Apple nos castiga con otro macOS Sierra 10.12.3 más emocionante

02/03/2019

Los usuarios con macOS Sierra 10.12.3 tienen un nuevo service pack disponible en Mac App Store tras el parón navideño que promete nuevas sensaciones a todos los niveles.

macOS Sierra 10.12.3 ya va por la tercera compilación siguiendo el calendario habitual, es decir una beta semanal hasta completar el service pack necesario cada mes.

Cada mes Apple se enfoca en los Angry Users Mac más destacados y en esta ocasión los de Cupertino intentan contentar a los usuarios de iPhone 7 con iOS 10.2.1  y por supuesto a los usuarios que han comprado el fiasco de MacBook Pro 2016 que ven como se agota su batería en menos de dos horas y además ven temblequear su pantalla al más mínimo uso.

macOS Sierra 10.12.2 confirma serios problemas en el MacBook Pro finales 2016

Efectivamente, Apple al diseñar tan fino el

mac-os-x macos-10123 macos-sierra

Una nueva versión de macOS Sierra GM disponible para todos

29/01/2019

No es muy frecuente que Apple una vez que publica la GM (Golden Master) cambie la versión pero los chicos de Cupertino parece que han visto algún fallo gordo. Esto puede ser simplemente porque algunos desarrolladores tras probar a fondo el sistema operativo han visto alguna cosa de última hora.

El nuevo macOS Sierra sube de versión a la build 16A323, tres versiones más y la tienes disponible como siempre en Mac App Store entrando con tu ID de Apple. Seguro que soluciona los problemas de Safari explorer al colgarse cuando abres enlaces en segundo plano y algunos arreglos de seguridad.

Sin duda merece la pena ir probando en una partición a parte en vuestro disco duro para evitar sorpresas de última hora, como sabes, es cien por cien recomendable nunca actualizar tu sistema OS X El Capitan directamente para evitar sustos desagradables.

macOS Sierra es lo mejor que Apple puede dar de si, con Siri incluido en segundo plano siempre -aunque esté desactivado

mac-os-x apple-developer macos-sierra

La actualización macOS Sierra 10.12.5 beta 4 convierte tu Mac en un ordenador funcional

03/01/2019

Como cada Lunes, los chicos de Apple preparan las últimas betas del software en curso, iOS 10.3.2 beta 4 y la más esperada de todas, macOS Sierra 10.12.5 beta 4 que promete un montón de alegría a todos los usuarios con problemas en sus recientes MacBook finales 2016, Macbook Pro con Touch Bar.

En Applesana hemos probado esta última beta, aun llevamos solo unos pocos minutos y os podemos confirmar que muchos fallos relacionados con lo que llama ahora Apple al motor gráfico, Metal en lugar de OpenGL y Open CL 1.2 funciona bastante bien.

No hay notas de la versión pero está claro que Apple está trabajando a marchas forzadas con el montón de quejas recibidas con la última actualización que convertía a los Macs en un iBrick que no servía ni para navegar por internet.

Efectivamente, con

mac-os-x macos-sierra macos-sierra-10125

Hola, ya está macOS Sierra final y así lo puedes actualizar

12/11/2018

Siri se estrena en el Mac con prestaciones diseñadas específicamente para ordenador. Y esa es solo una de las extraordinarias capacidades de macOS Sierra. También te lo pone más fácil que nunca para trabajar con varios dispositivos.

Te ayuda a redescubrir tus mejores fotos. Hasta se ocupa de ganar espacio en el disco duro. Ahora tu Mac es capaz de mucho para que tú seas capaz de todo.

Portapapeles compartido con Apple vía Amazon Web Services

Copia imágenes, vídeos o texto en tu iPhone y pégalos en el Mac. O viceversa. No tiene misterio, es el copiar y pegar de toda la vida, pero entre dispositivos. Si estás usando el Mac y te encuentras con una receta deliciosa, puedes pegar los ingredientes en la lista de la compra del iPhone.

iCloud mejorado

Cuando hace falta espacio, Almacenamiento Optimizado guarda en la nube los archivos que macOS Sierra 10.12, los adjuntos de correo, las fotos o las películas de iTunes que ya has

mac-os-x macos-sierra

macOS Sierra 10.12.2 confirma serios problemas en el MacBook Pro finales 2016

02/11/2018

Apple ha publicado la versión final de macOS Sierra 10.12.2 que sube a la build 16C67 y que a priori es una actualización normal que repasa todos los fallos de seguridad encontrados en el último mes.

También es verdad que a veces para hacerlo más atractivo para los usuarios con alguna novedad, incluye siempre unos fondos de pantallas y por qué no, algún icono nuevo que de muchas más ilusión a los usuarios y fans de Apple.

macOS Sierra 10.12.2, misión no espantar a futuros clientes de MacBook Pro 2016

El nuevo MacBook Pro finales de 2016 tiene serios fallos de diseño que no se van a solucionar. Desde su lanzamiento, muchos usuarios se han quejado de la falta de rendimiento del nuevo MacBook Pro 2016.

Además de un defecto de fabricación en la GPU, una discreta AMD que ‘pixelaba’ la pantalla justo al realizar alguna tarea más allá de chatear, por ejemplo abriendo una app de Adobe para editar fotografía.

mac-os-x 10122 macbook-pro-2016 macos-sierra macos-sierra-10122

Cómo configurar y optimizar el ancho de banda de red en macOS Sierra

23/05/2018

Si alguna vez has necesitado configurar el ancho de banda máximo o mínimo de tu tarjeta de red o Airport Extreme, esta entrada te puede ayudar. Es cierto que en todo el mundo, solo cuatro de cada cien ordenadores son Mac. Y de ese 4 por ciento, el 99 por cien de los usuarios únicamente tienen un Mac en casa.

Para estos últimos, este tutorial carece de sentido porque lo normal, es si tienes un solo Mac es ir a todo lo que da tu conexión de ADSL o Fibra.

Este tutorial esta indicado para aquellos que tienen más de un ordenador en casa, en el ejemplo es una petición que me hizo mi hermana, con dos Macs, un iMac y un MacBook Pro, un iPad y dos iPhone 7.

Su principal problema es que cuando uno de los miembros de la familia está en la plataforma HBO con sus series favoritas,

mac-os-x airport-apple macos-sierra osx-el-capitan osx-yosemite redes tutoriales

Apple tiene disponible para todos macOS Sierra 10.12.4 con Night Shift

04/04/2018

Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios la primera beta de macOS Sierra 10.12.4 que trae algunas novedades al sistema operativo. Es una actualización dirigida al gran público porque es la misma que hace dos días estaba disponible en Apple Developer, y ahora adquiere la categoría de Grade A, es decir, sin problemas importantes para cualquier Mac.

macOS Sierra 10.12.4 build 16E144f está disponible en Mac App Store si previamente te has registrado gratuitamente y sin compromiso alguno en beta.apple.com

Las novedades de macOS Sierra 10.12.4

Como norma general, en Apple todas las actualizaciones son de seguridad que contienen los parches publicados por desarrolladores independientes, y por supuesto con el sello de Apple, algún emoji o fondo de pantalla.

Pero esta vez viene con Night Shift, el nombre que Apple ha proporcionado a la app original f.lux que Apple pilló en Cydia para iOS.

Ahora

mac-os-x macos-sierra macos-sierra-10124

Apple tiene novedades, macOS Sierra beta 5 y nuevo iOS 10 beta 5

31/12/2017

Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios nuevas betas de lo que será su siguiente sistema operativo para ordenadores de escritorio y para tabletas iOS.

MacOS Sierra es la mayor actualización del momento que incluye nada menos que un nuevo wallpaper, Siri y por supuesto nuevos emoji.

La actualización se puede descargar desde el propio mecanismo del sistema operativo en App Store iniciando sesión con tu iD de iCloud previamente.

Cualquier usuario se puede registrar gratuitamente y es muy recomendable tener una instalación paralela para no llevarte ninguna sorpresa con tu actual configuración cuando llegue el día D.

Cómo instalar MacOS Sierra sin perder ni un dato de tu Mac

Además, esta actualización incluye parches

mac-os-x macos-sierra

macOS 10.12.4 Developer Beta 3 con novedades en Siri

27/08/2017

En Apple han preparado otra compilación de macOS, en particular macOS Sierra 10.12.4 en su beta número 3 disponible desde su sitio developer.apple.com.

Conseguir macOS 10.12.4 es tan fácil como pasar por Apple Developer e iniciar sesión con tu cuenta iCloud, es decir, tu ID Apple. Luego descargas macOSSierraDeveloperBetaAccessUtility.pkg y a partir de ahora todas las actualizaciones se muestran en Mac App Store.

Hay grandes novedades en macOS 10.14.4 Build 16E163f, Apple está afinando al máximo F.lux, en nuestro submundo Night Shift con nuevas tonalidades después del tono más oscuro.

Pero no sólo eso, ahora Dragon Dictate de Nuance en nuestro submundo llamado Siri también mejora un montón. Ahora si activas Siri desde Preferencias puede consultar nada menos que los resultados y fechas de la Premier League y International Cricket Council de la India

mac-os-x apple-developer macos-10124 macos-sierra night-shift

Cómo instalar MacOS Sierra sin perder ni un dato de tu Mac

15/07/2017

Ayer Apple mantenía un evento con todos los desarrolladores que quisieran ver las novedades en software y una de ellas fue el cambio de Mac OS X a macOS Sierra. La nueva versión ya está entre todos los usuarios registrados en Apple Developer y su instalación como de costumbre es tan fácil como siempre.

Si quieres seguir la evolución del sistema operativo, te damos unos consejos para tener dos instalaciones paralelas en tu Mac sin que la actual de trabajo tenga ni un solo problema.

Lo primero es pensar en un sitio para instalar, muchos de vosotros prefieren un disco duro externo, otros en cambio no disponen de uno y pueden utilizar el interno de su Mac.

Si esta es la opción elegida, abre la Utilidad de Discos ubicada en la carpeta Utilidades y crea una nueva partición con formato OS X Plus con registro.

El resto es tan simple y fácil como descargar la imagen

mac-os-x macos-sierra manuales-osx

macOS Sierra 10.12.2 beta 5 disponible para todos, protege tu Mac

13/03/2017

Apple acaba de publicar macOS Sierra 10.12.2 beta 5 para todos los usuarios que tengan un Mac original y además estén registrados gratuitamente en Beta Software Program. La forma más sencilla de actualizar tu sistema es desde Mac App Store y darle a la sección Actualizaciones como ves en la imagen de esta entrada.

Apple desde hace un tiempo hace públicas todas las actualizaciones fundamentalmente por dos motivos: no gasta en ingenieros para probar todas las versiones de Mac, es decir, iMac de tal año, MacBook Pro de tal año y lo más importante, porque incluye parches de seguridad que ponen en riesgo a la comunidad maquera.

En esta actualización, además Apple pule un poquito más el sistema hasta que sea lo suficiente maduro, normalmente en la versión macOS Sierra 10.12.5.

Recuerda que no es necesario enviar tus reportajes ni escribir nada, solo usarlo porque el sistema en si, ya envía todos los datos automáticamente.

Si quieres conocer lo más

mac-os-x actualizaciones-apple macos-10122 macos-sierra

iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1 ya disponible tras el susto de seguridad

27/01/2017

Apple ha puesto disposición de todo el mundo la primera beta de iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1 que en realidad son la continuación normal de los desarrollos de estos sistemas operativos normales aun sin terminar.

El pasado martes Apple se vio forzada a lanzar los sistemas medio terminar con un extenso repellado de seguridad ante una inminente caída de todos los dispositivos iOS y ordenadores Apple. En total nada menos que 65 buenas razones para actualizar urgentemente.

Los usuarios iPhone 7 Plus pueden descargar iOS 10.1 que ahora incluye lo prometido por Apple, el modo Retrato para estos iPhones basado en un filtro desenfoque Gaussiano que da el ‘pego’ como su tuvieras

mac-os-x 10121 ios-10 ios-101 macos-sierra

Apple insiste para que actualices a macOS Sierra por tu seguridad o no uses tu Mac con internet

16/11/2016

El martes Apple publicó la supuesta versión final de macOS Sierra 10.12 para asombro de todos porque es bastante inestable y no está terminada. Esto a priori es normal, estamos acostumbrados a que Apple lance productos medio terminar para cumplir plazos y objetivos con sus prestamistas pero hay un motivo de peso esta vez.

macOS Sierra 10.12 se tenía que lanzar si o si porque contiene más de 65 parches de seguridad de primer nivel que no podía esperar. De hecho, como sabes Apple no tiene un equipo de ingenieros dedicados a los sistemas operativos desde su último ERE y se nutre de entusiastas y simpatizantes de Apple.

Éstos últimos son los que se habían cansado de esperar y se lo pusieron muy claro a Apple, o publicas nuestros parches o los hacemos públicos. Tú verás.

Y así ha sido, macOS Sierra 10.12 parchea 16 fallos de seguridad de apache_mod_php, el módulo de interpretar

mac-os-x apple-seguridad macos-sierra
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/macos-sierra

Country:US