Cómo recuperar datos de un SSD Samsung en Windows (2 formas comprobadas)

 

 

 

Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1Samsung siempre ha sido un gigante en el espacio tecnológico. De hecho, recientemente lanzaron su SSD de 8TB líder en la industria, el 870 QVO. Pero, incluso con todos los avances en la tecnología SSD, la pérdida de datos siempre es un problema al que se enfrentan tanto los consumidores como las empresas.

 

En este artículo, analizaremos la recuperación de SSD de Samsung, incluido todo, desde qué es hasta cómo puede realizar la recuperación de SSD de Samsung en casa para recuperar sus propios archivos perdidos.

Índice
  1. ¿Es posible recuperar datos de un SSD?
  2. Cómo recuperar datos de un SSD Samsung
  3. Razones comunes para la pérdida de datos de un SSD Samsung
  4. Preguntas más frecuentes

¿Es posible recuperar datos de un SSD?

Sí, puede recuperar archivos eliminados de SSD. Sin embargo, nunca espere una garantía del 100 %, especialmente con SSD. Los SSD incluyen una tecnología llamada TRIM que permite que su sistema operativo comunique qué bloques de datos se pueden borrar en su SSD cuando ya no se necesitan. El objetivo de TRIM es extender la vida útil de su SSD. Debido a cómo funciona esta función, si TRIM está habilitado, la recuperación de datos se vuelve casi imposible.

Si TRIM estaba deshabilitado en el momento de la pérdida de datos, es posible la recuperación de datos SSD de las unidades Samsung. Para tener la mejor oportunidad de recuperación, asegúrese de dejar de usar la unidad afectada de inmediato. Cualquier uso continuo de la unidad podría sobrescribir los datos perdidos, borrándolos para siempre. Si su unidad tenía TRIM habilitado, puede aumentar sus posibilidades de recuperación retirando la SSD lo más rápido posible con la esperanza de que los datos aún no hayan tenido tiempo de recortarse.

Cómo recuperar datos de un SSD Samsung

Echemos un vistazo a cómo recuperar datos de SSD de Samsung mediante el uso de un software de recuperación de datos o un servicio de recuperación de datos.

Método 1:Recuperar con software de recuperación de datos

El software de recuperación de datos SSD de Samsung tiene la capacidad de escanear su disco en busca de archivos perdidos o eliminados y restaurarlos en una carpeta de su elección. Hay muchas herramientas en el mercado que son capaces de hacer esto, pero no muchas de ellas lo hacen tan bien como Disk Drill. Disk Drill es una herramienta de software de recuperación de Samsung que puede recuperar sus datos con solo unos pocos clics y también incluye funciones adicionales que pueden ayudarlo a proteger sus datos en el futuro.

 

Siga estos pasos para realizar la recuperación de datos SSD de Samsung con Disk Drill:

  1. Descargue e instale Disk Drill. No lo instale en el SSD Samsung afectado.
  2. Seleccione el SSD de Samsung afectado, luego haga clic en
    Buscar datos perdidos
    .Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 2
  3. Hacer clic
    Revisar elementos encontrados
    cuando se complete el escaneo.Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 3
  4. Seleccione los archivos que desea recuperar. El
    Posibilidades de recuperación
    columna indica las posibilidades de recuperación de cada archivo. Obtenga una vista previa de sus archivos de antemano haciendo doble clic en ellos para abrir el panel de vista previa. Hacer clic
    Recuperar
    cuando estés listo.Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 4
  5. Elija una ubicación de salida. Asegúrese de que no esté en el mismo SSD Samsung afectado. Hacer clic
    DE ACUERDO
    cuando esté listo para completar la recuperación.Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 5

Método 2:Recuperar con el servicio de recuperación de datos

El software de recuperación de datos, si bien es útil en muchas situaciones, no siempre puede recuperar sus datos de manera efectiva. Hay casos en los que el software de recuperación de datos se queda corto, como cuando su Samsung SSD se ha dañado físicamente. En estos casos, debe confiar en un profesional de recuperación de datos para recuperar sus datos. Viajes y turismo

Un servicio de recuperación de datos tiene la capacidad de recuperar datos eliminados del SSD con un mayor nivel de éxito. Emplea los servicios de profesionales de recuperación de datos que utilizan equipos de grado industrial para realizar un examen detallado de la unidad para determinar el daño y cómo recuperar los datos de su unidad específicamente.

