navarrok
Reparar boot inicio Mac OS X
Hola buenas , sin querer he jodido el boot del macbook, creo que es el EFI no?, el problema es que no puedo iniciar el mac de forma normal, he buscado por todos los lados, pero no encuentro nada, creo que tengo que tocar el EFI, pero ni idea, un saludo y gracias senhezHola amigo navarrok, ¿Puedes explicar un poco como inicias?
Cuando inicias sale una carpeta con signo interrogación, quizás solo letras sobre fondo negro.
Pues bueno, voy a aclarar un poco más el asunto, todo se debe a que instalando el chameleon en un pendrive, sin querer lo instalé en el disco duro del macbook, entonces al reiniciar el ordenador, solo me aparece un pantalla gris y nada se carga, he estado investigando y puede ser que al instalar el chameleon, he tocado la partición oculta del EFI, y con ello no puedo arrancar? senhez
Hola de nuevo, sospecho que debes reinstalar Mac OS X desde su disco original.
navarroky ciertamente me sale también en la pantalla gris sin ningún CD/DVD metido la pantalla gris, con una carpeta y dentro de ella una interrogación, necesito ayuda por favor!!
navarroksi lo reinstalo desde el disco original, perderé todos los archivos??
GordiWan Kenobide normal no deberia borrar nada si no le dices que lo haga, pero eso es un riesgo que solo tu puedes correr.
pero ami las veces que l oe hecho" pocas" me ha dejado todo intacto,hace comouna reparacion de sistema.
saludos y suerte.
he formateado el mac, y sigue sin arrancar el mac, me sigue apareciendo la pantallita gris, y si no tengo ningun cd metido, aparece una carpeta con una interrogación, no se que hacer, estoy desesperado!! Fulares para bebés
lowsky101Creo que debes particionar de nuevo el disco duro. Arrancas desde el CD y antes de comenzar a instalar te deben salir unas pestañas arriba. Escoges Utilidad de Discos. Escoges el disco completo (el de más arriba) y le das Particiones. Divides el disco en 2 partes y luego a una sola. De ahí borras el disco entero y después instalas el sistema operativo.
Espero que te sirve.
Si particionas el disco o cualquier cosa que hagas con la aplicación Utilidad de Discos perderás toda la información.
Yo una vez hice lo mismo que tu y creeme,solo hay que reinstalar desde el DVD.
Yo no perdí ni los correos de Mail con la reinstalación,pero debes poner el mismo nombre de usuario cuando reinstales,sino te aparecerá tu anterior usuario -en una carpeta-como un usuario mas de tu equipo.
Tripa corazón y suerte.
Amigo , puedes arrancar el mac con un live cd de linux ubuntu (creo que para forzar el arranque del cd al prender el mac debes mantener pulsada la letra "c") , que te carga un entorno de trabajo sin instalar nada , entonces buscas tu particion del mac y copias todos tus archivos a un disco externo(pide que te presten si es que no tienes) , y una vez que salvaste todo formatea de nuevo con el dvd de instalacion.
Suerte
Hola, dijiste que ya formateaste el disco duro entonces quiere decir que ya perdiste toda tu información, una vez que termines de instalar el sistema podrías usar software para recuperar información.
Ahora ese problema es pantalla gris es con carpeta y signo de interrogación significa que no tiene sistema.
El DVD de sistema que tienes es Leopard o Snow Leopard?
Leopard 10.5.x hay una opción de archivar e instalar, donde te guarda todo e contenido.
Snow Leopard 10.6.x si tienes un sistema anterior solamente te actualiza y no te toca nada, eso lo bueno de la ultima versión.
Espero que puedas solucionar el tema, al parecer no es muy complicado.
Suerte,
Rodi Laime
Reparar boot inicio Mac OS X
Twitter Reparar boot inicio Mac OS X Hola buenas , sin querer he jodido el boot del macbook, creo que es el EFI no?, el problema es que no puedo iniciar el mac
apple
es
https://applesana.es/static/images/apple-reparar-boot-inicio-mac-os-x-272-0.jpg
2024-10-19
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente