Microsoft SkyDrive ahora se llama OneDrive y puedes apuntarte ya

02/03/2017

Microsoft cambia el nombre de su servicio en la nube SkyDrive a OneDrive. Seguro que piensas que es un simple capricho de marketing similar a lo que estamos acostumbrados en Apple, AirMusic por AirPlay, Dictado por Siri, iChat por iMensajes y cosas así pero no.

En junio, un tribunal encontró que el nombre ‘SkyDrive’ estaba infringiendo la marca de BSkyB del grupo de TV Sky.

Aunque Microsoft inicialmente dijo que echaría su recurso finalmente ha pensado que era mejor cambiar el nombre a OneDrive y ahorrarse un dineral.

Microsoft no es la única compañía que tiene este tipo de meteduras de pata, Apple tuvo la brillante idea de llamar al firmware de iPhone inicialmente Software 2.0 a iOS.

El cambio le ha costado a Apple inc unos cuantos de millones al año en royalties a Cisco, propietaria de la marca de iOS. Ocurrió lo mismo con el maravilloso nombre iPad, propiedad de Fujitsu.

Según Ryan Gavin el cambio no es por que podrían haber pagado royalties, sino que han lanzado un nuevo Blog con ese nombre.

Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que está perfectamente conectado a través de todos los dispositivos que utiliza. Quieres OneDrive para todo en tu vida
OneDrive comenzará a funcionar muy pronto tanto para las versiones gratuitas como las versiones para negocios de Office 365.

Vía | Blog Microsoft

noticias-microsoft microsoft onedrive skydrive

RELACCIONADO CON Microsoft SkyDrive ahora se llama OneDrive y puedes apuntarte ya


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/skydrive

Country:US