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Estrategias para ser influencer

 

 

 


Índice

  1. Influencer a tiempo completo
  2. ¿Qué es una buena estrategia de influencers?
  3. ¿Cómo se hacen populares los influencers?
    1. ¿Qué hacen los influencers?
    2. Guía del influencer
    3. Nichos de influencia

Influencer a tiempo completo

La definición de influencer, y lo que significa serlo, evoluciona constantemente en lo que respecta a qué tipos de contenidos comparten los influencers en las redes sociales y cómo los comparten. Los influencers pueden ser desde bailarines de TikTok hasta personas que publican detallados vídeos de instrucciones. A pesar de esta variedad, existen algunas similitudes:

Creador de contenidos frente a influencerEn tu investigación para convertirte en influencer, puede que te preguntes en qué se diferencian los influencers de los creadores de contenidos. En la siguiente tabla, hemos esbozado algunas similitudes y diferencias para que puedas seguir tu carrera profesional en marketing con claridad. Creadores de contenidoInfluencersAprovechan su experiencia para atraer a clientes potenciales.Aprovechan su gran número de seguidores en las redes sociales para promocionar otras marcas.Pueden vender productos, servicios y suscripciones directamente a los consumidores o vender espacios publicitarios en sus contenidos.Pueden aceptar compensaciones a cambio de promocionar o respaldar otras marcas. También pueden ganar comisiones a través de enlaces de afiliación en las publicaciones sociales o vender sus propios productos directamente a los consumidores.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Crear contenidos de vídeo, audio, fotografía y texto.Dar prioridad al SEO del sitio web y a la generación de contenidos de alta calidad, como material de vídeo y audio.Dar prioridad al establecimiento de relaciones con una audiencia y a la creación de contenidos no guionizados, entre bastidores.

¿Qué es una buena estrategia de influencers?

Pregunta a tus influencers cómo suelen trabajar con las marcas y si eso incluye una compensación monetaria, descuentos o productos gratuitos. Otorga a tus influencers todo el control creativo posible para que sus seguidores perciban el contenido como auténtico.

¿Cómo se hacen populares los influencers?

Para establecer una presencia como influenciador, necesita proporcionar contenido relevante y de alta calidad a su público objetivo que muestre que usted es un experto y un recurso valioso. Debes decidir qué formatos adoptarán tus contenidos y cómo los compartirás en tus plataformas de redes sociales.

¿Qué hacen los influencers?

El panorama de los influencers es increíblemente lucrativo. En 2022, el mercado de influencers se valoró en 16.400 millones de dólares y se estima que alcanzará los 21.100 millones en 2023. Si quieres entrar en el mercado de los influencers, probablemente te estés preguntando cómo convertirte en un influencer.

En primer lugar, averigua qué te apasiona. ¿La moda, la tecnología, el entretenimiento, la salud u otra cosa? A partir de ahí, crea un nicho dentro de tu pasión para diferenciarte de otros influencers.

Por ejemplo, si quieres ser una persona influyente en el mundo de la moda, podrías decidir que tu nicho es la moda de tiendas de segunda mano, la moda DIY o los conjuntos elegantes con poco presupuesto. Si necesitas ayuda para encontrar tu nicho, determina primero cuál es tu público objetivo.

Además, la mayoría de los vendedores encuestados (30%) dijeron que Instagram es la plataforma en la que obtienen el ROI más significativo cuando trabajan con influencers y creadores. Sin embargo, eso no significa que Instagram sea la opción adecuada para todo el mundo, sobre todo si tu público ideal no pasa mucho tiempo en esa plataforma.

Por ejemplo, si eres un influencer cuyo nicho tiene que ver con los videojuegos, Twitch podría ser la mejor plataforma. Los aficionados a los videojuegos suelen sintonizar Twitch para ver a los creadores de contenidos jugar a sus juegos favoritos o para retransmitir sus playthroughs.

Guía del influencer

El marketing de influencers es un fenómeno del que todo el mundo habla. Se ha convertido en una táctica de marketing generalizada y ya no se limita a unas pocas marcas o agencias selectas. Y las marcas los aprovechan más que nunca. Ser un influencer se ha convertido en algo tan lucrativo que no es de extrañar que todo el mundo quiera serlo en sus respectivos dominios.Si usted es una de esas personas que quieren convertirse en un influencer, entonces ha llegado al lugar correcto. En este post, vamos a discutir el proceso paso a paso de cómo convertirse en un influenciador. Sigue leyendo e inicia tu camino para convertirte en influencer.

Antes de empezar tu camino para convertirte en un influencer, primero tienes que seleccionar tu nicho. Tienes que elegir un nicho que te interese y sobre el que puedas crear contenido de forma constante. También debes tener cierto nivel de experiencia en el campo para poder establecerte como influencer. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es seleccionar tus plataformas de redes sociales preferidas y crear/optimizar tus perfiles. La mayoría de los influencers son populares sólo en una o dos plataformas de redes sociales. Por tanto, lo mejor es centrar tus esfuerzos en sólo uno o dos canales.

Nichos de influencia

¿Por qué lo hacemos? No, no nos estamos expandiendo a las finanzas. Ahora conoces el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de "necesidades".

Con la aplicación TRIBE, tienes la libertad de fijar tus propios honorarios a la hora de lanzar campañas. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta nuestra Guía del creador para fijar tus propios honorarios. (Puedes acceder a esta guía en cualquier momento haciendo clic en el icono (i) al crear tu propuesta).

Recuerda que no debes rebajarte. Trabajas duro en tus contenidos, así que cíñete a tu tarifa y deja que las marcas tomen la decisión a partir de ahí. Si quieren que la bajes o quieres hacer algún comentario, puedes chatear con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.

Hay muchas marcas que buscan contenidos de calidad, así que no te recomendamos que te lances a nada que no parezca auténtico. Ten siempre en cuenta que tu audiencia confía en ti, así que si te dejas llevar demasiado por el contenido patrocinado, podrían dejar de seguirte.

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2023-09-27

 

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