Una nueva investigación respaldada por Apple arroja luz sobre el éxito de las aplicaciones de terceros en la App Store

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Una nueva investigación respaldada por Apple arroja luz sobre el éxito de las aplicaciones de terceros en la App Store

Publicado por Chandraveer Mathur el 07 de abril de 2022 en App Store, Apple News



En los últimos meses, Apple ha llamado la atención sobre sus estrictas políticas de la App Store y la prohibición de descargar aplicaciones en iPhone y iPad. Hoy, la compañía publicó los resultados de un estudio que encargó para mostrar cómo las aplicaciones de terceros pueden probar el “éxito global” en la App Store.



La App Store aloja todas las aplicaciones nativas de la empresa y las aplicaciones de terceros. De los 1,8 millones de anuncios, solo 60 son aplicaciones nativas de Apple. Para mostrar qué tan bien están funcionando las aplicaciones de terceros, el gigante de Cupertino ha optado de manera interesante por restar importancia al éxito de sus propias aplicaciones. El estudio fue realizado por economistas de Analysis Group a pedido de la empresa.Aplicaciones exitosas por categoría



Para recalcar el punto, el fabricante de iPhone ha enumerado la mejor aplicación en cada categoría en varios países, como EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania. El informe señala que “las aplicaciones propias de Apple rara vez son las aplicaciones más populares de un tipo en particular y representan una pequeña parte del uso de la aplicación”. La empresa espera que deduzca que las aplicaciones de terceros funcionan mejor que las aplicaciones nativas.Porcentaje de aplicaciones nativas por país



Otros puntos clave destacados por el informe incluyen:





  • Las aplicaciones de terceros son las únicas opciones que tienen los consumidores para todo tipo de aplicaciones, incluidas las redes sociales, los servicios de citas, la planificación de viajes y la comida y la bebida.


  • Los tipos de aplicaciones integradas en los líderes a menudo varían de un país a otro, y muchos líderes regionales superan a sus contrapartes competitivas a nivel mundial.


  • Las aplicaciones de terceros son las más populares entre los usuarios de iPhone en la mayoría de las regiones para los principales tipos de aplicaciones, incluidas las aplicaciones de música, transmisión de TV y películas, lectura, comunicación y mapas.


  • En muchos tipos de aplicaciones, las propias aplicaciones de Apple representan una parte relativamente pequeña del uso de aplicaciones entre los usuarios de iPhone. Este es el caso a pesar de que algunas aplicaciones de Apple están preinstaladas para habilitar la funcionalidad básica del dispositivo.


  • Los usuarios de iPhone a menudo usan múltiples aplicaciones dentro de una sola categoría, especialmente aplicaciones para comunicarse, leer noticias, mirar videos o navegar, lo que destaca la facilidad con la que los usuarios pueden cambiar entre aplicaciones y la amplitud de oportunidades para los desarrolladores.




Aplicaciones de terceros frente a aplicaciones nativas



Algunas estadísticas que palian el éxito de las aplicaciones nativas en Estados Unidos son:





  • Netflix se usa 17 veces más que Apple TV+


  • Wattpad es preferido 5,5 veces sobre Apple Books


  • Spotify atrae 1,6 veces más oyentes que Apple Music


  • Google Maps se usa 1,5 veces más que el equivalente de la aplicación nativa de Apple




Nuestra opinión



Al igual que los puntos de referencia y los gráficos que utiliza en los eventos de lanzamiento, el informe de Apple parece resaltar puntos específicos que funcionan a su favor. El informe también hace la vista gorda ante la disputa holandesa sobre las aplicaciones de citas, la comisión del 30% sobre las compras dentro de la aplicación, los puntos débiles relacionados con la App Store luego de la demanda contra Epic Games y la forma en que la App Store promociona algunas aplicaciones más que otras. .



Claramente, Apple publicó este informe para defenderse mejor cuando los legisladores lo presionan para eludir las reglas de la App Store a su debido tiempo. ¿Cree que esta estrategia dará sus frutos a la empresa?



[Via Apple Newsroom]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/08/una-nueva-investigacion-respaldada-por-apple-arroja-luz-sobre-el-exito-de-las-aplicaciones-de-terceros-en-la-app-store/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente