Cómo recuperar datos eliminados del disco duro G-Technology en Mac y Windows

 

 

 

Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1Ahora conocido como SanDisk Professional, G-Technology es una línea de dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento de nivel profesional bajo la marca Western Digital. Las unidades externas de G-Technology a menudo cuentan con carcasas resistentes, opciones de conectividad robustas y compatibilidad nativa con Mac. Una de sus ofertas más populares es el G-Drive, una línea de discos duros externos y SSD generalmente comercializados para entusiastas o profesionales de la fotografía y la videografía.

 

Si bien estos dispositivos están diseñados teniendo en cuenta la seguridad, aún son vulnerables a la pérdida de datos de varias maneras. En esta guía, repasaremos los mejores métodos para recuperar archivos de G-Drive que se eliminaron accidentalmente y también analizaremos las causas más comunes de pérdida de datos en este tipo de unidades.

Índice
  1. ¿Cuáles son las causas de la pérdida de datos en un G-DRIVE?
  2. Cómo recuperar datos del disco duro externo G-Technology
  3. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Cuáles son las causas de la pérdida de datos en un G-DRIVE?

No importa qué tan seguro afirme ser un dispositivo de almacenamiento, la pérdida de datos siempre será un escenario desafortunado que se avecina a la vuelta de la esquina. A continuación se presentan algunas de las razones habituales por las que los propietarios de G-Drive experimentan pérdida de datos, así como el mejor curso de acción a seguir cuando se encuentran.

RazónDescripción
💥 Eliminación accidentalEsta es probablemente la causa más común de pérdida de datos para los propietarios de G-Drive o prácticamente cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Si su G-Drive estaba conectado a su computadora en el momento de la eliminación, primero debe verificar su
Herramienta Papelera de reciclaje o Papelera para ver si puede restaurar los archivos desde allí. De lo contrario, puede recuperar archivos de G-Tech usando un confiable
programa de recuperación de datos, siempre que los archivos aún no se hayan sobrescrito.
💻 Sistema corruptoLa corrupción es otra de las principales razones de la pérdida de datos en los dispositivos G-Drive. Esto puede deberse a desconexiones o interrupciones abruptas mientras el dispositivo está leyendo o escribiendo. Podría provocar archivos ilegibles o que todo el dispositivo se vuelva inaccesible. Hay algunos programas de recuperación de datos que pueden detectar dispositivos de almacenamiento inaccesibles, pero si los archivos están dañados, permanecerán así cuando se recuperen.
🦠 infección por virusLos virus pueden causar una amplia variedad de problemas en su dispositivo G-Drive, como ocultar, corromper o eliminar sus archivos. Entonces, el primer paso sería instalar un programa antivirus competente para expulsar al intruso. A partir de ahí, puede usar una buena aplicación de recuperación de datos para recuperar archivos perdidos de su disco duro externo G-Tech, dependiendo de lo que les haya hecho el virus.
🔨 Daño físicoNo es raro que su disco duro o SSD de G-Technology pierda datos o se vuelva inaccesible cuando sufre un daño físico significativo. Este tipo de casos deben dejarse en manos de profesionales, lo que significa que debe comunicarse con un especialista de primera categoría.
servicio de recuperación de datos para ver si pueden ayudar.

Cómo recuperar datos del disco duro externo G-Technology

La primera regla cuando experimenta pérdida de datos es dejar de usar el dispositivo inmediatamente. Esto minimiza las posibilidades de que los datos se vean más afectados. Desde allí, conecte su disco duro G-Technology a una computadora y asegúrese de que el sistema lo reconozca. Una vez que se haya confirmado, proceda de inmediato con los métodos de recuperación de datos a continuación.

 

Método 1:
Recuperar datos con software de recuperación de datos

La forma más flexible de recuperar archivos perdidos de los discos duros de G-Technology para Mac y Windows es mediante el uso de un programa de recuperación de datos capaz. Disk Drill es muy recomendable debido a su potencial de recuperación excepcional, escaneos rápidos y una interfaz de usuario pulida. También incluye una gama de características ingeniosas, tales como:

  • Compatibilidad con casi cualquier formato de archivo disponible, incluidos los archivos multimedia RAW y otros tipos de archivos propietarios.
  • Compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos de almacenamiento y sistemas de archivos, permitiendo realizar recuperación de datos Western Digital y SanDisk desde cualquiera de los modelos de la marca.
  • Capaz de recuperar discos duros externos en computadoras Mac y Windows.

Si aún no está completamente convencido del programa, puede probar su versión de prueba que le permite recuperar hasta 500 MB y viene con todas las campanas y silbatos de la variante paga. Estos son los pasos sobre cómo puede usar Disk Drill para realizar la recuperación de datos en discos duros externos de G-Technology:

  1. Para comenzar, descargue el archivo de instalación de Disk Drill del sitio web de Cleverfiles e instálelo en su computadora.
  2. Asegúrese de que su G-Drive esté conectado a su máquina, luego inicie Disk Drill. Desde allí, seleccione el G-Drive de la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles y haga clic en "Buscar datos perdidos".
    Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 2
  3. A continuación, el programa comenzará a escanear el G-Drive de cualquier archivo que pueda recuperarse potencialmente. Este proceso puede llevar bastante tiempo, según la capacidad general de su dispositivo de almacenamiento. Mientras espera, puede hacer clic en el botón "Revisar archivos encontrados" ubicado en la esquina superior derecha para verificar qué archivos ha encontrado Disk Drill hasta el momento. También puede esperar a que se complete el proceso antes de hacer clic en el mismo botón para continuar.
    Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 3
  4. En la sección de resultados, puede usar las opciones de filtrado a la izquierda o la barra de búsqueda en la esquina superior derecha para rastrear rápidamente los archivos que desea restaurar. Tenga en cuenta que la barra de búsqueda puede buscar tanto nombres como extensiones de archivos. Una vez que haya encontrado lo que está buscando, seleccione los archivos marcando la casilla de verificación junto a los nombres de los archivos, luego haga clic en el botón "Recuperar" para continuar con el siguiente paso.
    Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 4
  5. Después de eso, aparecerá una pequeña ventana donde deberá elegir una ubicación para sus archivos recuperados. Por supuesto, esto tiene que estar en un dispositivo de almacenamiento diferente al que está recuperando los archivos. Haga clic en "Aceptar" cuando esté listo.
    Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 5
  6. Disk Drill ahora intentará restaurar los archivos perdidos. Una vez que haya terminado, verá un mensaje de finalización y un botón "Mostrar datos recuperados en el Explorador" que puede usar para abrir la carpeta donde se encuentran los archivos rescatados.
    Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 6

Método 2:
Recuperar Archivos de una Papelera de Reciclaje/Papelera

Si su disco duro externo G-Tech estaba conectado a su computadora en el momento en que se eliminaron los archivos, existe la posibilidad de que esos archivos se hayan enviado a su Papelera de reciclaje de Windows o a la Papelera de Mac. En estos casos, recuperar los archivos es tan fácil como dirigirse a la Papelera de reciclaje/Papelera, resaltar los archivos en cuestión, luego hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar "Restaurar" o "Retroceder".
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 7

 

Método 3:
Póngase en contacto con un centro de recuperación de datos profesional

Si sus archivos no estaban en la herramienta Papelera/Papelera de reciclaje y el escenario de pérdida de datos que afecta su disco duro externo G-Tech está más allá de las capacidades de un programa de recuperación de datos, lo mejor que puede hacer es buscar un servicio de recuperación de datos que atiende a tu zona. Este tipo de empresas se especializan en recuperar archivos de casos de pérdida de datos más difíciles, como si el dispositivo estuviera dañado.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Los G-Drive vienen formateados de fábrica para los sistemas operativos Mac desde el primer momento. Sin embargo, si desea volver a formatear la unidad para Windows, puede usar la aplicación Utilidad de disco que se encuentra en el directorio "Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de disco" del dispositivo.

Los G-Drive están formateados para máquinas Mac desde el principio, por lo que todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su computadora con el cable USB incluido y se montará automáticamente.

Hay varias razones por las que su G-Drive puede no aparecer en su PC, como por ejemplo:
  • Sistema de archivos dañado
  • Sistema de archivos no compatible
  • Puerto o cable USB defectuoso
  • Daño al dispositivo
  • Falta de poder

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo recuperar datos eliminados del disco duro G-Technology en Mac y Windows

Ahora conocido como SanDisk Professional, G-Technology es una línea de dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento de nivel profesional bajo la marca W

apple

es

https://images.correotemporalgratis.es/applesana.es/1220/dbmicrodb1-apple-como-recuperar-datos-eliminados-del-disco-duro-g-technology-en-mac-y-windows-10098-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1
Como recuperar datos eliminados del disco duro g technology en mac y windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20