OS X El Capitan Update Developer beta 4 10.11.2 para todos los usuarios

13/04/2019

Hoy es un gran día muy emocionante porque Apple ha publicado nada menos que la cuarta beta de OS X 10.11.2 El Capitan de acceso público. Una actualización que llega justo una semana después de la última siguiendo su propio calendario mensual.

Ha sido una larga semana sin nada que instalar, más aburrido que una ostra pero finalmente tenemos una nueva compilación.

Como es costumbre y habitual, Apple no especifica que soluciona y se limita a dar rienda suelta a nuestro imaginación, es decir, mejoras en Apple Mail, Safari y por supuesto mejoras gráficas invisibles a nuestro obsoleto OpenCl 1.2 de OS X Tiger.

El no actualizar el motor gráfico de OS X El Capitan Apple lo justifica para no separarnos mucho de iOS 9 y el iPad Pro. De esta forma tanto los usuarios de escritorio con procesadores Intel rinde lo mismo que un procesador ARM de smartphones compartiendo así los mismos videojuegos y apps.

Hay que tener en cuenta que si Apple actualizara el motor gráfico

mac-os-x betas-apple osx-el-capitan

Apple tiene preparada OS X 10.11.1 El Capitan, último minuto

15/02/2019

Aunque OS X El Capitan aun no está oficialmente en la calle para el gran público, Apple ya tiene preparada la primera beta, OS X 10.11.1 en su sitio para desarrolladores.

No hay sorpresas en ese sentido, Apple es una empresa que vende hardware conjunta e inseparablemente y tiene que preparar una foto, una portada nueva para vender producto y por eso los tiempos comerciales imponen más que lanzar un sistema depurado y limpio de errores.

Por ejemplo, ayer lanzó iOS 9 repleto de fallos pero necesario porque los nuevos iPhones 6s y iPhone 6s Plus así como iPad mini de cuarta generación llevan en su caja el nuevo wallpaper iOS 9 que distingue al posible cliente nuevo que llegue a Apple de lo viejo.

O dicho de otra forma, el wallpaper de la caja distingue el hardware el año

mac-os-x osx-10111 osx-el-capitan

Apple publica la quinta beta de OS X El Capitan 10.11.6

06/01/2019

En Apple siguen con su línea de actualizaciones, si ayer publicó la segunda beta de macOS Sierra 10.12, hoy hace lo propio con OS X El Capitan 10.11.6.

En esta actualización Apple está abordando los problemas de seguridad sin centrarse en traer nuevas prestaciones.

OS X 10.11.6 beta 5 se puede descargar directamente desde Apple Developer o bien desde el propio sistema operativo en Mac App Store con tu ID Apple.

Desde su primera beta, Apple no ha proporcionado notas de la versión aclarando que aspectos soluciona dejando a los propios usuarios que están probando esta versión todo el entusiasmo de descubrirlo por sus propios medios.

Para aquellos que tengan un Mac compatible y estén enrolados en OS X 10.11.6, hay un hilo específico

mac-os-x osx-10116 osx-el-capitan

Apple publica OS X 10.11.1 compatible con Office 2016 y trae nuevos emoji

19/08/2018

Apple este miércoles ha castigado a todos los usuarios de Mac con una nueva actualización, OS X 10.11.1 viene a casi completar el nuevo sistema OS X El Capitan.

De acuerdo con Apple ahora casi funciona VoiceOver, todo un clásico en fallos de cada versión de OS X que deja completamente tonto el teclado dependiendo de qué atajos de teclado tienes, pero además, hay nada menos que 150 emojis nuevos para todos los fans de la app Mensajes.

OS X 10.11.1 también es compatible con la nueva versión de Microsoft Office 2016 que ha tenido unos pocos problemas en algunos usuarios que instalan esta versión y además otras de Office anteriores.

Mejora la fiabilidad del instalador cuando se actualiza a OS X 10.11 El Capitan
Mejora la compatibilidad con Office para Mac 2016
Soluciona un problema por el que la información de servidor de salida de correo electrónico se perdía en Mail
Resuelve

mac-os-x osx-el-capitan

Cómo configurar y optimizar el ancho de banda de red en macOS Sierra

23/05/2018

Si alguna vez has necesitado configurar el ancho de banda máximo o mínimo de tu tarjeta de red o Airport Extreme, esta entrada te puede ayudar. Es cierto que en todo el mundo, solo cuatro de cada cien ordenadores son Mac. Y de ese 4 por ciento, el 99 por cien de los usuarios únicamente tienen un Mac en casa.

Para estos últimos, este tutorial carece de sentido porque lo normal, es si tienes un solo Mac es ir a todo lo que da tu conexión de ADSL o Fibra.

Este tutorial esta indicado para aquellos que tienen más de un ordenador en casa, en el ejemplo es una petición que me hizo mi hermana, con dos Macs, un iMac y un MacBook Pro, un iPad y dos iPhone 7.

Su principal problema es que cuando uno de los miembros de la familia está en la plataforma HBO con sus series favoritas,

mac-os-x airport-apple macos-sierra osx-el-capitan osx-yosemite redes tutoriales

La segunda beta de OS X 10.11.3 en Mac App Store

18/05/2018

Hoy Apple tiene preparada la segunda beta de la siguiente gran actualización de OS X 10.11.3 disponible para todos los usuarios registrados en su programa beta.

El procedimiento habitual para esta actualización es el mismo mecanismo de OS X desde su App Store, desde el sitio Apple Developer o bien en algunos casos muy particulares desde Apple Care para aquellos usuarios con nuevos Mac.

Después de la instalación, tu Mac tiene OS X 10.11.3 build 15D13b que incluye un montón de actualizaciones de seguridad y otras mejoras en MacBook Retina de 12 pulgadas así como el nuevo iMac Retina.

mac-os-x betas-osx osx-10113 osx-el-capitan

Apple publica OS X 10.11 El Capitan pero olvida su motor gráfico por despiste

07/05/2018

Apple ha publicado hoy OS X 10.11 El Capitan para todo el mundo en Mac App Store como una actualización gratuita para todos los usuarios del mundo. OS X El Capitan es el fruto de ocho betas, reales solo tres porque de la beta 3 saltaba a la octava antes de ser Golden Master.

Sorprendentemente, Apple ha publicado el peor sistema operativo de todos los tiempos, más incluso que OS X Lion que ya es hablar, sin terminar el motor gráfico imprescindible para que profesionales del sector audiovisual puedan realizar tareas complejas.

Por ejemplo, OS X El Capitan en los más modernos Macs como iMac, Mac mini o MacBook de 2014 tienen el viejo y obsoleto OpenCl 1.2 cuando Kronos ya tiene especificado el 2.1.

Pero eso no es todo, de acuerdo con Apple dijo que viejos Macs de 2009 podrían instalar OS X 10.11 el Capitan, y si que pueden pero a modo de contemplación de escritorio

mac-os-x osx-el-capitan

OS X 10.11 El Capitan tiene la segunda beta para todos

11/04/2018

Apple tiene prepara la segunda beta de OS X 10.11 El Capitan lista para descargar si estás enrolado en el programa de desarrolladores.

Justo dos semanas después de su gran presentación en la WWDC, los chicos de Apple han preparado la segunda beta de lo que promete ser el sistema operativo de Apple con emocionantes características como un portapapeles inteligente con objetos OLE tal y como vimos a Craig Federighi en la WWDC copiando imágenes desde Safari a Apple Mail.

 

Como siempre, esta actualización la tienes disponible desde el propio sistema operativo en la Mac app Store y sube a la build 15A204h. Os recomiendo formatear e instalar en limpio más que actualizar.

Al mismo tiempo Apple ha lanzado

mac-os-x betas-osx osx-el-capitan

Apple presenta OS X El Capitan con nueva vista a pantalla partida

19/03/2018

Apple ha presentado su siguiente cosa que vendrá en todos los ordenadores de la compañía, OS X El Capitan viene con unas pocas prestaciones en Apple Mail, Safari Explorer y nueva vista de ventanas.

Los usuarios con Windows 8 estarán familiarizados con la nueva prestación de OS X, al igual que en Windows 8 los usuarios en una ‘tablet’ o en el escritorio podían desplazar lateralmente una app para que ocupe la mitad de la pantalla, en OS X El Capitan por fin es posible.

Hay otros pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario, por ejemplo, ahora los usuarios también pueden en Apple Mail tener ‘pestañas’ para cada correo electrónico.

Más cosas emocionantes, si usas habitualmente FireFox conocerás las nuevas pestañas que te permiente escuchar un audio en cada una, pues bien, Apple ha conseguido imitar perfectamente esa prestación en Safari.

Además la compañía dice que ha mejorado Spotlight con búsquedas globales y rediseño de las ventanas

mac-os-x osx-el-capitan wwdc wwdc-2015

Bloqueador de Contenidos, esa nueva característica de iOS 9 y OS X El Capitan

27/02/2018

Una nueva característica en iOS 9 y también en OS X El Capitan sugiere que Apple está trabajando en algún tipo de plugin que permita el bloqueo de ciertas imagenes desde la web.

A priori, todo parece indicar que utiliza una cosa similar a Ad Blocker que afecta especialmente a Safari en iOS 9 y OSX El Capitan.

Content Blocking ahora mismo esta presente en iOS 9 y permite entre otras cosas dejar pasar a los desarrolladores vía JSON un cojunto de reglas, por ejemplo, ventanas emergentes, cookies o imágenes.

Hay un montón de apps y videojuegos en iOS que se nutren de publicidad, y al mismo tiempo esos anunciantes exigen para pagar que demuestren que los usuarios han visto los anuncios.

Esto se hace rastreando al usuario hasta el infinito a base de cookies, GPS y otras técnicas aunque estés sin conexión a internet.

No está muy claro

mac-os-x ios-9 osx-el-capitan

Dos formas de actualizar tu Mac a OS X El Capitan, por Mac App Store y creando tu USB

28/08/2017

OS X EL Capitan es el siguiente sistema operativo que vamos a tener todos los usuarios con un ordenador Apple y el único que Apple le va a prestar algo de atención así que no te queda más remedio que actualizar quieras si, quieras no. En Applesana te vamos a mostrar como hacerlo sin problemas de ningún tipo y manteniendo todos tus archivos.

Tras la KeyNote de Hey Siri para presentar el nuevo iPhone 6s y mucho más, Apple da por concluido el desarrollo de OS X 10.11 El Capitan publicando la versión GM Candidate. Esto significa que Apple no pretende revisar nada más hasta su lanzamiento a no ser que los developers encuentren un fallo muy, pero que muy importante. Para demás problemas menores, como siempre se recurre a la actualización OS X 10.11.1.

Nosotros desde Applesana te recomendamos realizar una copia de seguridad con Time Machine aunque

mac-os-x osx-el-capitan

Apple relanza una vez más Security Update 2016-003, es importante

02/08/2017

El equipo de seguridad de Google el pasado 13 de Diciembre publicó un extenso service pack para los sistemas con soporte actual de Mac OS X. Esa actualización solucionaba un montón de problemas de toda índole desde fallos en Kernel, Audio, AppleGraphicsPowerManagement o Bluetooth que permitían a cualquier usuario acceder a tus archivos fácilmente, en resumen esta es la lista completa de la actualización macOS Sierra 10.12.2.

Todos los mismos fallos de seguridad están presentes en OS X 10.6 El Capitan pero por algún extraño motivo Apple no ha tenido tiempo de distribuir este parche tan importante. Hoy, casi un mes después los chicos de Cupertino han publicado un repack suplementario, Security Update 2016-003 Supplemental para OS X El Capitan 10.11.6.

Esta actualización es altamente recomendable que la instales por que soluciona

mac-os-x osx-el-capitan security-update-2016-003

Aquí tienes un Apple Watch para tu Mac OS X, de salva pantallas

24/05/2017

Si eres un auténtico fan de Apple Watch vas a querer verlo en todos lados, en tu muñeca, en tu iPhone ¿y por qué no? En tu Mac OS X.

Da igual si tienes un OS X Lion o el más moderno OS X El Capitan porque vas a poder utilizar este increíble salva pantallas desarrollado por Danish Digital Designer Rasmus.

Apple tiene algunos de serie pero son un poco aburridos esos destellos y este de Apple Watch es muy minimalista y cumple con su función, no dejar el ‘efecto memoria’ en nuestras pantallas.

Pasos a seguir para instalar tu salva pantallas en OS X

– Descarga WATCH Screensaver for OSX desde este sitio


– Señala el archivo y con botón contrario  ‘Abrir con Preferencias

mac-os-x osx-el-capitan salva-pantallas trucos-osx utilidades-para-mac

OS X El Capitan y iOS 9 ofrece información de vuelos y seguimiento de datos

22/03/2017

Falta muy poco para que todo el mundo tenga instalado en su Mac OS X 10.11 El Capitan y en su iPhone iOS 9 con nuevas y emocionantes características.

Si bien Apple se ha centrado en estas versiones en pulir y optimizar al máximo los sistemas de acuerdo con el nuevo hardware, también agrega nuevas características que hacen la vida un poquito más fácil.

Una prestación un tanto útil y poco conocida es la información de vuelos, aun en fase de pruebas y perfectamente operacional para compañías aéreas de Estados Unidos, aunque también de Europa como iBeria.


OS X El Capitan y iOS 9 tienen un nuevo detector de datos que permiten rastrear y hace un seguimiento a una nota, a un paquete de mensajería o simplemente información de un vuelo. Lo tienes fácil desde la propia app Textedit con sólo escribir el número de seguimiento que te facilitan en el ticket

mac-os-x apps-de-viaje ios-9 mapas-apple osx-el-capitan

OS X 10.11.2 El Capitan tiene la segunda beta en Mac App Store

20/12/2016

Una semana después de su primera publicación, Apple tiene preparada la segunda beta de OS X 10.11.2 disponible para todos los usuarios registrados en su programa beta.

La segunda beta de OS X 10.11.2 se puede descargar directamente desde el mecanismo de actualización en Mac App Store y pesa 1.36GB. Esta actualización está enfocada en el siguiente Mac Pro finales de 2015 agregando nuevos perfiles USB así como kexts compatibles y una vez instalada sube a la build 15C31f.

Oficialmente la compañía da unas pistas genéricas en las notas de la versión, es decir, que mejora el Calendario la app Apple Mail, Photos y Spotlight. No está claro cuando se publicará la versión definitiva, pero es común y habitual que Apple consiga que OS X el Capitan sea compatible con todos los Macs actualmente a la venta en OS X 10.11.5

mac-os-x osx-10112 osx-el-capitan
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/osx-el-capitan

Country:US