Los 5 mejores gestores de ventanas para Linux

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Un administrador de ventanas es un software que controla cómo se organizan y se muestran los programas en el escritorio. En Linux, los gestores de ventanas se consideran alternativas ligeras y más rápidas a entornos de escritorio más hinchados y sofisticados como Gnome Shell , KDE Plasma 5, Cinnamon, etc. En esta lista, repasaremos algunos de los mejores gestores de ventanas para plataformas Linux. ofrecer.

1. Impresionante

Awesome es un marco de administrador de ventanas personalizable de «próxima generación» para el servidor gráfico Xorg / X11. Es muy rápido y admite una multitud de modos de manejo de ventanas, incluyendo mosaico de ventanas, ventanas flotantes (algo que hacen la mayoría de los administradores de ventanas del entorno de escritorio Linux moderno) y muchos otros estilos.

Características notables

  • Awesome window manager admite múltiples estilos de visualización de ventanas en la pantalla, en lugar de limitarse a una. Es compatible con mosaico, flotante y pantalla completa, todo a la vez.
  • Awesome tiene un panel con varias etiquetas preconfiguradas que son fáciles de cambiar, y los usuarios pueden usar para organizar y ordenar programas para usos específicos.
  • Excelente soporte para pantallas de múltiples cabezales (monitores duales), a través de la herramienta XR y R.
  • El gestor de ventanas Awesome está escrito en lenguaje de programación Lua. Debido a este hecho, el núcleo del administrador de ventanas es fácilmente personalizable, y hay una gran variedad de complementos de Lua que están disponibles para mejorar su experiencia.

Descargar Awesome

El gestor de ventanas es de código abierto bajo GNU GPLv2 e instalable en varias distribuciones de Linux, así como en sistemas operativos BSD. Para aprender cómo instalar el administrador de ventanas Awesome, consulte nuestro artículo sobre él . ¡Veremos cómo instalarlo, configurarlo y más!

2. XMonad

Xmonad es un administrador dinámico de ventanas en mosaico para Linux. Su objetivo principal es reducir la necesidad de que los usuarios tengan que escalar y alinear sus ventanas en mosaicos específicos al hacerlo automáticamente.

Los programas abiertos en Xmonad están alineados de manera muy diferente a otros administradores de mosaico en Linux. En lugar de tener espacios entre los mosaicos, el WM los elimina por completo para maximizar el espacio en la pantalla del usuario.

Características notables

  • Xmonad tiene una biblioteca de extensiones «vibrante», y los usuarios pueden personalizar su configuración para satisfacer mejor sus necesidades de escritorio.
  • El administrador de ventanas de Xmonad puede ordenar y colocar en mosaico automáticamente sus ventanas, ahorrando tiempo.
  • Ofrece a los usuarios espacios de trabajo por pantalla y admite decoraciones de ventanas.
  • Xmonad es compatible con la mayoría de los paneles de escritorio convencionales y también funciona con Gnome y KDE.

Descargar XMonad

Xmonad es de código abierto y está disponible para su uso en muchas distribuciones de Linux diferentes. Podrá instalar el administrador de ventanas visitando la página de descarga en XMonad.org .

3. Ratpoison

Ratpoison es un administrador de ventanas extremadamente liviano que pretende no tener «dependencias de bibliotecas pesadas», lo que lo convierte en el complemento perfecto para una PC con Linux que no tiene mucho espacio en disco y recursos de sobra.

Los usuarios navegan por Ratpoison como cualquier otro administrador de ventanas de mosaico. El administrador de ventanas admite tanto el modo de maximización como una configuración de mosaico, que se encuentra con la mayoría de los administradores de Windows en la plataforma Linux.

Características notables

  • Ratpoison ejecuta todas las ventanas en modo de pantalla completa cuando se utiliza un solo programa e intenta lo mejor para maximizar el espacio en pantalla.
  • Extremadamente ligero, y es quizás uno de los mejores gestores de ventanas para usar en una computadora con casi ningún recurso.
  • Las combinaciones de teclado en el administrador de ventanas Ratpoison están específicamente diseñadas para no interferir con otros programas, por lo que no interfiere con su flujo de trabajo.

Descargar Ratpoison

Ratpoision es de código abierto y está disponible para su instalación en la mayoría de las distribuciones de Linux. Para descargar el administrador de ventanas, visite Nongnu.org/ratpoison y desplácese hacia abajo hasta que vea «Descargar». Blog sobre autocultivo de mariahuana, trucos, guias, consejos, opiniones y mucho mas Todo sobre Marihuana y autocultivo

4. Balanceo

Sway es un puerto del administrador de ventanas i3 para el protocolo del servidor de visualización Wayland en Linux. El administrador de ventanas Sway se considera un «reemplazo directo» para i3 y es compatible con todas sus características, asegurando que los fanáticos del administrador de ventanas i3 se sientan como en casa.

Características notables

  • Sway toma prestado e implementa la mayoría de las funciones del administrador de ventanas i3, asegurando que aquellos que están familiarizados con i3 se sientan como en casa.
  • Admite múltiples formas de mostrar ventanas, incluyendo mosaico horizontal, mosaico vertical, modo apilado, modo con pestañas y modo flotante.

Descargar Sway

El gestor de ventanas Sway tiene un excelente soporte para usuarios de Linux y es de código abierto, aunque a diferencia de i3, no funciona en la plataforma BSD. Si desea tener en sus manos la última versión de Sway, consulte su página de Github .

5. Openbox

Openbox es un administrador de ventanas altamente configurable y liviano. Es muy conocido por permitir que los usuarios personalicen casi todos los aspectos con increíble facilidad, gracias a la herramienta Obconf con la que viene.

El administrador de ventanas Openbox es uno de los favoritos entre los usuarios de Linux debido a su bajo uso de recursos y su capacidad para ser utilizado con otros entornos de escritorio Linux como KDE Plasma 5 y Gnome Shell.

Características notables

  • Además de ser su administrador de ventanas, Openbox viene con una sesión dedicada de Gnome Shell y KDE 5 en la que los usuarios pueden iniciar sesión para obtener un entorno de escritorio más ligero y delgado.
  • La herramienta de configuración de Openbox tiene una característica incorporada que permite a los usuarios configurar muelles y paneles cargados personalizados y cómo aparecen en el administrador de ventanas.
  • Openbox tiene un menú de aplicación de clic derecho, conocido como el «menú de canalización», que permite a los usuarios iniciar aplicaciones, ejecutar comandos y mucho más fácilmente.

Descargar Openbox

El administrador de ventanas Openbox es muy conocido, y lo más probable es que pueda encontrarlo en la distribución de Linux que está utilizando buscando «openbox» en el administrador de paquetes. Aún así, si necesita descargarlo manualmente, consulte su sitio web para obtener más información .

Conclusión

Hay muchos gestores de ventanas diferentes para Linux, y cada uno de ellos tiene sus aspectos positivos y negativos. Si es nuevo en el uso de un administrador de ventanas como su escritorio principal en Linux, espero que mi lista pueda ayudarlo a resolver el ruido y encontrar el mejor para su configuración.

¿Tiene un administrador de ventanas favorito para usar en su PC con Linux? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Los 5 mejores gestores de ventanas para Linux

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundo-tips.comlos-5-mejores-gestores-de-ventanas-para-linux-mundo-tips-com
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20