¿Cómo solucionar el error "SIM no válida" en tu iPhone?
Se sabe que los iPhones son bastante confiables y tienen una excelente recepción celular, pero de repente sigues viendo "SIM no válida", "No hay tarjeta SIM instalada" u otros mensajes similares. El mensaje aparece cuando su dispositivo no puede leer correctamente la tarjeta SIM. Eso significa que algo anda mal con su dispositivo o la tarjeta SIM.
El mensaje puede aparecer debido a un error en el sistema operativo, la configuración o el lector de tarjetas SIM de su iPhone. Una SIM dañada o insertada incorrectamente también puede ser la razón por la que no se acepta su tarjeta.
Esta guía le presentará las posibles razones por las que no se acepta su tarjeta SIM y le brindará 9 soluciones para solucionar el problema. Asegúrate de seguir todos los pasos cuidadosamente.
Video sobre 9 formas de solucionar el problema "Sim no válido" en su iPhone
Tabla de contenido:
Comprueba si tu tarjeta SIM está activa
Si no usó su tarjeta SIM durante algunos meses, la tarjeta podría desactivarse. El operador podría haber desactivado los servicios de forma temporal o permanente para su tarjeta SIM. Verifique los términos y condiciones de su plan o llame al proveedor y pídales que verifiquen por usted.
[Back to Table of Contents]
Habilitar y deshabilitar el modo avión
Si su tarjeta SIM está activa, active y desactive el modo avión. Restablecerá todas las conexiones de red y celulares.
Para activar y desactivar el Modo avión en el Centro de control, siga los pasos a continuación:
1. En iPhones con identificación facialdesliza hacia abajo desde la esquina superior derecha.
En iPhones con el Botón de iniciodesliza hacia arriba desde la parte inferior central.
2. Pulse sobre el Icono de modo avión Encenderlo.
3. Espere unos segundos y toque en el Icono de modo avión de nuevo para desactivar la función.
Para activar y desactivar el Modo avión en Configuración, siga los pasos a continuación:
1. Abra el Ajustes aplicación
2. Junto a Modo aviónmueva el interruptor para encenderlo.
3. Espere unos segundos y cambie el control deslizante para desactivar la función.
[Back to Table of Contents]
Reinicia tu iPhone
Si los métodos anteriores no funcionaron, reinicie su iPhone. Un simple reinicio puede ayudarlo a resolver el problema con su tarjeta SIM, ya que eliminará cualquier error menor y falla que podría haber ocurrido.
Ir aquí si no sabe cómo restablecer su modelo de iPhone.
[Back to Table of Contents]
Actualiza tu iPhone
Si aún ve el mensaje de error "SIM no válida", actualice su iPhone. El problema podría ser más complicado y solo una actualización completa del sistema podría eliminar el error en el software.
Para actualizar su iPhone, siga los pasos a continuación:
1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. Pulse sobre "Actualización de software".
4. Espere mientras su dispositivo busca actualizaciones. Si encuentra alguno, toque "Descargar e instalar". Listas y rankings
[Back to Table of Contents]
Actualizar la configuración del operador
Si reiniciar o actualizar su dispositivo no ayudó a resolver el problema, es probable que el problema no esté relacionado con el software. Lo siguiente que puede intentar es actualizar la configuración de su operador.
De vez en cuando, su operador lanza nuevas actualizaciones de configuración para mejorar la conectividad y el rendimiento. Es posible que vea el mensaje "SIM no válida" si la configuración de su operador no está actualizada.
Para actualizar la configuración del operador, siga los pasos a continuación:
1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. En la parte superior, toca "Acerca de".
4. Si su operador tiene actualizaciones disponibles, un mensaje que dice "Actualización de la configuración del proveedor de red" o "Actualización de la configuración del operador"aparecerá.
5. Pulse sobre "Actualizar" para actualizar la configuración.
Visita nuestra guía sobre Actualice manualmente la configuración del operador en su iPhone y iPad para más información.
[Back to Table of Contents]
Retire e inserte la tarjeta SIM nuevamente
Otra cosa que puede hacer es volver a insertar la tarjeta SIM. Tal vez la primera vez que lo insertó, algo salió mal y su dispositivo no puede leerlo correctamente.
Para volver a insertar la tarjeta SIM, siga los pasos a continuación:
1. Apagar tu iPhone
2. Retire la bandeja SIM.
3. Saque la tarjeta SIM de la bandeja y limpie con cuidado tanto la bandeja como la tarjeta SIM.
4. Vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja. Asegúrese de que esté colocado correctamente y de forma segura.
5. Ahora, vuelve a introducir la bandeja con la tarjeta SIM.
6. Encender su iPhone y verifique si la SIM fue aceptada.
[Back to Table of Contents]
Reiniciar configuración de la red
El problema también puede ser tan simple como una configuración desordenada, mostrándote el mensaje "SIM no válida" aunque todo esté bien con la tarjeta y tu dispositivo. Restablezca la configuración de red y verifique si el problema desapareció.
Para restablecer la configuración de red, siga los pasos a continuación:
1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. Desplácese hasta la parte inferior y toque "Transferir o restablecer iPhone".
4. Pulse sobre "Reiniciar" y seleccione "Reiniciar configuración de la red".
5. Ingrese el código de acceso del iPhone y confirme la acción.
[Back to Table of Contents]
Restablece tu iPhone a la configuración de fábrica
Como último recurso, puede restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica. Se garantiza que este método funcionará, pero el reinicio eliminará todo. Restaurará su iPhone a la configuración predeterminada y tendrá que configurarlo nuevamente.
Antes de este reinicio, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes, para que no pierda nada. Puede encontrar información sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos en nuestra guía sobre ¿Cómo restablecer de fábrica su iPhone, iPad y iPod?
Para restablecer de fábrica su iPhone, siga los pasos a continuación:
1. Ve a tu iPhone ajustes.
2. Luego, vaya a "General" ajustes.
3. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione "Transferir o restablecer iPhone".
4. Pulse sobre "Borrar todo el contenido y la configuración".
5. Siga las instrucciones en pantalla para completar la acción.
6. Configúrelo y restaure sus datos cuando arranque su dispositivo.
[Back to Table of Contents]
Pruebe con una tarjeta SIM diferente
Si hasta ahora nada funcionó, pide prestada o compra una SIM diferente y comprueba si tu dispositivo la acepta. Si su iPhone aún muestra el mismo mensaje de error, lo más probable es que el problema se deba a su dispositivo. Lleve su dispositivo a un centro de servicio autorizado para que lo revisen y lo arreglen.
Si se acepta la otra tarjeta SIM, es probable que el problema se deba a su antigua tarjeta SIM. Compruebe si hay algún daño visible en el lector. Lo más probable es que tengas que reemplazar la tarjeta por una nueva. Póngase en contacto con su operador para obtener más ayuda.
Esperamos que esta guía le haya brindado la información que estaba buscando y lo haya ayudado a eliminar el mensaje de error "SIM no válida".
9 formas de solucionar el problema "Sim no válido" en tu iPhone
¿Cómo solucionar el error 'SIM no válida' en tu iPhone?Video sobre 9 formas de solucionar el problema 'Sim no válido' en su iPhoneComprueba si tu tarjeta S
apple
es
https://applesana.es/static/images/apple-9-formas-de-solucionar-el-problema-sim-no-valido-en-tu-iphone-9893-0.jpg
2024-12-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente