Tipos de Hostings

El alojamiento compartido es cuando un sitio web se aloja en el mismo servidor que muchos otros sitios web. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen alojamiento compartido. Es barato y fácil de configurar, lo que lo convierte en una buena opción

 

Alojamiento web compartido



El alojamiento compartido es cuando un sitio web se aloja en el mismo servidor que muchos otros sitios web. La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen alojamiento compartido. Es barato y fácil de configurar, lo que lo convierte en una buena opción para los nuevos sitios que no esperan mucho tráfico a corto plazo. Es el más adecuado para los sitios web personales y para los de las pequeñas y medianas empresas, a las que recomendamos por ejemplo este profesional hosting.

Cualquiera que se tome en serio el marketing digital o la gestión de un negocio online debería revisar cuidadosamente sus opciones de alojamiento compartido y asegurarse de que su proveedor puede ofrecer servicios como el alojamiento SSD para empresas de Namecheap, que está diseñado específicamente para sitios web de comercio electrónico. El alojamiento compartido tampoco es adecuado para sitios grandes con mucho tráfico. Estos sitios necesitan un servidor dedicado para acomodar una cantidad adecuada de recursos para garantizar un rendimiento decente del sitio web.

tipos de hosting

Alojamiento VPS



Los servidores privados virtuales (VPS) también conocidos como servidores dedicados virtuales (VDS), es cuando un servidor virtual aparece a cada cliente como un servidor dedicado aunque en realidad está sirviendo a múltiples sitios web. Por esta razón, el alojamiento de estilo VPS se considera el paso intermedio entre el alojamiento compartido y la obtención de su propia máquina dedicada. La principal diferencia entre el alojamiento compartido y el VPS es que los clientes tienen pleno acceso para configurar el VPS, lo que se acerca mucho más al alojamiento de estilo dedicado.

El VPS es a menudo utilizado por los sitios web más pequeños y las organizaciones que quieren la flexibilidad de tener un servidor dedicado, sin los altos costos implicados.



Alojamiento dedicado (VPS)



El alojamiento dedicado (a veces denominado alojamiento gestionado o servidor dedicado) proporciona servidores enteros para alquilar. Este tipo de alojamiento es comparativamente caro cuando se coloca al lado de los planes de alojamiento compartido; por esta razón, sólo se utiliza realmente cuando un sitio web tiene mucho tráfico o cuando se requiere más control del servidor.

El alojamiento dedicado es algo más que proporcionar a un solo sitio web todo el equipo del servidor alojado en un centro de datos. Permite mayores facilidades de administración del servidor en régimen de autoservicio. Se considera un acuerdo más flexible porque permite un control total sobre el servidor, su software y los sistemas de seguridad. Al mismo tiempo, sin embargo, es necesario contar con los conocimientos técnicos necesarios para gestionar la plataforma por sí mismo.

Ejemplos de este alojaamiento son por ejemplo vps prestashop o este vps cpanel



Alojamiento en la nube



El alojamiento en la nube (o hosting elastico) es el último tipo de alojamiento que ha llegado al mercado, y se ha hecho muy popular en los últimos años. Este tipo de alojamiento opera a través de muchos servidores web interconectados que proporcionan una infraestructura web asequible, escalable y fiable. Los planes de alojamiento en la nube suelen ofrecer un ancho de banda fiable y sin límites, así como una cantidad infinita de espacio en disco para un número ilimitado de dominios, lo que explica por qué tantas grandes empresas están recurriendo a la nube. Es un método eficaz para gestionar un sitio web con aplicaciones que consumen muchos recursos o un gran número de activos de contenido, como imágenes, pero puede tener un coste mucho más elevado.



Alojamiento para revendedores



El alojamiento para revendedores es una forma de alojamiento web en la que el propietario de la cuenta puede utilizar su espacio de disco duro y su ancho de banda asignados para alojar un sitio web en nombre de terceros. El propietario original de la cuenta de alojamiento es el "revendedor" en este caso. El alojamiento de revendedores es beneficioso cuando no se necesita la cantidad de espacio adquirida y se pueden compartir algunos de los recursos asignados con otra persona. Se puede compartir el espacio en disco, el ancho de banda, la CPU, etc., mientras se obtiene una fuente de ingresos recurrente.

Los proveedores de alojamiento ofrecen planes de alojamiento para revendedores específicos para acomodar a los empresarios interesados en esta práctica empresarial. Adquirir un plan de alojamiento para revendedores también es útil para quienes tienen varios dominios. Puede diseñar sus propios paquetes de alojamiento para sus sitios web o clientes dando los recursos asignados a la cuenta de alojamiento de revendedor.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente