Como Jugar a todos los juegos en Flash ahora que no hay Flash

02/03/2020

En este artículo, veremos cómo se pueden descargar juegos Flash para jugar sin conexión, de modo que se puedan seguir jugando después de la eliminación de Adobe Flash Player en 2020. Ofreceremos una guía paso a paso para ayudarte a descargar y jugar a estos juegos una vez descargados.

El proceso completo es muy fácil y no te llevará más de 10 minutos de tu tiempo. Podrás jugar cientos, si no miles de juegos

¿Por qué va el Flash en el 2020?

Ha pasado mucho tiempo, pero Flash finalmente será descontinuado en el 2020 y la mayoría de los navegadores que lo soportan ahora, dejarán de soportarlo junto con el acuerdo de Adobe para dejarlo. En última instancia, Flash era demasiado torpe y tenía problemas potenciales de rendimiento en muchos de los dispositivos del mundo hoy en día.

El problema principal, sin embargo, era que Flash es terriblemente inseguro. Los desarrolladores de malware usan Flash como una herramienta fácil para crear ataques porque el software tiene muchos exploits de día cero que lo hacen posible.

Para la mayoría de los navegadores, no tener Flash no hará ninguna diferencia. De hecho, el reproductor de Flash suele estar desactivado por defecto, incluso ahora, y a menudo es necesario hacer clic para permitir que los elementos de Flash se reproduzcan en primer lugar.

Muchos estándares abiertos más adecuados como HTML5 y WebGL son mucho más suficientes para lo que Flash solía hacer en el pasado, así que muchos ya se han apartado de él.

Así que, mientras Flash se va en el 2020, no será el fin de los juegos basados en navegadores. De hecho, muchos se están moviendo ahora a Unity o HTML5, que es mucho más poderoso.

El único problema son esos miles de juegos que fueron desarrollados en Flash en el pasado y que ahora están cerca de extinguirse. Afortunadamente hay una solución. Si te gusta jugar a juegos en Flash específicamente, la siguiente guía te ayudará.

Cómo descargar juegos Flash para jugar en tu escritorio

Lo mejor que puedes hacer para descargar un juego flash es usar el proyecto de preservación de Flashpoint. Con esto, puedes descargar una herramienta que puede ser usada para instalar y jugar juegos actualmente preservados. La lista de juegos preservados se expande cada vez más, y en este momento hay más de 100GB de juegos flash.

Puedes descargar Flashpoint aquí. Hay dos opciones. Puedes descargar el paquete completo de juegos (más de 200 GB) o puedes descargar el software del proyecto de preservación (500 MB) sin juegos, y luego cada juego se carga cuando quieras jugarlo. En esta guía, explicaremos cómo puedes descargar y utilizar el paquete de software más pequeño.

Para empezar, haz clic en el botón de "descarga" en el sitio web de Flashpoint. Una vez que el archivo se haya descargado, debes descomprimirlo con una herramienta de archivo como WinRAR.

Una vez descomprimido, abre la carpeta en la que lo extrajiste y haz clic en "iniciar Flashpoint".

En la página que se abre, ahora tienes varias opciones, puedes hacer clic en el salón de la fama para ver los juegos más populares, hacer clic en ver juegos para navegar por todo lo que está disponible, o incluso navegar a través de algunas animaciones flash.

Hay un botón de búsqueda, por lo que es bastante fácil encontrar los juegos que buscas específicamente. Una vez que hayas encontrado un juego que te interese, ya sea navegando o buscando, simplemente haz doble clic en el juego y se descargará y abrirá automáticamente.

Eso es todo. En cuanto hagas clic en un juego y se abra, podrás oír el sonido y jugar al juego desde una nueva ventana flotante. Puedes cambiar el tamaño de la ventana, pero la mayoría de los juegos no lo harán correctamente. La mayoría de los juegos funcionan sin problemas, pero hay problemas ocasionales con algunos juegos.

Puedes usar el panel de la izquierda para navegar por las diferentes listas de juegos, crear tus propias listas de juegos o añadir juegos a tus favoritos. Hay cientos, si no miles de juegos, por lo que vale la pena llevar un registro de los más jugados.

Para añadir un juego a una lista de reproducción específica o a tus favoritos, sólo tienes que arrastrar y soltar su miniatura en el título correspondiente del panel izquierdo.

Mis juegos favoritos no están en Flashpoint

Flashpoint es un proyecto enorme, pero la gente que trabaja en él está trabajando rápido para añadir tantos juegos como sea posible. Cuando llegue el 2020, puede que no podamos acceder a muchos de los juegos que existían anteriormente, porque muchos sitios web basados en flash podrían cerrarse.

Como resultado, si hay un juego que no está en la lista que te gusta, puedes solicitarlo aquí. También puedes consultar la lista maestra y usar Ctrl+F y luego escribir el nombre del juego para ver si ya está disponible o no.

Resumen

Eso pone fin a nuestra guía sobre la descarga de juegos flash. ¿Esta guía ha demostrado ser útil. Si tiene alguna pregunta, deje un comentario y le responderé tan pronto como pueda.

Como Jugar a todos los juegos en Flash ahora que no hay Flash

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Como Jugar a todos los juegos en Flash ahora que no hay Flash

Historia amp