Sony hace una compra estratégica de patentes por 1.050 millones de euros

Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

Sony hace una compra estratégica de patentes por 1.050 millones de euros

By
BonesMac

Karma:48

Sony hace una compra estratégica de patentes por 1.050 millones de euros La compra que da a Sony un control total sobre Sony Ericsson que hasta ahora sólo era propietaria del 50%, persigue incorporar los teléfonos inteligentes a una estrategia de plataformas interconectadas que integre a la televisión, las tabletas y los ordenadores personales, ha indicado la compañía japonesa en un comunicado.

Sony se adueña de cinco familias de patentes esencialesSony considera la operación, que espera cerrar el próximo enero, un paso estratégico lógico teniendo en cuenta que el mercado de la telefonía móvil ha redirigido en los últimos diez años el foco desde los teléfonos móviles sencillos a ricos smartphones que incluyen acceso a internet y a contenidos.

Sony Ericsson, que se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation, cuenta con unos 7.500 empleados y el 80% de su facturación procede de la venta de smartphones.mislataMislata

Karma:47

Ayer cuando postee la entrada de la presentación del Nokia lumia y su integración con la plataforma xbox me preguntaba cuanto tardaría la competencia en seguirlos. Y no ha sido mucho, 24 horas.

Ahora hay que ver en que piensa Nintendo.

Todo sobre Apple, Mac e Iphone