Sandisk Extreme USB 3.0, la probamos a fondo y nos gusta extreme-usb-3

Sandisk Extreme USB 3.0, la probamos a fondo y nos gusta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); 17/03/2018

Sandisk Extreme USB 3.0 es la categoría de pen drive que la compañía cataloga como profesional, es decir de lo bueno, lo mejor. Nosotros hemos querido probar de primera mano si tan buena es por su poco coste en comparación con otros fabricantes y la verdad, es que los resultados son más que aceptables.

Las memorias USB se hicieron muy populares por ser algo realmente útil para llevar documentos y archivos multimedia a cualquier sitio hasta que comprobamos su gran fallo, la velocidad de escritura de este tipo de pen drive. Habitualmente escriben sobre 20-40 MB/s que hacen que sea poco o nada atractiva para archivos grandes.

Básicamente este siempre ha sido el problema de anunciar nuevas velocidades de puertos, desde SATA 1 pasando por USB 2.0, ningún dispositivo aprovecha la velocidad de estos puertos. En otras palabras, es como un moderno iMac 2015 Retina con puerto SATA 3.0 pero con un obsoleto disco duro mecánico de 7200 rpm súper lento.

Sandisk Extreme USB 3.0 afirma en su blister que puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 250 MB/s y lo más importante y que no verás en otras, una velocidad de escritura de hasta 95MB/s. Su diseño es actual y el conector retráctil bastante cómodo. Quiero decir que no es como otros que al conectarlo al puerto USB quizás ‘baile un poco’.