Técnicas de ataque a la nube que debes conocer

 

 

 

Cada vez más usuarios utilizan el almacenamiento en la nube en su vida diaria. Nos da un amplio abanico de posibilidades que podemos aprovechar. Sirve, por ejemplo, para crear copias de seguridad, para liberar espacio en otros dispositivos, para tener archivos en cualquier parte… Ahora bien, todo esto presiona a los hackers para que fijen aquí su punto de mira. En este artículo hablaremos de. Te explicamos cuáles son técnicas de ataque en la nube un más común.

 

La importancia del almacenamiento en la nube

No hay duda de que la forma en que almacenamos la información ha cambiado drásticamente en la actualidad. En la mayoría de los casos, ya no se requiere almacenamiento físico. En otras palabras, podemos alojar nuestros archivos importantes en la nube. Podemos compartir información con otros usuarios y trabajar de forma remota como equipo.

hace esto almacenamiento en la nube de gran importancia en la actualidad. Muchos usuarios utilizan este tipo de servicio a diario. Por eso, también es recomendable tener en cuenta los problemas de seguridad que puedan surgir. Se deben tomar medidas para prevenir los ataques.

Por eso, nos disponemos a explicar cuáles son los ataques o técnicas más comunes asociados al cibercrimen. ¿Qué acciones suelen tomar para atacar la nube y, en última instancia, ponerla en peligro? seguridad y nuestro política .

Ataques contra identificadores

Uno de los principales ataques es el dirigido a las credenciales del usuario. Pueden utilizar diferentes técnicas como ataques de phishing> para robar los identificadores y así acceder a las cuentas de las víctimas.

Te puede interesar: cómo afecta a tu seguridad

Es algo que está presente en la red a diferentes niveles. Sin embargo, en los últimos tiempos, con el auge de los servicios en la nube, se han incrementado los ataques a estas plataformas. Cine de Calidad gratis

Fuerza bruta

También son de uso común fuerza bruta . Básicamente se trata de robar contraseñas a través de pruebas constantes. Especialmente los dispositivos que tienen claves de fábrica o son débiles son los más vulnerables. Lo mismo ocurre si estamos utilizando un servicio de almacenamiento en la nube y no hemos tomado las medidas de seguridad adecuadas.

Es importante que utilicemos siempre contraseñas fuertes y complejas y así evitar que entren atacantes. Necesitamos generar claves únicas en cada caso.

Tecnicas de ataque a la nube que debes conocer 1

Explotación de vulnerabilidades

Por supuesto, es otro método. explotando vulnerabilidades presente en estos equipos. Está presente en todo tipo de dispositivos, pero en el caso de los servicios en la nube, puede comprometer nuestra información.

Es fundamental que tengamos en cuenta las vulnerabilidades que podrían interrumpir nuestros dispositivos o servicios de almacenamiento en la nube. Siempre debes intentar repararlos lo antes posible.

Aprovecha los malos arreglos

Los usuarios pueden dedicarse errores mientras intentan proteger sus dispositivos o sistemas. Pueden usar la configuración de seguridad disponible, pero no correctamente. Esto es algo que los piratas informáticos podrían aprovechar.

Servicios en la nube obsoletos

Otro problema que pueden aprovechar los hackers para atacar los servicios de almacenamiento en la nube es la software obsoleto . Esto puede abrir puertas para malware o varias herramientas que usan para ingresar sus ataques. Mantenernos actualizados con las últimas versiones es crucial, no solo para mejorar el rendimiento. Esto es algo que debemos aplicar a todo tipo de sistemas y dispositivos.

Ataques a interfaces inseguras

Básicamente, en este caso, los piratas informáticos atacan interfaces web y aplicaciones de servicios en la nube inseguras. Esto puede ser especialmente cierto en el caso de servicios gratuitos que no cuentan con garantías reales de seguridad. Sin embargo, esto no es algo que esté fuera de discusión en otros casos.

En última instancia, estos son algunos de los ataques más comunes que los piratas informáticos pueden realizar contra los servicios en la nube.

Te puede interesar: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo

Técnicas de ataque a la nube que debes conocer

Ataques contra identificadoresFuerza brutaExplotación de vulnerabilidadesAprovecha los malos arreglosServicios en la nube obsoletosAtaques a interfaces insegu

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-tecnicas-de-ataque-a-la-nube-que-debes-conocer-5373-0.jpg

2024-05-21

 

Tecnicas de ataque a la nube que debes conocer 1
Tecnicas de ataque a la nube que debes conocer 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente