10 herramientas gratuitas para la narración digital

 

 

 

Las historias son importantes. Ya sea que uno cuente una historia para evocar emociones o para ganar un nuevo cliente, hay cierta simplicidad en ella que le habla a mucha gente, ya que todos tienen una historia que contar. Ahora, con la tecnología, también existe la narración digital.

Narración digital se logra por combinar la narración con el contenido digital como animación, imágenes fijas, audio, etc. Es muy popular en estos días en escuelas e instituciones educativas de todo el mundo. En esta publicación, discutimos diez herramientas gratuitas para crear historias digitales para su propio propósito en el salón de clases.

10 herramientas para enseñar a los niños los conceptos básicos de programación

10 herramientas para enseñar a los niños los conceptos básicos de programación

Las historias son importantes. Ya sea que uno cuente una historia para evocar emociones o para ganar un nuevo cliente, hay cierta simplicidad en ella que habla mucho de
Leer más

 

1. Saltador de historias



StoryJumper es una herramienta conveniente que lo ayuda a escribir e ilustrar historias mediante el uso de un conjunto de herramientas integradas e intuitivas. Puede usar las fotos y el arte gráfico disponibles que ya están en la base de datos de StoryJumper, o puede cargar sus propias fotos como escenas de fondo y arte gráfico para crear una historia más personalizada.

Puede publicar su libro en línea de forma gratuita, o puede pedir su libro impreso en un libro de tapa dura a partir del costo de $ 24.95.

2. Historia de Plotagon



Plotagon es una aplicación de narración única a través de la cual puedes crear una película de animación con tu propia voz. Combina tecnología de juegos y animación en una herramienta de narración personalizable que te permite crear escenas interesantes.

Para crear su animación, primero desarrolla su avatar o personaje (a partir de una variedad de opciones para características físicas y atuendos) y descarga escenas prefabricadas en las que necesitaría que estuviera su personaje. Ahora simplemente grabe el diálogo con su propia voz y añadir a la animación.

Desde artistas de doblaje en ciernes hasta cineastas, Plotagon es útil para crear animados guiones gráficos y animaciones. Además de agregar su propia voz, también puede agregar efectos de sonido y música a sus animaciones.

3. Buncee



Buncee le permite crear contenido interactivo para la enseñanza, la presentación de proyectos o la presentación de ideas, etc. Alberga miles de plantillas prefabricadas de diferentes categorías. Puedes personalizar las plantillas en buena medida para darle a la animación tu propio toque.

El contenido que crea con Buncee puede compartirse fácilmente con otros a través de enlaces, cargarse en tableros o puede descargarse como JPG o PDF. Además, los paneles intuitivos le permiten enviar tareas, compartir comentarios y promover el debate y la participación.

 

4. Cuentos de pajaritos



Little Bird Tales ofrece una manera simple y fácil de crear una historia digital. Funciona igualmente bien para educadores, profesionales o niños que quieren experimentar con su creatividad.

Es realmente fácil crear un cuento, simplemente agregue su propia obra de arte dibujándola usted mismo o cargando una imagen (desde su computadora o galería de imágenes), grabe su comentario de voz y agréguelo a la obra de arte. Eso es todo, tendrás una animación de calidad creada en muy poco tiempo.

Puede incrustar la toma creada en su sitio web, compartirla a través de un enlace o guardarla en su dispositivo. También puede ponerlo para que el público lo vea directamente en la aplicación. Para los profesores, también hay una opción para administrar clases o estudiantes o asignar lecciones.

5. Cómic de Pixton



Haga que el aprendizaje sea más interactivo y emocionante a través de Pixton. Puede crear avatares con tantas funciones de personalización y crear diferentes tipos de animaciones para diferentes situaciones. Una vez hecho esto, puede imprimir o compartir su trabajo en línea. Pirateking Ver anime gratis online

Aunque cualquiera puede usar la aplicación, es especialmente ideal para que los maestros dejen que sus alumnos aprendan a través de medios creativos. Ofrece un panel de control simple para estudiantes para que los jóvenes estudiantes accedan al contenido compartido o creen el suyo propio.

6. Animador



Animaker es una aplicación de narración líder que existe desde hace un tiempo y es utilizada por miles de personas y empresas. Ofrece un editor de arrastrar y soltar fácil de usar para crear clips animados, agregar texto, efectos y otras características.

Te permite crear tus propios personajes y usarlos entre millones de imágenes y videos de archivo. Además, hay muchas plantillas prefabricadas de alta calidad que puede usar en sus proyectos. También existe la opción de cambiar el tamaño de su contenido para diferentes plataformas sociales.

7. Elementarios



Elementari es una plataforma en línea para crear libros electrónicos gráficos, animados o interactivos. Puede agregar su voz en off, diferentes efectos de sonido y gráficos interactivos en sus libros.

La plataforma alberga miles de ilustraciones, animaciones de alta calidad y una variedad de música de fondo y efectos de sonido aportados por la comunidad. Curiosamente, incluso puedes dejar que tu audiencia elija un final de tu libro con elementos interactivos.

8. Imagina el bosque



Imagine Forest es una aplicación de creación de historias que cualquiera puede usar para cualquier propósito. Le permite desarrollar narrativas interesantes al ofrecer ideas de soya, iniciadores de historias inspiradores y desafíos de historias diarias.

Una característica interesante de Imagine Forest es la herramienta Story Generator. Puede crear historias únicas usted mismo o mediante la colaboración a través de la función Random Complete que lleva su historia hacia adelante para que sea cautivadora.

También hay muchas guías y tutoriales para ayudarlo a mejorar su narración, incluidas funciones para mejorar el vocabulario y actividades de escritura breve. La aplicación es completamente segura para los niños y un excelente recurso de enseñanza para padres y maestros.

9. Mi libro de cuentos



Los escritores en ciernes de todas las edades pueden utilizar la herramienta My Storybook para crear historias interesantes y únicas. Te ofrece crear una estructura narrativa, desarrollar tus personajes y tratar muchos géneros, incluida la prosa, la poesía, la fantasía, etc.

Además, puede agregar ilustraciones a sus historias para que sean más interesantes para los lectores. También hay iniciadores de historias y opciones para obtener su historia en la versión impresa.

10. Guión gráfico que



Storyboard That es una plataforma realmente fácil de usar. Para la narración digital a través de guiones gráficos de alta calidad. Hay diferentes plantillas para elegir, incluidas hojas de trabajo, carteles y guiones gráficos. Puede elegir uno de los guiones gráficos prefabricados o crear uno por su cuenta a través del editor de arrastrar y soltar.

Además de guiones gráficos, puede usarlo para crear novelas gráficas, cómics y libros electrónicos, así como presentaciones de video y carteles, etc. También hay muchos planes de lecciones y actividades para que los jóvenes estudiantes interactúen.

Más herramientas para contar historias:

  • hacer creencias comix
  • i-Teatro
  • Rascar
  • Cuenta Cuentos
  • Pantalla verde de Do Ink
  • Creador de historias
  • Nawmal para educadores
  • Animoto
  • guionista

10 herramientas gratuitas para la narración digital

Las historias son importantes. Ya sea que uno cuente una historia para evocar emociones o para ganar un nuevo cliente, hay cierta simplicidad en ella que le ha

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-10-herramientas-gratuitas-para-la-narracion-digital-9200-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20