Aprenda cómo obtener el hash SHA3 o SHA2-512 en Windows

 

 

 

¿Qué es un hash y por qué podemos usarlo?

Una explicación simple para un hash es que es una huella digital de datos única. Si ciertos detalles del archivo cambian, el hash cambiará por completo. A través de hashes, podemos verificar si un archivo ha cambiado e incluso podemos verificar la integridad de los archivos a medida que se cargan en Internet o se descargan de varios servidores. Actualmente disponemos de muchos algoritmos hash, algunos de los cuales ya se consideran inseguros porque se detectaban colisiones (cuando se generaba el hash de dos archivos diferentes se obtenía el mismo hash) como MD5 o SHA1, sin embargo hoy en día disponemos de algoritmos hash seguros similares a SHA2. -256, SHA2-512 e incluso el último SHA3 que ya tenemos disponible.

 

Una característica muy importante de los hash es que tan pronto como se cambia una cierta parte de los datos en el archivo, el código alfanumérico que generamos en el hash cambia por completo. Imagina por un momento que tuvieras que descargar el firmware de un router desde un servidor en otro continente. Si, por ejemplo, este archivo se corrompió durante una descarga y se inició la actualización, es posible que este dispositivo quede inutilizable. Algunos fabricantes de hash proporcionan sus archivos para verificar que tenemos una descarga adecuada.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1

En este caso, se podría contrastar una herramienta que pudiera generar un hash que soporte el algoritmo MD5 o SHA-1 con la que ofrece el fabricante. Si viene con él, verificaremos su integridad y podremos proceder con la instalación del firmware sin miedo. De lo contrario sabremos que está mal y no deberíamos instalarlo. Un ejemplo de programa que podemos utilizar es QuickHash, del que hablaremos más adelante.

Una cosa a tener en cuenta es que cuando recupera un archivo en particular, no puede recuperar el archivo original. También es una buena práctica de seguridad almacenar hashes de contraseñas en bases de datos, de modo que nadie pueda recuperar la información en texto sin formato. Para almacenar contraseñas, existen algoritmos hash especialmente diseñados para este fin, como scrypt o bcrypt.

QuickHash: genere fácilmente hashes SHA3 o SHA2-512

QuickHash es una herramienta de hash de Los datos de código abierto para los sistemas operativos Linux, Windows y Apple Mac OS tienen una interfaz gráfica de usuario muy fácil de usar y fácil de usar. Esta herramienta actualmente soporta los siguientes algoritmos hash: MD5, SHA1, SHA-3 (256 bits), SHA2-256, SHA2-512, xxHash, Blake2B (256 bits) y Blake3, por lo que es una herramienta realmente completa. Por si todo esto fuera poco, debemos señalar que es completamente gratuito, y su desarrollo se apoya en las donaciones de las personas que lo utilizan.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 2

Pantalla de descarga, inicio y principal

Para descargar la herramienta QuickHash, debemos hacer clic en el lian siguiente Descarga gratuita de Quickhash . Como ya hemos visto, podemos usar la versión para Windows, Linux y MacOS. En mi caso, usaré la última versión disponible para Windows, la versión específica es la 3.2.0. Una vez descargado, obtenemos un archivo en formato ZIP, que descomprimimos en una carpeta.

 

Te puede interesar: Comprueba si tu PC está en riesgo de BlueKeep con esta nueva herramienta

Una característica muy positiva de esta herramienta es que no necesita ser instalada, por lo que en esta carpeta que acabamos de descargar, lo único que tienes que hacer es hacer doble clic en el archivo Quickhash-GUI, en el explorador de archivos verás cómo escriba la aplicación. También tenemos una guía de usuario para la herramienta en sí.

La primera vez que lo inicie, aparecerá una pantalla como esta:

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 3

Arriba en el recuadro rojo tenemos las principales opciones de programación, las cuales son:

  • textos : hash fragmentos de texto, como artículos en un archivo.
  • Archivo – seleccione y luego haga hash de un solo archivo.
  • archivos : para hacer hash de múltiples archivos en un directorio.
  • fotocopiadoras – Se utiliza para copiar y pegar, pero con integridad de datos adicional del hash. Está diseñado para permitir que un usuario copie archivos de una ubicación a otra, pero el proceso de copia se verifica y respalda mediante valores hash.
  • Compara dos archivos : compare los valores hash de dos archivos diferentes que se encuentran en dos ubicaciones diferentes.
  • Comparar dos carpetas : se usa para comparar el contenido de un archivo en una carpeta con otra para ver si todos los archivos dentro coinciden con el hash (los nombres de archivo no se comparan).
  • Disco : para verificar el hash de discos físicos y volúmenes lógicos.
  • Bun64 Detalles – Permite que el usuario haga un hash de un archivo codificado en Base64 y genere un hash de su contraparte decodificada, sin crear la versión decodificada. Además, admite la decodificación de datos codificados en Base64, solo por conveniencia.

En morado están los algoritmos que podemos usar para obtener nuestros hashes, a destacar los algoritmos SHA2-512, SHA-3 y también BLAKE3.

Secciones de texto, archivo, comparar dos archivos de QuickHash

Comencemos con el artículo. textos . Por ejemplo, imagina que necesitamos el hash del texto RedesZone con el algoritmo SHA-1. Se haría así, comenzando por seleccionar el algoritmo SHA-1, luego escribimos el texto y finalmente obtenemos el hash a continuación. Aviation Questions and Answers

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 4

Al comienzo del tutorial hablamos sobre un archivo de enrutador que queríamos verificar si estaba en buenas condiciones después de la descarga y si no estaba dañado. El fabricante dio la opción de verificar que este archivo era correcto usando el algoritmo SHA-1. Entonces ofreció el siguiente valor de verificación: 88F69E6FBC7C52B3DA9DEC8EB718CFF06232C409.

 

Para comprobarlo, vamos a la Sección de archivo . Danza Seleccione Archivo, nosotros seleccione el archivo de firmware, agregamos el algoritmo SHA-1 y luego podemos verificar que el hash es el mismo.>Esto significa que el archivo es correcto y podemos flashear el firmware con tranquilidad.

Te puede interesar: ¿Fuiste víctima de ransomware? Nunca pague para recuperar sus archivos

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 5

Ahora compararemos dos archivos usando el algoritmo SHA2-512. Para ello, veamos Compara dos archivos . Primero daremos un ejemplo con dos archivos diferentes. Comenzamos seleccionando el algoritmo y luego los dos archivos. El primer archivo que ponemos Seleccionar archivo A y el segundo archivo para comparar en Seleccionar archivo B . Luego hacemos clic en Comparar ahora et DISCORDANCIA visto en rojo, lo que sugiere que son diferentes.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 6

Por el contrario, si ponemos dos archivos idénticos y repetimos el proceso siguiendo los mismos pasos y le damos Compara ahora, obtenemos este resultado:

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 7

aqui esta escrito ¡Coincidir! lo que significa que coinciden.

Archivos, copiar y comparar dos secciones de carpetas de QuickHash

La siguiente parte es lo que vas a usar. archivos se utiliza para ver el hash de los archivos en un directorio. Danza Seleccionar carpeta, nosotros vamos a seleccionar la carpeta. Como puede ver, detecta archivos en subdirectorios.>También tiene la opción de buscar directorios ocultos con el ¿archivos ocultos? Además, tiene una barra de estilo de reproductor multimedia para moverse entre archivos.

Te puede interesar: Bloquee scripts en Windows para evitar Emotet y otro malware

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 8

Ahora es el turno de la sección. Dupdo utilizado para copiar archivos y verificar que se hizo correctamente mediante la verificación de hash. vamos a empezar como por lo general, la elección de un algoritmo. Luego a la izquierda seleccionamos la carpeta fuente que queremos copiar. En el lado derecho seleccionamos el destino, en este caso creé una carpeta vacía llamada Test. Cuando haya terminado, haga clic en ¡Vamos! para comenzar el proceso.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 9

Entonces obtenemos una pantalla como esta. Aquí vemos la ruta de ambos, tanto el origen como el destino con sus correspondientes hashes. En este caso, podemos ver que están al mismo tiempo y se han copiado 5 archivos.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 10

Si partimos de aquí veremos como muestra un resumen del trabajo realizado y el proceso de copiado completado.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 11

El próximo artículo es lo que vamos a ver. Compara dos archivos, se utiliza para comparar hashes de archivos en dos directorios. Para ello, seleccionamos el algoritmo i Seleccione la carpeta agregamos una carpeta y entramos Seleccione la carpeta B el otro. Luego haga clic Comparar ahora .

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 12

Aquí vemos los caminos del par con sus correspondientes hashes y vemos que están al mismo tiempo.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 13

Si volvemos a la pantalla donde comenzamos en la parte inferior del cuadro rojo, nos dice en inglés que los dos directorios son una coincidencia.

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 14

Finalmente, como puede ver, Quickhash se convierte en una herramienta útil que nos permite trabajar con hashes de varias maneras.

Aprenda cómo obtener el hash SHA3 o SHA2-512 en Windows

Una explicación simple para un hash es que es una huella digital de datos única. Si ciertos detalles del archivo cambian, el hash cambiará por completo. A

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-aprenda-como-obtener-el-hash-sha3-o-sha2-512-en-windows-4898-0.jpg

2024-05-21

 

Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1
Aprenda como obtener el hash sha3 o sha2 512 en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente