5 formas de corregir el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora"

 

 

 

Cómo corregir el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" en Windows 11

Algunos usuarios informan que obtienen “El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora” error al solucionar un problema de conectividad de red inalámbrica. Si también recibe este error, consulte los métodos de solución de problemas a continuación para ayudarlo a solucionarlo.

 

¿Qué causa este error?

  • Su versión de Windows no es compatible con el adaptador Wi-Fi. Por lo general, se produce el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" si el sistema operativo Windows no es compatible con el adaptador Wi-Fi.
  • El servicio de configuración automática de WLAN está deshabilitado. Es posible que el servicio de configuración automática de WLAN no se inicie cuando se supone que debe hacerlo o que se haya dañado. Configurarlo para que se inicie automáticamente debería corregir el error. Si el servicio se corrompió, ejecutar un escaneo SFC lo solucionará.
  • El firmware del adaptador Wi-Fi está obsoleto. A veces, este error puede ocurrir si el firmware del adaptador Wi-Fi está desactualizado. La actualización del firmware debería solucionar el problema.
  • El adaptador Wi-Fi está defectuoso. Si su sistema no muestra su adaptador inalámbrico, es posible que esté roto o deshabilitado. Compruebe si su adaptador de red inalámbrica está encendido.
  • El adaptador Wi-Fi no está configurado para mostrar redes Wi-Fi. Se producirá el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" si su PC no está conectada al adaptador Wi-Fi correcto.
  • La red Wi-Fi está protegida con contraseña. Puede recibir este error si no ha ingresado la contraseña de su red inalámbrica protegida con contraseña.

Video sobre cómo solucionar el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora"

 

Tabla de contenido:

Método 1. Inicie el Administrador de conexión de Windows y los servicios de configuración automática de WLAN manualmente

Es posible que obtenga el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" si el servicio inalámbrico (Configuración automática de WLAN) está deshabilitado. Si ese es el caso, iniciar el servicio y configurarlo para que se inicie automáticamente al iniciar el sistema lo solucionará.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba servicios.msc y haga clic DE ACUERDO.

3 En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo y localice Administrador de conexiones de Windows.

4. Haga clic derecho en Administrador de conexión de Windows y haga clic Propiedades.

 

5. Abra el Tipo de inicio menú y seleccione Automático.

6. Haga clic en Aplicar y haga clic DE ACUERDO.

Recetas para Cookeo

7. Haga clic derecho en Administrador de conexión de Windows y haga clic Reanudar.

8. Luego, ubique Configuración automática de WLAN, haga clic con el botón derecho en él y haga clic Propiedades.

9. Abra el Tipo de inicio menú y seleccione Automático.

10. En la sección Estado del servicio, haga clic en Comenzar.

11. Haga clic en Aplicar y haga clic DE ACUERDO.

12. Reinicie su PC.

Método 2. Actualizar el controlador del adaptador de red

El mensaje de error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" puede aparecer si el controlador de su adaptador de red inalámbrica está obsoleto. Actualizar el controlador puede corregir el error.

1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic Administrador de dispositivos.

2. Ampliar el Adaptadores de red lista.

3. Haga clic derecho en el adaptador de red y haga clic Actualizar controlador.

4. Seleccione Buscar automáticamente controladoresy Windows instalará el último controlador disponible para su sistema.

5. Como alternativa, puede seleccionar Buscar controladores en mi computadora e instale los controladores descargados del sitio web del fabricante.

 

Método 3. Ejecute el análisis del Comprobador de archivos del sistema (SFC)

System File Checker (SFC) es una herramienta diseñada para identificar archivos de sistema dañados o faltantes y reemplazarlos con copias en caché o descargar nuevos archivos de Microsoft. Ejecutar un escaneo SFC puede corregir el error si los archivos del sistema dañados lo causan.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro teclas para abrir el símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba SFC/Escanear ahora y presione el botón Ingresar llave.

4. Reinicie su PC.

Método 4. Ejecute el comando de reinicio de Winsock

Si la configuración de su red se ha configurado incorrectamente, al ejecutar el comando netsh winsock reset se restablecerán todas las configuraciones de red que le impiden conectarse a su red inalámbrica.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir Símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba restablecimiento de netsh winsock y presione el botón Ingresar llave.

4. Reinicie su PC.

Método 5. Restablecer la configuración de red a los valores predeterminados

Si la configuración de su red se ha configurado incorrectamente, restablecer todas sus configuraciones de red a los valores predeterminados debería corregir el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora". Tenga en cuenta que deberá volver a ingresar su contraseña de conexión Wi-Fi.

1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic Ajustes.

2. Seleccione el red e internet panel.

3. Seleccione Configuración de red avanzada.

4. Seleccione Restablecimiento de red.

5. Luego, haga clic en restablecer ahora.

6. Haga clic en para confirmar el restablecimiento.

7. Haga clic en Cerca Cuando se le solicite.

8. Reinicie su PC.

¿Este artículo lo ayudó a solucionar el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora" en su PC? Háganos saber dejando un comentario a continuación.


5 formas de corregir el error "El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora"

Cómo corregir el error 'El servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora' en Windows 11¿Qué causa este error?Video sobre cómo

apple

es

https://applesana.es/static/images/apple-5-formas-de-corregir-el-error-el-servicio-inalambrico-de-windows-no-se-esta-ejecutando-en-esta-computadora-9914-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences