Un malware burla la seguridad de keychain en tu Mac, mejor no lo uses

11/08/2019

keychain es en Mac OS X una mini base de datos que recopila todas tus contraseñas ya sean de páginas web, redes sociales o bancarias. La idea es facilitar los ingresos en esas páginas pero han descubierto un nuevo fallo de seguridad.

Antoine Vincent Jebara y Raja Rahbani han descubierto un fallo de seguridad en keychain que permite a los curiosos o hackers conseguir fácilmente tus contraseñas, certificados de seguridad y otras cosas sin necesidad de que el usuario haga nada.

El malware para activar este fallo de seguridad puede ir en cualquier plugin tipo Adblock Plus, incrustado en una imagen, en hojas de cálculo o cualquier documento. Ellos han probado un método que no levanta sospechas en ningún usuario.

La vulnerabilidad es sumamente crítica, ya que permite a cualquier persona robar todas sus contraseñas de forma remota con sólo descargar un archivo que no se ve malicioso en absoluto y que no puede ser detectado por los detectores de malware para Mac OS

mac-os-x apple-seguridad icloud-keychain malware phishing

Backdoor.MAC.Eleanor, el nuevo malware para Mac infalible

01/07/2018

Hoy día a menudo que OS X se hace un poquito más popular gracias a que se instala en Hackintosh, es decir, un PC regular normal y corriente, van saliendo más problemas de seguridad. Ahora hay muchos más peligros que antes y los atacantes lo que buscan es el control total de tu ordenador.

El nuevo ‘virus’ exclusivo para OS X se llama Backdoor.MAC.Eleanor y según los investigadores de seguridad se trata de abrir una puerta trasera en Mac OS X.

La mayoría de los virus para Mac en otro tiempo eran muy románticos y no hacían ningún daño pero ahora buscan dinero, desde encriptar tu disco duro y advertirte que si no pagas los perderás hasta instalar un control remoto para utilizar tu Mac para atacar bancos.

Tiberius Axinte de Bitdefender Antimalware Lab afirma

mac-os-x malware seguridad-apple

¿Cómo saber si estás infectado con el nuevo virus 8pHbqThW para Mac OS X?

09/04/2017

Los virus mutantes a malware cada vez son más populares en Mac OSX especialmente en una comunidad de usuarios que normalmente no adoptan ninguna medida de seguridad, más que nada por el mito que no leyenda de que los Mac son seguros.

mac-malware-640x328

El

mac-os-x malware seguridad-apple

MacDownloader, el malware para macOS hecho por un amateur

04/04/2017

MacDownloader es el más reciente malware escrito para macOS que notablemente va dirigido a la industria estadounidense, al menos, así lo ven dos investigadores que están detrás del descubrimiento, Claudio Guarnieri y Collin Anderson.

Al parecer todo apunta que el ataque viene desde Irán pero no parece muy preocupante porque al ver el sistema, parece creado por críos amateur. El método es el más simplón que te puedas imaginar, crean una página web similar a una oficial lo que viene siendo la técnica del phishing o clonar la web.

En particular la web United Technologies, allí los usuarios pueden consultar algunos modelos aerospaciales, pero para verlos es necesario un plugin. El popular Flash que por supuesto no es tal, sino MacDownloader.

Si el usuario acepta voluntariamente, se infecta hasta las cejas y el malware consigue tus ID así como las contraseñas

mac-os-x macos malware
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/malware Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US