Cómo recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta SmartMedia

 

 

 

Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1Las fotos y los videos son preciosos porque provocan nostalgia. Si se trata de fotos y videos eliminados de una tarjeta SmartMedia, no entre en pánico. Este artículo presenta un sencillo tutorial de recuperación de datos para recuperar sus archivos desde una tarjeta SmartMedia.

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta de memoria SmartMedia?
  2. Escenarios comunes de pérdida de fotos y videos de las tarjetas SmartMedia
  3. Cómo recuperar archivos de una tarjeta de memoria SmartMedia
  4. preguntas frecuentes

¿Qué es una tarjeta de memoria SmartMedia?

Toshiba introdujo el estándar de tarjeta de memoria SmartMedia en 1995. A principios de la década de 2000 se produjo un fuerte aumento en el uso de tarjetas de memoria SmartMedia, especialmente para cámaras digitales y otros dispositivos portátiles como PDA.

 

Las tarjetas de cámara digital SmartMedia se diferencian de otras en el mercado por su grosor relativamente compacto de apenas 0,76 mm.

Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 2

💡 Estas tarjetas de memoria tenían entre 2 y 128 MB de capacidad. En la jerarquía de almacenamiento de datos, el concepto SmartMedia fue el sucesor del antiguo disquete. Curiosamente, la SmartMedia inicialmente se denominó "Tarjeta de disquete de estado sólido" (SSFDC) ya que su apariencia física se asemejaba al disquete tradicional.

Avance rápido hasta el presente, y las tarjetas de memoria SmartMedia ahora están obsoletas. Tarjetas de memoria más rápidas y livianas como SD, SDXC, SDHC y otras reemplazaron a la contraparte de SmartMedia.

Escenarios comunes de pérdida de fotos y videos de las tarjetas SmartMedia

Hay bastantes razones notorias detrás de la pérdida de datos en una tarjeta SmartMedia. Para obtener una idea de lo que realmente causa la pérdida de datos, aquí hay una lista de escenarios frecuentes de pérdida de datos de la tarjeta SmartMedia:

Escenario de pérdida de datosDescripción
📜 Eliminación/formateo accidentalErrores humanos como formatear accidentalmente la tarjeta SmartMedia o eliminar videos y fotos importantes.
⏏️ Eyección inapropiadaLa expulsión incorrecta de la tarjeta SmartMedia puede provocar la corrupción de archivos, la pérdida de particiones, la corrupción del disco y la pérdida de datos. Alternativamente, la expulsión incorrecta también se refiere a quitar una tarjeta SmartMedia de una cámara digital sin apagarla.
🔧 Daño físicoSi la tarjeta SmartMedia ha sufrido daños físicos significativos, es probable que no pueda acceder a la tarjeta. El daño físico también puede surgir por la humedad o el calor extremo, que pueden corroer y contaminar las cabezas de metal dorado de su tarjeta de memoria SmartMedia.
🦠 Corrupción de la tarjeta de memoriaA veces, las tarjetas de memoria SmartMedia desarrollan sectores defectuosos con el tiempo, lo que da como resultado la corrupción de la tarjeta de memoria. La corrupción del sistema de archivos afecta la ruta de navegación de archivos, lo que dificulta el acceso a los archivos en su tarjeta de memoria SmartMedia.
🔋 Entrada de energía insuficienteCuando hace clic en fotos en una cámara digital con poca batería, la tarjeta de memoria SmartMedia no recibe suficiente energía para completar el proceso de escritura de fotos, lo que provoca la pérdida de datos. Además, al transferir datos de una tarjeta SmartMedia a su PC, las subidas de tensión repentinas podrían interrumpir el proceso de transferencia de archivos y provocar la pérdida de datos.

Cómo recuperar archivos de una tarjeta de memoria SmartMedia

Como la búsqueda de avances tecnológicos nunca cesa, también lo hace el potencial de recuperación de datos. Afortunadamente, la recuperación de datos de la tarjeta SmartMedia es bastante posible gracias a algunas técnicas efectivas para recuperar sus preciados videos y fotos de manera segura.

 

Método 1:
Recuperación de archivos usando software de recuperación de datos

El método más sencillo para recuperar archivos es utilizar un software de recuperación de datos. Nuestro equipo editorial recomienda Disk Drill debido a su versatilidad y efectividad en la restauración de datos.

