¿Ve el mensaje "No se encontró ninguna impresora AirPrint"? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

 

 

 

7 formas de arreglar tus dispositivos que no detectan la impresora AirPrint

Si alguna vez ha utilizado la función AirPrint, sabe lo sencillo que es imprimir cualquier cosa que necesite sin ningún problema. Lo bueno de esta tecnología de Apple es que no necesita instalar controladores adicionales para usar la impresora. Pero, ¿qué hacer cuando de repente ve el mensaje "No se encontraron impresoras AirPrint"?

 

La función está integrada en los modelos de impresoras más populares, por lo que no todas las impresoras tendrán AirPrint. Asegúrate de que el tuyo tenga la tecnología y también sea compatible con tu dispositivo Apple.

Otra razón por la que su dispositivo no detecta la impresora AirPrint se debe a una configuración incorrecta. Los problemas con Wi-Fi y Bluetooth también pueden ser una causa frecuente si uno de ellos está deshabilitado o si está conectado al Wi-Fi incorrecto. Los errores y fallas en el sistema operativo también pueden hacer que su dispositivo no detecte la impresora.

Siga los métodos de esta guía para encontrar el problema y solucionarlo.

Video sobre ¿Ve el mensaje "No se encontró ninguna impresora AirPrint"? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

 

Tabla de contenido:

Comprobar si la impresora es compatible

Es importante que la impresora y su iPhone, iPad, Mac sean compatibles entre sí. La impresora no funcionará con su dispositivo Apple si son incompatibles. Hay un par de formas en las que puedes comprobar la compatibilidad.

Nota: omita este paso si ha usado la impresora antes con cualquiera de sus dispositivos Apple.

Puede intentar buscar la información en el manual de la impresora, ir al sitio web de la impresora y verificar allí, o verificar la compatibilidad en página de soporte de Apple. Verás todas las impresoras con tecnología AirPrint compatibles con dispositivos Apple.

Para averiguar rápidamente si su impresora con AirPrint es compatible con su dispositivo Apple, utilice la búsqueda rápida. En su teclado, presione la tecla Dominio + F e ingrese su dispositivo AirPrint. Si la búsqueda rápida no encuentra su modelo, es incompatible.

Asegúrese de que la impresora esté configurada correctamente

Lo segundo que debe verificar es si la configuración de la impresora está configurada correctamente. Asegúrese de que la impresora no esté en modo de ahorro de energía, sino encendida y lista para recibir comandos de su dispositivo. Además, verifique si la impresora está conectada a la misma red Wi-Fi.

Cuando esté encendido y conectado a Internet, verifique otras cosas como si hay suficiente tinta, el papel no está atascado. Además, verifique la cola de impresión y límpiela si es necesario.

Comprobar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Si la impresora es compatible y todo está configurado correctamente, verifique si su dispositivo Apple está configurado correctamente. Primero, verifique si está conectado a su Wi-Fi y Bluetooth está activado.

Para verificar si Wi-Fi y Bluetooth están activados en iPhone y iPad, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Ajustes aplicación
2. Si el modo Avión está activado, desactívelo.
3. Luego, toque "Wifi".
4. Debería ver si está conectado a Internet y si está conectado al correcto.

 

5. Asegúrese de estar conectado a una red privada, ya que AirPrint no funciona en redes públicas por motivos de seguridad.
5. Volver a ajustes.
6. Pulse sobre "Bluetooth".
7. Si Bluetooth está desactivado, mueva el interruptor para habilitar la función.

También puede habilitar Wi-Fi y Bluetooth desde el Centro de control.

Para verificar si Wi-Fi y Bluetooth están activados en Mac, siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el logotipo de Apple y seleccione "Preferencias del Sistema".
2. Ir a "Red". Știri de ultimă oră din Spania

3. Asegúrese de estar conectado al mismo Internet que la impresora y que la red sea privada, no pública.

4. Vuelva a las preferencias y haga clic en "Bluetooth".

5. Asegúrese de que Bluetooth esté activado. Si no, haga clic en "Activar Bluetooth" botón.

Nota: La impresora y su dispositivo deben estar conectados a la misma red de internet.

