Como es ser influencer

 

 

 


Índice

  1. La industria de los influencers
  2. ¿Merece la pena ser influencer?
  3. ¿Es estresante ser influencer?
    1. Por qué ser influencer no es un trabajo de verdad
    2. Por qué renuncié a las redes sociales
    3. ¿Ser influencer es un trabajo de verdad?

La industria de los influencers

Hoy en día, la mayor parte de la publicidad y el marketing tienen lugar más allá de la televisión. Si tienes un teléfono inteligente o participas en algún tipo de red social, sabes que los anuncios y los apoyos se pueden encontrar en cualquier lugar en el que te guste o comentes una publicación. En la actualidad, el mundo del marketing de influencers mueve millones de dólares, ya que es una de las principales formas de vender productos en Internet.

 

Aunque el marketing de influencers es una forma sencilla, eficiente y eficaz de vender un producto, a menudo puede ser más complicado entre bastidores. A diferencia de otras formas de publicidad, el marketing de influencers requiere que una persona se marque a sí misma de una manera muy personal. Mientras que muchos de los que tienen seguidores se los han ganado gracias a una estrategia social dedicada y a un duro trabajo, otros han tropezado con una gran plataforma, no del todo a propósito. En este blog, Hollywood Branded analiza el lado personal y a menudo íntimo del marketing de influencers dentro de la gran industria del entretenimiento desde la perspectiva de un micro influencer.

¿Merece la pena ser influencer?

Las posibilidades de que te hagas extremadamente rico como influencer son bastante escasas. De hecho, el pago medio por publicación si tienes menos de 2.000 seguidores es inferior a 50 dólares. Incluso si tienes un número de seguidores bastante decente, entre 50.000 y 75.000 seguidores, sólo recibirás una media de 200 dólares por publicación.

¿Es estresante ser influencer?

Los efectos a largo plazo del agotamiento de los creadores pueden provocar sentimientos de ansiedad, depresión y otros problemas graves de salud mental. Algunos influencers también describen sentirse culpables, sobre todo por dejar escapar su programa de contenidos constante.

Por qué ser influencer no es un trabajo de verdad

La definición de influencer, y lo que significa serlo, está en constante evolución en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican detallados vídeos de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

 

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

Por qué renuncié a las redes sociales

Cuando toda tu carrera se basa en el contenido de Instagram y las redes sociales, es difícil que los demás se den cuenta de la historia completa que hay detrás de esa foto.El salvaje mundo de los influencers sigue siendo una industria relativamente nueva que a la gente le cuesta entender, pero eso no ha impedido que crezca hasta convertirse en algo con un valor estimado de 8.000 millones de dólares en 2019. Aunque no es el típico trabajo de 9 a 5, ser influencer es algo más que publicar una foto y ver cómo entra el dinero, dice Courtney Seamon, una influencer a tiempo completo que dirige el blog Mimosas & Manhattan y su cuenta de Instagram asociada junto a su primo.Es por eso que decidí seguir a Seamon durante un día en su vida. Como muchas emprendedoras, Seamon se encarga de comunicarse con las marcas, organizar sus apariciones en eventos y gestionar sus propios informes de gastos. Asistimos a eventos de marcas y establecimos contactos con representantes de relaciones públicas, además de grabar Instagram Stories y pasear por Nueva York. Esto es lo que pasó. Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2023

Se trata de Courtney Seamon, una joven de 26 años que dirige la cuenta de Instagram CourtandKelly junto a su prima. Aunque sus 62.000 seguidores las sitúan claramente en la categoría de "microinfluencers", Seamon lleva la cuenta y su blog, llamado Mimosas & Manhattan, como un trabajo a tiempo completo.

¿Ser influencer es un trabajo de verdad?

Se calcula que alrededor del 40% de la población mundial utiliza las redes sociales, y muchos de estos miles de millones de usuarios de las redes sociales recurren a personas influyentes para que les ayuden a decidir qué comprar y qué tendencias seguir.

Un influencer es una persona que puede influir en las decisiones de sus seguidores gracias a su relación con su público y a sus conocimientos y experiencia en un ámbito concreto, por ejemplo, la moda, los viajes o la tecnología.

 

Los influencers suelen tener un gran número de seguidores que prestan mucha atención a sus opiniones. Tienen el poder de persuadir a la gente para que compre cosas, y muchas empresas ven ahora en los influencers un camino directo al corazón de los clientes. Las marcas piden ahora a poderosos influencers que comercialicen sus productos. Con algunos influencers cobrando hasta 25.000 dólares por una publicación en las redes sociales, no es de extrañar que cada vez haya más gente dispuesta a convertirse en influencer. Si usted es uno de ellos, aquí tiene cinco consejos para conseguirlo.

Hoy en día, la mayoría de las personas influyentes son blogueros y microblogueros. Decide qué medio -como tu propio blog online, Instagram o Snapchat- es el mejor para conectar con tus seguidores y hablar sobre tu nicho de mercado. Cuando lo hayas hecho, escribe una biografía que llame la atención y que te describa a ti y a tu especialidad de forma interesante y única. Asegúrate de que la gente que lea tu biografía quiera seguirte.

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2023-09-27

 

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