La herramienta admite varios tipos de videos y fotos, incluidos MP4, AVI, JPG, PNG y MOV, por nombrar algunos. Además, si su tarjeta SmartMedia es RAW o tiene un sistema de archivos dañado, Disk Drill puede escanear su tarjeta de memoria para recuperar los datos eliminados. Disk Drill se destaca en el frente de almacenamiento del dispositivo, con el programa capaz de recuperar datos de tarjetas de memoria como SD, SDXC, SDHC y otras.
Hay buenas noticias para los usuarios de Windows: Disk Drill ofrece recuperación de datos gratuita de hasta 500 MB. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

🛑 Una palabra de precaución: Tan pronto como encuentre pérdida de datos, deje de usar su tarjeta de memoria SmartMedia. Cuando elimina una foto, el archivo sigue siendo recuperable; algunos restos permanecen en la tarjeta de memoria. Sin embargo, a medida que hace clic en nuevas imágenes, los datos eliminados se sobrescriben, lo que hace imposible la recuperación de datos.

Así es como puede recuperar videos y fotos eliminados de una tarjeta SmartMedia usando Disk Drill:

  1. Descargue, instale y ejecute Disk Drill.
  2. Inserte su tarjeta SmartMedia en una PC usando un lector de tarjetas o adaptador.
  3. Seleccione la tarjeta SmartMedia y haga clic en Buscar datos perdidos.
    Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 3
  4. Espere a que finalice el análisis y, a continuación, haga clic en Revisar elementos encontrados.
    Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 4
  5. Filtre los resultados del análisis buscando un tipo de archivo específico. Por ejemplo, quería recuperar un archivo jpg. Entonces, escribí jpg en la esquina superior derecha y presiona Enter.
    Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 5
    Utilice la función de vista previa para obtener un adelanto de los archivos antes de la recuperación. Pase el cursor sobre cualquier archivo y haga clic en el icono del ojo para abrir el panel de vista previa, que revela los atributos del archivo, como la ruta del archivo y la última fecha de modificación.
  6. Seleccione sus archivos para la recuperación y haga clic en Recuperar.
    Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 6
  7. Por último, para completar el proceso de recuperación de datos de la tarjeta SmartMedia, especifique un destino para guardar los videos e imágenes recuperados y haga clic en Próximo.
    Asegúrese de elegir una ubicación diferente de la tarjeta SmartMedia afectada.
    Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 7

✅ Es mejor conectar la tarjeta de memoria SmartMedia directamente a una PC en lugar de conectar el dispositivo host (cámara digital o PDA). Las cámaras generalmente funcionan con el protocolo MTP, que no expone lo suficiente del sistema de archivos para que el software de recuperación de datos escanee y recupere los datos eliminados.

 

Método 2:
Recuperar archivos de una tarjeta SmartMedia con un servicio de recuperación de datos

Si no puede acceder a la tarjeta SmartMedia en una PC, es probable que haya algún daño físico en la tarjeta. Alternativamente, la tarjeta SmartMedia podría haberse dañado gravemente, lo que no permitiría que su computadora detecte el almacenamiento de memoria.

En tales situaciones, es mejor consultar un centro de servicio de recuperación de datos confiable. Los profesionales de recuperación de datos que trabajan en los centros de servicio poseen la experiencia para reparar su tarjeta SmartMedia en un ambiente de sala limpia, libre de desechos y contaminantes del aire.

🛠️ Cuando se trata de elegir un centro de recuperación de datos, siempre investigue. Evalúe cada centro de servicio con respecto a su rango de servicio, garantías, tiempo de respuesta y precios.

preguntas frecuentes


Si no puede acceder a los archivos desde una tarjeta SmartMedia en su PC, probablemente se deba a daños físicos o daños significativos en los archivos. Para maximizar sus posibilidades de recuperación de datos, lo mejor es visitar un centro de recuperación de datos para reparar su tarjeta SmartMedia y recuperar datos de forma segura.

Las tarjetas SmartMedia son las primeras versiones de las tarjetas SD que se utilizan como opciones de almacenamiento ampliables para dispositivos portátiles como cámaras digitales y PDA. Las tarjetas SmartMedia se consideran sucesoras del disquete.

Para recuperar imágenes de su tarjeta SmartMedia, siga estos pasos:
  1. Descargue, instale y ejecute Disk Drill.
  2. Conecte la tarjeta SmartMedia y haga clic en Buscar datos perdidos.
  3. Filtre y obtenga una vista previa de las imágenes que desea recuperar.
  4. Seleccione los archivos para la recuperación y haga clic en Recuperar.
  5. Seleccione un destino para restaurar las imágenes eliminadas.

Sí, las tarjetas de memoria SmartMedia están obsoletas, con varias opciones de almacenamiento más nuevas y sólidas como SD, SDHC y SDXC entre las opciones populares para los usuarios.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta SmartMedia

Las fotos y los videos son preciosos porque provocan nostalgia. Si se trata de fotos y videos eliminados de una tarjeta SmartMedia, no entre en pánico. Este a

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-archivos-de-fotos-o-videos-de-una-tarjeta-smartmedia-10071-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1
Como recuperar archivos de fotos o videos de una tarjeta smartmedia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20