Tiendas de Apple encargadas de negar reparaciones a iPhones robados o perdidos

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 Tiendas de Apple encargadas de negar reparaciones a iPhones robados o perdidos

Publicado por Chandraveer Mathur el 29 de marzo de 2022 en Apple NewsReparación de iPhone de Apple Unsplash



Si tiene un iPhone que figura como “perdido” en el Registro de dispositivos de la GSMA, es probable que los proveedores de servicios autorizados de Apple y las tiendas Apple se nieguen a repararlo.



Según la información de un memorando interno de Apple, MacRumors informa que cuando un cliente trae un iPhone para reparación o servicio, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados rechazarán la reparación si se informa que el dispositivo ha desaparecido. Los técnicos de la empresa usarían sistemas internos MobileGenius o GSX que marcan los dispositivos en función de los datos del Registro de dispositivos de la GSMA.



Para los no iniciados, el Registro de dispositivos GSMA es una base de datos global donde los usuarios pueden reportar sus dispositivos como perdidos si son robados o perdidos.



Esta nueva decisión es un paso para reducir la cantidad de iPhones robados llevados a Apple para su reparación. Esto, a su vez, disuadiría a los ladrones de robar iPhones, sabiendo que no pueden obtener un servicio autorizado o repararlos.



En el pasado, Apple ha utilizado medidas similares para impedir el robo de iPhone. Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ya tienen instrucciones permanentes para denegar el servicio a los clientes si no pueden desactivar Find My.



Si alguna vez te encuentras en una situación desafortunada en la que pierdes tu iPhone o iPad, puedes probar algunos de los métodos de recuperación mencionados en nuestra útil guía sobre el tema.



[Via MacRumors]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/30/tiendas-de-apple-encargadas-de-negar-reparaciones-a-iphones-robados-o-perdidos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente