Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070103 en Windows 11

 

 

 

Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070103 en Windows 11

Muchos usuarios de Windows 11 informan que obtienen error de instalación de actualización 0x80070103 al actualizar Windows. Por lo general, este error ocurre cuando Windows Update intenta instalar una actualización de controlador ya existente. Si recibe este error y está buscando una manera de solucionarlo, consulte las instrucciones a continuación.

El error de instalación de actualización 0x80070103 es común en las computadoras portátiles con Windows 11, ya que requieren controladores específicos de sonido, video, red, panel táctil y otros. Sin embargo, también puede ocurrir al instalar controladores de dispositivos externos, en particular, controladores de impresoras HP.

 

¿Qué causa este error?

Windows Update intenta instalar una actualización de controlador existente. Como se mencionó anteriormente, el error de instalación de actualización 0x80070103 ocurre cuando Windows Update intenta instalar una actualización de controlador que ya estaba instalada. En este caso, para corregir este error, puede intentar instalar manualmente la actualización del controlador problemático.

La actualización del controlador es incompatible. Es posible que obtenga el error 0x80070103 si las actualizaciones del controlador que Windows Update está intentando instalar no son compatibles con su versión de Windows.

El controlador está en uso durante la actualización. Puede obtener este error si otro programa está utilizando el controlador que se está actualizando. Cerrar el programa que está usando el controlador permitirá que se actualice.

Archivos del sistema dañados. El error de actualización 0x80070103 puede ocurrir si los archivos esenciales del sistema de Windows están dañados o eliminados. La ejecución de escaneos DISM y SFC reparará los archivos dañados y faltantes.

Video tutorial sobre cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070103

Tabla de contenido:

Método 1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El Solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta dedicada a solucionar problemas relacionados con las actualizaciones de Windows. Intente ejecutarlo primero antes de pasar a métodos más avanzados.

 

1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Ajustes.

2. En el panel Sistema, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionar problemas.

3. Seleccione Otros solucionadores de problemas.

4. Haga clic en Correr junto a Actualización de Windows.

5. Aplique todas las correcciones sugeridas.

6. Reinicie su PC.

Método 2. Pausar y reanudar las actualizaciones de Windows

Muchos usuarios han informado que pausar y reanudar las actualizaciones de Windows corrige el error de instalación de actualización 0x80070103. No es necesario que deje las actualizaciones en pausa durante ningún período de tiempo; puede reanudarlas inmediatamente. Tenga en cuenta que es posible que deba pausar y reanudar las actualizaciones varias veces para que esto funcione.

1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Ajustes.

2. Seleccione el actualizacion de Windows panel.

3. En la sección Pausar actualizaciones, haga clic en Pausa por 1 semana.

Actos de contricion y Números de los Angeles

4. Luego, haga clic en Reanudar actualizaciones.

5. Una vez que Windows esté actualizado, haga clic en Reiniciar ahora si se le solicita.

Método 3. Reinicie el servicio de actualización de Windows

Es posible que el servicio de actualización de Windows no funcione correctamente e intente instalar actualizaciones de controladores de dispositivos ya instaladas debido a una falla. Reiniciar el servicio de actualización de Windows es una solución simple que ha ayudado a muchos usuarios.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba servicios.msc y haga clic DE ACUERDO.

3. En la ventana Servicios, busque el servicio de actualización de Windows.

4. Haga clic con el botón derecho en Windows Update y haga clic Propiedades.

5. En la sección Estado del servicio, haga clic en Detener.

6. Luego, haga clic en Comenzar.

7. Haga clic en DE ACUERDO para cerrar la ventana Propiedades.

8. Alternativamente, seleccione Windows Update y haga clic en el Reanudar el botón de servicio.

9. Cierre la ventana Servicios.

Método 4. Borrar caché de actualización de Windows

Muchos usuarios pudieron corregir el error de actualización 0x80070103 al borrar el caché de Windows Update, que almacena los archivos de instalación de actualizaciones.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir Símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba:

parada neta wuauserv

4. Pise el Ingresar llave.

5. Escriba:

rd /s /q %systemroot%SoftwareDistributionDownload

6. Presione Ingresar.

7. Escriba:

inicio neto wuauserv

8. Presione Ingresar.

Método 5. Ejecute los escaneos de Administración de servicios e imágenes de implementación (DISM) y Comprobador de archivos del sistema (SFC)

Puede recibir el error 0x80070103 debido a archivos del sistema dañados. Para reparar y reemplazar los archivos del sistema dañados y faltantes, ejecute los comandos DISM y SFC.

La Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una herramienta de línea de comandos que puede reparar una imagen de Windows dañada o corrompida. El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es una utilidad que puede reparar y reemplazar archivos de sistema de Windows dañados.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir Símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba:

DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth

4. Presione Ingresar.

5. Escriba:

DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth

6. Presione Ingresar.

7. Luego, escribe:

SFC/Escanear ahora

8. Presione Ingresar.

9. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.

¿Este artículo lo ayudó a corregir el error de instalación de Windows Update 0x80070103 en su máquina con Windows 11? Deja un comentario a continuación.

[Back to Top]


Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80070103 en Windows 11

Muchos usuarios de Windows 11 informan que obtienen error de instalación de actualización 0x80070103 al actualizar Windows. Por lo general, este error ocurre

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-como-reparar-el-error-de-actualizacion-de-windows-0x80070103-en-windows-11-9876-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20