Cómo recuperar archivos de una partición NTFS y solucionarlo

¿Qué es el sistema de archivos NTFS?Razones comunes de pérdida de datos de particiones NTFSCómo recuperar archivos de una partición NTFSPaso 1.Descargar e instalar Disk DrillPaso 2.Seleccionar partición NTFSPaso 3.Comience a recuperar archivosEtapa 4.Seleccione la ubicación de recuperaciónCómo arreglar la tabla de particiones NTFS y recuperar la partición

 

 

 

Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 1La pérdida de datos importantes de su partición NTFS de Windows puede ponerlo en una situación difícil, especialmente si ha perdido algunos documentos o archivos importantes. Lo bueno es que recuperar particiones NTFS es posible y fácil.

Cuando se eliminan archivos de una partición NTFS, es una operación lógica; los archivos aún existen físicamente en el dispositivo de almacenamiento hasta que se sobrescriben con nuevos datos. Puede utilizar una herramienta de recuperación de particiones NTFS para restablecer esta conexión lógica y recuperar sus archivos.

Antes de discutir la recuperación de NTFS, comprendamos qué es NTFS con un poco más de detalle.

Índice
  1. ¿Qué es el sistema de archivos NTFS?
  2. Razones comunes de pérdida de datos de particiones NTFS
  3. Cómo recuperar archivos de una partición NTFS
  4. Cómo arreglar la tabla de particiones NTFS y recuperar la partición

¿Qué es el sistema de archivos NTFS?

NTFS es la abreviatura de New Technology File System, y es el sistema de archivos que usa Windows para almacenar y recuperar archivos en los discos duros y SSD de su PC.

Microsoft reemplazó el sistema de archivos FAT (Tabla de asignación de archivos) con NTFS en 1993 con el lanzamiento de Windows NT 3.1. Desde entonces, NTFS ha sido el sistema de archivos principal utilizado por todos los sistemas operativos Windows, incluidos Windows 10 y 11.

Windows NTFS ofrece varios beneficios, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Mayor capacidad:
    NTFS admite discos duros de hasta 16 EB, en teoría, y admite un tamaño de archivo máximo de hasta 256 TB en las versiones más recientes de Windows (8, 10 y 11).
  • Ofrece más atributos de archivo:
    NTFS ofrece atributos de archivo como asignación de índice, puntos de análisis y compresión. De hecho, NTFS es el único sistema de archivos de Windows que permite la compresión.
  • Permiso de uso de disco:
    Los administradores tienen la capacidad de asignar espacio en disco a usuarios individuales con NTFS. Se usa más comúnmente para restringir el uso del espacio en disco en las unidades de red.
  • Cifrado a nivel de archivo:
    NTFS admite el cifrado a nivel de archivo (que es diferente del cifrado de la unidad completa). Puede cifrar archivos y carpetas individuales con la función Sistema de cifrado de archivos en particiones NTFS.

Solo Windows usa NTFS de forma nativa. Windows NT, 2000, XP, Vista, 7, 8, 10 y 11 utilizan NTFS. Pero los sistemas operativos basados ​​en Linux también pueden montar particiones NTFS, es decir, pueden leer y escribir en particiones NTFS.

NTFS es un sistema de archivos propietario y, dado que Apple no lo ha licenciado, los usuarios de Mac no pueden escribir de forma nativa en una partición NTFS. Sin embargo, pueden leer los archivos en una partición NTFS.

Independientemente del sistema operativo en el que use la partición NTFS, hay varias cosas que podrían salir mal y provocar la eliminación accidental de archivos.

Razones comunes de pérdida de datos de particiones NTFS

Las siguientes son las razones más comunes por las que podría haber perdido archivos de su partición NTFS.

RazónDescripción
✂️ FormateoSi formateó una unidad para convertirla en una partición NTFS, habrá perdido todos los datos en esa partición en el proceso. Es posible que haya formateado una unidad para convertir el sistema de archivos, eliminar malware o virus, o hacer espacio en su disco duro. En cualquier caso, terminarás perdiendo todos tus datos.
⚠️ Corrupción del sistema de archivosSi bien NTFS es mucho más confiable que su predecesor FAT32, aún es vulnerable a la corrupción ya que es propenso a la fragmentación y carece de un mecanismo para evitar la degradación de bits (es decir, la degradación de datos causada por el desgaste de la unidad). Las particiones NTFS también pueden corromperse debido a problemas de hardware, como fallas en el controlador del disco duro o problemas con el cable. Además, los problemas del sistema, como un controlador RAID defectuoso o BSOD, también pueden provocar inconsistencias y daños en el sistema de archivos.
#️⃣ Cifrado de los archivosComo se mencionó anteriormente, NTFS tiene la función Sistema de cifrado de archivos para el cifrado a nivel de archivos. Independientemente, incluso los archivos cifrados son como otros archivos. Si los pierde, pero la información aún existe en el sistema de archivos sobre su ubicación, existe una pequeña posibilidad de que pueda recuperar esos archivos.
☣️ Virus y MalwareLos virus pueden infiltrarse en unidades y sistemas de red y extraer, cifrar, eliminar o corromper datos críticos. Una vez que el virus o malware haya ingresado al sistema, comenzará a dañar sus archivos o a robar sus datos. Tener un programa antivirus y vigilancia de su parte para identificar correos electrónicos y enlaces sospechosos contribuye en gran medida a proteger sus datos.

Sin embargo, si ya perdió los archivos, un software de recuperación de datos NTFS para Windows como Disk Drill lo ayudará a recuperarlos.

Cómo recuperar archivos de una partición NTFS

Disk Drill es su mejor opción para recuperar archivos perdidos de una partición NTFS. También es fácil de usar; aquí hay un proceso de cuatro pasos que ilustra cómo puede usar Disk Drill para recuperar archivos de una partición NTFS.

Paso 1.Descargar e instalar Disk Drill

Descargue Disk Drill y ejecute el asistente de instalación. Asegúrese de instalar Disk Drill en una partición diferente a la que desea recuperar para evitar sobrescribir los datos. Podrá recuperar hasta 500 MB de datos en la versión gratuita de Disk Drill para Windows.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 2 masajeando.com

Paso 2.Seleccionar partición NTFS

Una vez que haya iniciado Disk Drill después de la instalación, deberá seleccionar la partición NTFS que desea escanear en busca de archivos potencialmente recuperables. Clickea en el
Buscar datos perdidos
botón para iniciar el escaneo. En este punto, Disk Drill comenzará a escanear su partición NTFS.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 3

Paso 3.Comience a recuperar archivos

No necesita esperar a que se complete el escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos haciendo clic en el
Revisar elementos encontrados
botón. Una vez que vea la lista de archivos recuperables, seleccione los que desea recuperar marcando la casilla a la izquierda del archivo y haciendo clic en el
Recuperar
botón.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 4

Etapa 4.Seleccione la ubicación de recuperación

Cuando haces clic en el
Recuperar
botón, se le pedirá la ubicación donde desea guardar los archivos. Seleccione una ubicación diferente de la unidad de origen para evitar sobrescribir datos. Una vez que haya seleccionado una ubicación, haga clic en
Próximo
.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 5

Ahora que ha recuperado los archivos, puede reparar su tabla de particiones NTFS si eso fue lo que causó la pérdida de datos en primer lugar y recuperar la partición completa.

Cómo arreglar la tabla de particiones NTFS y recuperar la partición

Las inconsistencias en la tabla de particiones NTFS pueden provocar la pérdida de información sobre la partición y hacer que los datos de la partición sean inaccesibles. Afortunadamente, hay una manera fácil de arreglar la tabla de particiones NTFS. Puede usar una herramienta llamada TestDisk siguiendo los pasos que se ilustran a continuación:

  1. Descargue TestDisk, extraiga los archivos en una carpeta y ejecute TestDisk. Es un programa portátil y no requiere instalación.
  2. Selecciona el [Create] opción y presione
    Ingresar
    . Si se le solicita, ingrese su contraseña de administrador.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 6
  3. Seleccione la unidad de disco que desea reparar y presione
    Ingresar
    .Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 7
  4. Seleccionar [Intel] (partición Intel/PC), ya que estamos tratando de reparar una partición NTFS.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 8
  5. Seleccionar [Analyze].Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 9
  6. Seleccionar [Quick search].Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 10
  7. Seleccione la partición que desea reparar y presione
    Ingresar
    .Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 11
  8. Seleccionar [Write] en la parte inferior y presione
    Ingresar
    . Al hacer esto, se escribirá la tabla de particiones en la partición o, alternativamente, puede presionar A para recuperar una partición rota y corregir las inconsistencias existentes.Como recuperar archivos de una particion ntfs y solucionarlo 12

Nota:
Si el [Quick Search] opción no encuentra la partición, también verá una opción para ejecutar una [Deeper Search].

Cómo recuperar archivos de una partición NTFS y solucionarlo

¿Qué es el sistema de archivos NTFS?Razones comunes de pérdida de datos de particiones NTFSCómo recuperar archivos de una partición NTFSPaso 1.Descargar e

apple

es

https://cdnimages.juegosboom.com/applesana.es/1220/dbmicrodb1-apple-como-recuperar-archivos-de-una-particion-ntfs-y-solucionarlo-10088-0.jpg

2023-08-11

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20