Bjango actualiza iStat Menus 5 para OS X 10.10 Yosemite

06/03/2019

iStat Menus de Bjango es una de mis apps favoritas desde que utilizo MacBook Pro y ahora es compatible con OS X Yosemite. OS X es un sistema bastante completo pero hay algunas cosas que no están tan a mano a menos que seas un experto administrador Unix.

iStat Menus 5 para OS X 10.10 Yosemite

Para el resto de usuarios como yo, iStat Menus 5 es de las mejores utilidades para Mac que permite tener a la vista todos los valores importantes de Mac.

iStat Menus aparece en el menu bar de Mac y tiene unos pocos módulos de diagnóstico para chequear todo lo que está pasando en tu Mac, procesador, actividad de tu red Wi-FI o Lan, mide desde los sensores internos para conocer la temperatura, batería del MacBook y mucho más.

Bjango en esta actualización

apps-mac istat-menus utilidades-para-mac

Si tu Mac OS X va lento necesitas Scannerz 1.7 para comprobar tu disco SSD

14/03/2018

Software and Computer System Company (scsc) tiene nueva versión de su popular utilidad de disco, Scannerz 1.7 para Mac OS X es una sofisticada herramienta de análisis de discos duros de todo tipo incluyendo discos SSD.

Mac OS X es un sistema estable y fino como un reloj suizo pero con el tiempo es posible que lo notes algo lento. La mayoría de las veces es por un problema de disco y ésta aplicación realiza automáticamente un análisis y detecta cualquier problema de sistema.

Puede chequear el interface SATA, fallos en la conexión sea directa o por cable incluso cualquier fallo en la memoria. La actualización es gratuita para todos los usuarios registrados.

Scannerz 1.7 funciona en PC Apple con procesadores PowerPC o Intel desde OS X 10.5 hasta el más reciente OS X

apps-mac discos-duros discos-ssd osx-mavericks utilidades-para-mac

Cómo recibir una alerta si activan la cámara FaceTime de tu Mac

26/07/2017

Internet es maravilloso en todos los sentidos pero a veces puede ser un dolor de cabeza la seguridad sobre todo si tienes un MacBook o iMac que llevan de serie una cámara FaceTime.

En otro tiempo los usuarios Mac pasábamos desapercibidos pero ahora se han incrementado esos programas maleficiosos, los malware como OSX/Eleanor, OSX/Crisis, OSX/Mokes, que buscan espiar a los usuarios Mac.

En grandes compañías como FaceBook, Mark Zuckerberg ha ordenado tapar con una tirita todas las cámaras FaceTime, por que es muy fácil visitar una página web con uno de estos códigos y activarla. Si te preocupa esto tanto como a mi, te propongo una sencilla utilidad: Oversight para macOS

statusmenu

mac-os-x facetime utilidades-para-mac

Repara y optimiza Mac OS X Mavericks con Cocktail 7.2.1

09/07/2017

Maintain actualiza su popular aplicación Cocktail 7.2.1, una utilidad para Mac que sirve para optimizar, limpiar archivos o un mantenimiento en general de OS X Mavericks.

OS X Mavericks así como otras versiones Tiger 10.4 o Lion 10.7 no necesitan mucho mantenimiento por parte del usuario pero si es cierto que con regularidad hay que limpiar archivos obsoletos, cachés de apps que ya no usas y unas pocas cosas más que ralentizan el sistema con el tiempo.

En realidad todas éstas tareas son muy fáciles de programar con un simple script de Automator pero muchos usuarios que compran un Mac por primera vez no saben ni dónde tienen sus archivos temporales. Esto no supone mayor inconveniente con utilidades como Cocktail 7.2.1, que permite entre otras cosas:

- chequear el estado del disco duro por S.M.A.R.T
- reparar permisos que no puede la Utilidad de Discos
- resetear permisos de

apps-mac mantenimiento utilidades-disco-duro utilidades-para-mac

Aquí tienes un Apple Watch para tu Mac OS X, de salva pantallas

24/05/2017

Si eres un auténtico fan de Apple Watch vas a querer verlo en todos lados, en tu muñeca, en tu iPhone ¿y por qué no? En tu Mac OS X.

Da igual si tienes un OS X Lion o el más moderno OS X El Capitan porque vas a poder utilizar este increíble salva pantallas desarrollado por Danish Digital Designer Rasmus.

Apple tiene algunos de serie pero son un poco aburridos esos destellos y este de Apple Watch es muy minimalista y cumple con su función, no dejar el ‘efecto memoria’ en nuestras pantallas.

Pasos a seguir para instalar tu salva pantallas en OS X

– Descarga WATCH Screensaver for OSX desde este sitio


– Señala el archivo y con botón contrario  ‘Abrir con Preferencias

mac-os-x osx-el-capitan salva-pantallas trucos-osx utilidades-para-mac

Centro de Control de iOS 7 disponible para OS X Mavericks

16/03/2017

Centro de Control para Mac es una nueva y fantástica aplicación que te permite echar un vistazo rápido a un montón de aspectos de la computadora.

A primeros de año vinos algunos themes de escritorio para Mac OSX que emulaban iOS 7 aunque Apple confirmó que no tiene medios para fusionar iOS y Mac en uno solo como hace Microsoft en Windows 8.1, pero no desesperes que hay developers trabajando para traernos la potencia de OS X con la facilidad de uso de iOS 7.

Cindori Software tiene Control Center for Mac, una utilidad minimalista que a mí se me antoja perfecta porque no tienes que andar enredando por las Preferencias del Sistema.

Hay otras utilidades que hacen lo mismo, como iStat Menus para Mac, pero no son igual de bonitas ni tampoco se parecen a iOS 7.

Con Control Center for Mac puedes controlar iTunes o Spotify, saber el estado de tu CPU y RAM. Hay muchas más cosas:

Redes

apps-mac utilidades-para-mac
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/utilidades-para-mac Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US