Cómo pasar de HTML a PDF

Cómo pasar de HTML a PDF

Aunque HTML o Hyper Text Markup Language es un tipo de archivo común que funciona para guardar y ejecutar todo tipo de páginas de internet; en ocasiones es necesario pasarlo a un formato compatible con todo tipo de dispositivos. Por eso en esta ocasión te enseñamos cómo pasar HTML a PDF de una forma bastante sencilla.

Uno de los inconvenientes para los que trabajan con este formato es que se pueden llegar a perder elementos de los archivos, ya que los mismos suelen ser incómodos al momento de ser compartidos. 

Al tener un archivo HTML convertido en PDF, sin duda son muchas las ventajas que los usuarios ganan, como por ejemplo una lectura mucho más cómoda y sencilla de hacer. Otra gran ventaja es que se envían de una forma directa, se pueden compartir con cualquier usuario y éste lo puede leer en cualquier ordenador. 

Obteniendo archivo HTML

Antes de describir el procedimiento de cómo pasar HTML a PDF, vamos a comenzar por describir cómo obtener un archivo HTML.

Primero que nada se debe entender que las páginas web solo se pueden ver, si se usa un explorador web. Así que necesitarás de herramientas como Google Chrome o Firefox para obtener un archivo de este tipo.

Desde Google Chrome se debe hacer lo siguiente.

  • Abrir el explorador Google Chrome.
  • Acceder al sitio o página web que se quiere almacenar en formato HTML.
  • En la parte superior del explorador, se debe hacer clic en las opciones de Chrome, es un botón de tres puntos en dirección vertical. Allí vas a seleccionar la opción de “Más herramientas”.
  • Luego hacer clic en “Guardar como”.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo, en el que se debe seleccionar el tipo de formato con el que se quiere guardar la página web, se debe seleccionar “Página Web (Completa)”.
  • Seleccionar la carpeta que se prefiere como destino del archivo HTML y haz clic en la opción de “Guardar”.

Ahora ya tienes el archivo HTML, continua leyendo para que puedas proceder a convertir el mismo a PDF y aprovechar todas las ventajas de tener el archivo en éste formato.

Mejores formas de pasar HTML a PDF

Para pasar HTML a PDF se tienen dos formas, la online y la segunda que es sin usar internet. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo con la primera, se pueden resolver casos puntuales sin tener que instalar ningún software en nuestro dispositivo; sin embargo el problema está cuando no se tienen conexión a internet. 

Para la opción de tipo offline es decir sin internet, la ventaja está en que se pueden convertir muchos archivos, la desventaja de la misma es que se debe instalar un software en el dispositivo, y esto puede ocupar más espacio y se pierde más tiempo.

Herramientas para convertir HTML a PDF (Online)

Las mejores opciones para pasar HTML a PDF de forma online son algunas de las que te recomendamos a continuación. 

HTML PDF

Para aquellos que les gusta la sencillez y no se quieren complicar con muchas opciones de un convertidor, esta es la mejor alternativa. Los usuarios con esta herramienta pueden modificar ajustes del PDF convertido. Unas de las opciones que esta herramienta ofrece, es la de seleccionar un tamaño de página, además de elegir la orientación de la misma.

Además se puede seleccionar la opción de guardar las imágenes, e incluso la escala de grises. Es una estupenda herramienta y sin duda la favorita de muchos.

Zamzar HTML PDF Converter

Uno de los convertidores de HTML a PDF más utilizados en internet desde hace mucho tiempo. Se pueden  realizar conversiones a muchos tipos de formatos, de forma online. Muy sencillo de utilizar, es una opción que se recomienda para quienes no quieren perder mucho tiempo. Es muy útil para aquellos que quieren el PDF en un correo, pues posibilita mandarlo allí..

PDFCROWD

A quienes les gustan opciones en las herramientas, esta puede ser la mejor aplicación online para pasar HTML a PDF sin duda alguna. Permite que los usuarios puedan añadir el archivo a través del uso de URLs o se pueden cargar de una forma muy sencilla al sitio. Debido a que el mismo es pago en su versión gratuita no se pueden realizar ningún tipo de configuración.

No permite hacer ajustar orientación de páginas, el tamaño de las misma, márgenes, y tampoco se puede poner una contraseña al archivo. Esas opciones son sólo para usuarios que tienen la versión paga de la herramienta.

Pasos para pasar HTML a PDF

  • Se debe acceder a cualquiera de las herramientas que se describieron anteriormente.
  • Al estar en el sitio web de alguna de las herramientas, se debe seleccionar la opción de “Subir Archivo”.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo y se debe seleccionar el archivo ubicado en la dirección en la que se encuentra.
  • Luego de que el archivo HTML esté subido, se debe comenzar con la conversión del mismo, a en su defecto ya el software debió haber comenzado a hacerla.
  • Al finalizar la conversión, se debe descargar el archivo en formato PDF, en algunas herramientas se puede enviar directamente al correo.

Pasar XML a PDF – Offline

Para aquellas personas que prefieren tener una herramienta instalada en su ordenador, pueden utilizar la herramienta PDF24, que sin duda permite transformar distintos tipos de formato a PDF.

Para obtener esta herramienta, se debe descargar la misma, desde el sitio web oficial, para realizar la conversión, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Luego de descargar PDF24, se debe hacer la instalación de la misma.
  • Se debe abrir el archivo HTML con un lector que permita esta opción, lo más recomendable es un explorador web.
  • Luego se debe hacer impresión del archivo en la impresora de PDF Virtual que está instalada.
  • El mismo asistente de PDF24 mostrará la localización para guardar el formato PDF.

Es un programa muy sencillo de utilizar, además de que no sólo convierte los archivos con extensión HTML. Con PDF24 los usuarios pueden convertir todo tipo de archivos en muchos formatos distintos, y además se puede convertir formatos con extensión PDF a otros formatos.

La entrada Cómo pasar de HTML a PDF se publicó primero en Cómo Pasar.

Fuente:https://comopasar.com/

rsseitorcomopasarcom multimedia

RELACCIONADO CON Cómo pasar de HTML a PDF