Aquí hay una breve descripción de cómo se ve el proceso:

  1. Complete una orden de trabajo con sus datos y envíela, junto con su Samsung SSD, al equipo de recuperación de datos.
  2. Recibirá una respuesta de un experto con una estimación de los costos involucrados, momento en el que realiza la confirmación.
  3. Sus datos se recuperan y se le devuelven en un DVD, flash o disco duro externo.

Razones comunes para la pérdida de datos de un SSD Samsung

En la mayoría de los casos, la pérdida de datos ocurre aparentemente al azar. Por ejemplo, un día puede encender su computadora y descubrir que su disco duro no aparece. Aquí hay algunas razones comunes por las que sus datos desaparecen en los SSD de Samsung:

RazónDescripción
📁 Corrupción de archivo o sistema de archivosCuando un archivo se corrompe, ya no se puede abrir ni acceder a él. Cuando un sistema de archivos completo se corrompe, es posible que la unidad no arranque y es posible que no tenga acceso a ninguno de sus datos.
🧹 Formateo accidentalEl formateo elimina todos los datos de la unidad que se está formateando. Si formateó la unidad incorrecta o cometió un error al formatear, las posibilidades de pérdida de datos son extremadamente altas.
💥 Daño físicoAunque los SSD son más resistentes que los discos duros en términos de durabilidad, aún pueden dañarse. El daño físico puede romper componentes y conectores delicados que permitirían que la unidad funcione correctamente.
🦠 Ataque de virusEl malware viene en muchas formas. No es raro que los virus ataquen los datos de su disco, dejándolos inutilizables debido a la corrupción o el cifrado.

Preguntas más frecuentes



Samsung Magician es el software propio de Samsung que permite a cualquier propietario de SSD de Samsung aprovechar al máximo su unidad. Incluye herramientas de optimización para aumentar el rendimiento y una herramienta de monitoreo del estado de la unidad para obtener una descripción general de la salud de la unidad.
Sí. La corrupción puede ocurrir en sus archivos o en el sistema de archivos de su Samsung SSD. Primero debe intentar reparar la corrupción usando CheckDisk, una utilidad de reparación del sistema de archivos de Windows.
  1. Botón derecho del ratón
    Comenzar
    y abierto
    Windows PowerShell (Administrador)
    .
  2. Tipo
    chkdsk D: /f /r
    . Reemplazar
    D:
    con la letra de su unidad.

Si CheckDisk no funcionó, recupere los archivos con una herramienta de recuperación de datos antes de formatear el SSD de Samsung para restaurar la funcionalidad.

El formateo en sí implica la eliminación de cualquier dato en el disco. Por lo tanto, antes de formatear el SSD de Samsung, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos que desee restaurar después. Puede hacer una copia de seguridad simplemente moviendo los datos a otro dispositivo de almacenamiento, como un USB o un disco duro externo. Como alternativa, puede utilizar una solución de copia de seguridad de Windows, como Historial de archivos o Copia de seguridad y restauración. Si el SSD de Samsung está dañado o no puede hacer una copia de seguridad de los datos a través de los medios tradicionales, considere crear una imagen de byte a byte con Disk Drill para recuperar los datos después de formatear.

Cómo recuperar datos de un SSD Samsung en Windows (2 formas comprobadas)

¿Es posible recuperar datos de un SSD?Cómo recuperar datos de un SSD SamsungRazones comunes para la pérdida de datos de un SSD SamsungPreguntas más frecuen

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-de-un-ssd-samsung-en-windows-2-formas-comprobadas-10109-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1
Como recuperar datos de un ssd samsung en windows 2 formas comprobadas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences