Ping de la muerte o ping flood: qué es y cómo afecta

 

 

 

Que ping de muerte

Cabe mencionar que el ping de la muerte es uno de los ataques más antiguos en la red . Es un tipo de ataque de denegación de servicio. El atacante envía un paquete de datos maliciosos. Cuando el sistema del destinatario intenta procesarlo, se detecta un error que hace que la computadora se bloquee.

Este ataque crea un diagrama IP mayor al máximo permitido, es decir 65 medida . Este se envía a un sistema que tiene una pila TCP/IP vulnerable que suspende el sistema.

Afortunadamente, cabe señalar que la mayoría de las computadoras de hoy en día no son vulnerables a este problema. Es un tipo de ataque que estuvo muy presente, sobre todo en los 90. Desde entonces, esta vulnerabilidad ha sido corregida por los sistemas operativos.

 

Al enviar centavos de este tamaño, evitan que los equipos puedan responder. Se produce una inundación de ping o un ping de muerte. Esto puede suceder si fragmentos de ping> Enviado desde este tamaño, más de 65 bytes. Cuando la computadora intenta encajar este paquete recibido, todos sus fragmentos, se produce la saturación. Esto da como resultado un bloqueo del sistema.

Te puede interesar: Evite infiltrarse en su red con estos consejos

Ping de la muerte o ping flood que es y como afecta 1

Vulnerabilidad en muchos sistemas operativos

Cabe señalar que esta vulnerabilidad, conocida como ping of death, está presente en todo tipo de sistemas operativos y dispositivos Esto ha afectado a varias versiones de Microsoft Windows, Unix, Linux, Mac, así como a dispositivos como impresoras y enrutadores.

Con el tiempo, los niños parecen corregir este problema. De hecho, como comentábamos, a partir de finales de los 90 el problema dejó de estar presente, salvo contadas excepciones. Sí, era un problema mucho mayor antes de esa fecha. AFrutados todo sobre frutas

Sin embargo, aunque no es algo de esta época, hemos visto el ping de la muerte en una ocasión posterior. De hecho, en 2013 Microsoft lanzó un parche de seguridad para el Protocolo ICMPv6 que afectó a todas las versiones del popular sistema operativo excepto Windows XP y Windows Server 2012. Esta vulnerabilidad fue registrada como CVE-2013-3183.

Muy fácil de aplicar

La comando de ping apareció en la década de 1980. Utilizaba el protocolo ICMP y se usaba para recopilar información de una red y para resolver ciertos problemas. El punto es que, años después, algunos usuarios se dieron cuenta de que era posible enviar múltiples paquetes ICMP de más de 65 bytes.

Esto puede, como hemos visto, saturar un sistema e incluso dejarlo sin funcionar. Los sistemas operativos no estaban dispuestos a evitar esto. Entonces cualquier usuario de ping podría morir y bloquearlo.

Podria permiso de muchos equipos en funcionamiento en muy poco tiempo. Un problema que afectó a muchas computadoras en todo el mundo a fines de la década de 1990. Los sistemas operativos han solucionado esta vulnerabilidad y, por suerte, no tenemos que preocuparnos por ella ahora, a menos que se haya revelado un error similar al que mencionamos en Windows en 2013.

Entonces podemos decir que este tipo de amenaza estuvo en la raíz de los ataques DDoS que vemos hoy en la red. Estos ataques más modernos y sofisticados pueden cerrar servidores web críticos. Hemos visto casos en los que han impactado en plataformas muy populares que tienen millones de usuarios en todo el mundo.

Para evitar problemas como este, aunque esto es una excepción en estos días, siempre es mejor actualizar el equipo correctamente. A menudo, se producen fallas que los atacantes pueden aprovechar. Es fundamental que siempre tengas las últimas versiones y las protejas.

Te puede interesar: Peligros, desafíos y soluciones para operar con seguridad en la nube

Ping de la muerte o ping flood: qué es y cómo afecta

Cabe mencionar que el ping de la muerte es uno de los ataques más antiguos en la red . Es un tipo de ataque de denegación de servicio. El atacante envía

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-ping-de-la-muerte-o-ping-flood-que-es-y-como-afecta-5664-0.jpg

2024-05-21

 

Ping de la muerte o ping flood que es y como afecta 1
Ping de la muerte o ping flood que es y como afecta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente