará que suena más fuerte de lo que debería.

Para verificar el uso de la CPU, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Monitor de actividad.
2. Haga clic en "UPC" pestaña
3. La primera columna mostrará el uso de CPU de cada aplicación. La aplicación con más CPU estará en la parte superior.
4. Seleccione un proceso que no necesite mantener abierto y haga clic en el X botón en la barra superior.

5. Cuando se le pregunte si desea salir del proceso, haga clic en "Forzar la salida".

Cuando se cierran las aplicaciones que usan la mayor parte de la CPU, su Mac debería comenzar a enfriarse y el ventilador debería dejar de funcionar tan intensamente.

 

Trate de no sobrecalentar su Mac. Este es el problema más frecuente por el que tu Mac es ruidosa. Mantener la Mac a la temperatura adecuada no hará que el ventilador haga un ruido tan fuerte.

Mantener el aire circulando

Es importante que tu Mac tenga aire circulando para que pueda mantener su temperatura normal. No lo deje en un sofá, en un automóvil caliente y en otros lugares con circulación de aire limitada. Lo mejor es mantenerlo en una superficie plana como su escritorio para no bloquear las vías respiratorias de Mac.

También debe mantener su Mac fuera de la luz solar directa. Especialmente al lado de una ventana. El sol calentará su Mac y tratará de enfriarse, por lo tanto, el ruido fuerte.

Usa un adaptador original de Apple

Hay muchas opiniones sobre los accesorios de terceros, pero es mejor usar los originales, ya que fueron hechos para adaptarse mejor a su dispositivo. Un adaptador de Mac de terceros puede ser más barato, pero puede causar mucho daño, como sobrecalentar tu Mac. Tampoco duran mucho.

Revisa tu Mac en busca de virus y malware

Otra razón por la que su Mac podría estar haciendo ruidos fuertes se debe a virus y malware. Si su Mac está infectada con malware que extrae criptomonedas, el dispositivo comenzará a sobrecalentarse y el ventilador comenzará a funcionar con mayor intensidad.

Puede verificar si su Mac está infectada usando Limpiador combinado. Escaneará su Mac en busca de virus y los eliminará. Puede elegir si desea un escaneo rápido, un escaneo completo o un escaneo personalizado.

El análisis rápido escaneará los lugares más obvios en busca de infección, como sus descargas, aplicaciones, etc. Blog quiniela

El análisis completo buscará la infección en todo el sistema.

El análisis personalizado escaneará solo los lugares que seleccione.

Generalmente, Combo Cleaner es una aplicación gratuita, pero debe actualizarse a una membresía Premium para usar la función Antivirus. Con la suscripción paga, también podrá usar las funciones de Escáner de privacidad y Desinstalador.

El Escáner de privacidad borrará el historial de su navegador, el caché, etc.

Con la función de desinstalación, puede eliminar fácilmente cualquier aplicación y todos los archivos ocultos relacionados con la aplicación.

Restablecer SMC

El controlador de administración del sistema (SMC) es responsable de administrar la batería y los ventiladores de su Mac. Mantiene estas partes funcionando sin problemas. Restablezca SMC para solucionar el problema del sonido fuerte. Este método solo es relevante para Mac con el procesador con tecnología Intel.

Para restablecer el SMC en su Mac, visite nuestra guía en ¿Cómo restablecer el SMC de tu Mac?

Ejecutar diagnósticos de Apple

Otra cosa que puede hacer es ejecutar Apple Diagnostics. Es una herramienta integrada que mostrará si hay algún problema con el hardware de tu Mac.

Antes de iniciar Apple Diagnostics, haga lo siguiente:

Apaga la Mac.

Desconecte todos los dispositivos adicionales. Mantenga su mouse, teclado, monitor y ethernet conectados.

Mueve tu Mac a una superficie uniforme y dura como una mesa.

Para ejecutar Apple Diagnostics para el procesador Intel, siga los pasos a continuación:

1. Presiona los botones de tu Mac Fuerza botón.
2. Luego, presione el botón D en su teclado al mismo tiempo que su Mac comienza a arrancar.
3. Cuando se le solicite elegir el idioma, suelte la tecla D y seleccione su idioma.
4. Cuando la prueba de hardware se inicialice correctamente, espere entre 2 y 5 minutos. Obtendrá el informe de diagnóstico.

5. Asegúrate de anote los códigos de informe usted obtiene. Luego puede buscar en Google el significado del código o ponerse en contacto con el Soporte de Apple, y se lo explicarán.

Para ejecutar Apple Diagnostics para Apple Silicon, siga los pasos a continuación:

1. Mantenga presionada la tecla de su Mac Fuerza botón.
2. Cuando vea la ventana de opciones de inicio, suelte el Fuerza botón.
3. Mantenga presionada la tecla Dominio + D teclas de su teclado.
4. Luego, haga clic en "Estoy de acuerdo".
5. Cuando la prueba de hardware se inicialice correctamente, espere entre 2 y 5 minutos. Obtendrá el informe de diagnóstico.

5. Asegúrate de anote los códigos de informe usted obtiene. Luego puede buscar en Google el significado del código o ponerse en contacto con el Soporte de Apple, y se lo explicarán.

Para volver a ejecutar Apple Diagnostics, haga clic en "Ejecutar la prueba de nuevo opción".

Haga clic en "Reanudar" o "Cerrar" para salir de Apple Diagnostics.

Verifique el hardware de Mac

Si nada ayuda y el problema no se resuelve, le sugerimos que lleve la Mac a una inspección. El problema puede estar relacionado con el hardware.

Esperamos que la información de esta guía haya sido útil y hayas logrado encontrar al culpable que está causando que tu Mac haga ruidos fuertes.


¿El ventilador de tu Mac hace demasiado ruido? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

Las Mac son computadoras estéticamente agradables y confiables, pero a veces pueden experimentar varios problemas de software a hardware como cualquier otro d

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-el-ventilador-de-tu-mac-hace-demasiado-ruidoja-aqui-se-explica-como-solucionarlo-9931-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20