Ahora que está seguro de que su dispositivo está conectado a Wi-Fi y tiene Bluetooth activado, si la impresora tiene una aplicación inteligente de asistencia, asegúrese de que Bluetooth esté accesible.

Actualiza tus dispositivos

Si aún ve el mensaje "No se encontraron impresoras AirPrint", verifique si sus dispositivos Apple están ejecutando el sistema operativo más reciente. Si no, actualícelos. La actualización eliminará cualquier problema relacionado con el software que le impida conectarse a la impresora.

Para actualizar iPhone y iPad, siga los pasos a continuación:

1. Ve a tu dispositivo ajustes.
2. Pulse sobre "General".
3. En la parte superior, toca "Actualización de software".
4. Espere mientras busca actualizaciones. Si encuentra alguno, toque "Descargar e instalar".

Para actualizar Mac, siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el logotipo de manzana.
2. Ir a "Preferencias del Sistema".
3. Haga clic en "Actualización de software".

 

4. Espere mientras Mac busca actualizaciones. Si encuentra alguno, haga clic en "Actualizar ahora".

Después de actualizar su dispositivo, verifique si reconoce la impresora.

Reiniciar configuración de la red

Lo siguiente que puede hacer es restablecer la configuración de Internet.

Para restablecer la red en la impresora AirPrint, siga los pasos a continuación:

1. Si su impresora tiene una asistente wifiutilícelo para comprobar si hay problemas de Wi-Fi.
2. Si se le solicita, ingrese su contraseña de Wi-Fi nuevamente.
3. Si la impresora no tiene un asistente, desconéctela de la conexión a Internet y vuelva a encenderla después de unos segundos.

Para restablecer la red en iPhone y iPad, siga los pasos a continuación:

1. Abra el Ajustes aplicación
2. Ir a "General" ajustes.
3. Desplácese hasta la parte inferior y toque "Transferir o restablecer iPhone".

4. Luego, toque "Reiniciar" y seleccione "Reiniciar configuración de la red".

5. Ingrese el código de acceso del dispositivo y confirme la acción.
6. Cuando la configuración se restablezca a los valores predeterminados, vuelva a conectar su Wi-Fi.

Para restablecer la red en Mac, siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el logotipo de manzana.
2. Ir a "Preferencias del Sistema".
3. Haga clic en "Red".

4. En la barra lateral izquierda, seleccione su red Wi-Fi.
5. Luego, haga clic en "Desactivar wifi"del lado derecho.

6. Espere unos segundos y haga clic en "Activar WiFi".

Reinicie sus dispositivos

Cuando nada ayuda, un simple reinicio puede resolver todos sus problemas la mayor parte del tiempo. Reinicie todos sus dispositivos, incluido su dispositivo Apple, el enrutador de Internet y la impresora.

Para reiniciar el enrutador y la impresora, apague el dispositivo, espere un minuto y vuelva a encenderlo.

Vuelva a conectar la impresora a Mac

Si desea AirPrint desde su Mac y ve el mensaje "No se encontró ninguna impresora AirPrint", lo último que puede intentar es volver a conectar la impresora.

Para volver a conectar la impresora a Mac, siga los pasos a continuación:

1. En la barra de menú, haga clic en el icono de manzana.
2. Ir a "Preferencias del Sistema".
3. Luego, haga clic en "Impresoras y escáneres".

4. En la barra lateral izquierda, seleccione la impresora, haga clic en el menos (-) y seleccione "Eliminar impresora".

5. Después de unos segundos, haga clic en el más (+) y vuelva a agregar la impresora.

6. Ahora comprueba si puedes usar AirPrint.

Esperamos que esta guía le haya brindado mucha información valiosa y haya logrado solucionar el problema de AirPrint.


¿Ve el mensaje "No se encontró ninguna impresora AirPrint"? ¡Aquí se explica cómo solucionarlo!

7 formas de arreglar tus dispositivos que no detectan la impresora AirPrintVideo sobre ¿Ve el mensaje 'No se encontró ninguna impresora AirPrint'? ¡Aquí se

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-ve-el-mensaje-no-se-encontro-ninguna-impresora-airprintja-aqui-se-explica-como-solucionarlo-9929-0.jpg

2024-09-25

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences