CES 2015: HyperX Predator PCIe SSD y Samsung SM951

17/05/2019

CES 2015 es el sitio donde vamos a ver las tendencias tecnológicas de todo el año aunque tengo que reconocer que lo veo todo muy ‘repe’, ya sabes, otra vez las pantallas curvas, pantallas 4k  y los electrodomésticos siempre conectados como lavadoras y frigoríficos.

Samsung_Electronics_SM951_PCIe_SSD

hardware ces discos-ssd

Drobo Mini con SSD, la mejor forma de ampliar un MacBook Pro Retina o iMac

03/04/2019

Si te has comprado un iMac o Macbook Pro para dar rienda suelta a tu creatividad muy pronto el espacio será un tema importante. Es muy fácil si te dedicas a la fotografía o a la edición de video gastar un montón de espacio, especialmente si te gusta la alta definición.

Drobo Mini con SSD_Macbook_pro

No hace falta ser un profesional, incluso si eres un usuario normal con algunos viajes a las espaldas y momentos inolvidables llega un punto en que tu librería de vídeos es amplia.

En Apple al comprar nuestro Macbook Pro o iMac tenemos algunas opciones de ampliar el espacio del disco duro, pero en mi opinión es algo caro añadir 800 euros por 1TB.

hardware discos-duros discos-ssd thunderbolt

Un fallo en el controlador SandForce deja los SSD de MacBook Air 2013 con 32K

26/02/2019

Malas noticias para los propietarios de  MacBook Air 2013, un nuevo problema más afecta a sus unidades de disco duro que dejan el portátil sin poder reiniciar. Los discos SSD son marca Toshiba con un controlador SandForce y de repente solo reconoce 32k.

macbook air 2013-ssd-sandforce-32k

El problema de momento solo afecta a los SSD de 128GB y es como una epidemia en los foros oficiales de Apple, (1,

discos-ssd macbook-air macbook-air-2013

OWC prepara una actualización para SSD flash pci-e de los Macs 2013

08/02/2019

Los nuevos Macs de 2013 se han actualizado con nuevos procesadores Intel Haswell y un sistema de almacenamiento SSD sobre PCI-e que ofrecen un rendimiento en muchos casos por encima de los 500MB/s.

OWC_PCIe

Es el caso de MacBook Air 2013, dependiendo si es uno de 11 pulgadas rinde menos que uno de 13 pulgadas con Samsung S4LN053X01-8030 (ARM) flash controller.

Pero no sólo los MacBook Air, también MacBook Pro Retina, iMac 2013 y el nuevo Mac Pro tienen el mismo sistema de almacenamiento

actualizar-hardware almacenamiento discos-ssd macbook-pro-retina owc

Cómo activar TRIM a todos los SSD de terceros en OS X 10.10.4

23/04/2018

Una de las grandes novedades de OSX 10.10.4 es que Apple finalmente ha implantado de serie soporte TRIM en todos los SSD de terceros, es decir, no sólo aquellos que vende como opción.

El nuevo soporte TRIM como sabes, es imprescindible para evitar un montón de operaciones en cola en estos SSD que tienen una vida útil relativamente corta.

Hasta ahora, solo los usuarios avanzados en el universo hackintosh podían dar soporte a sus SSD fácilmente con bootloaders avanzados como Clover.

En nuestro universo Mac tenías que parchear los kext con utilidades como TRIM Enabler. El problema es que en cada actualización tenías que volver al viejo Kext.

Sin duda es un gran avance para Apple y por supuesto

mac-os-x discos-ssd osx-10104 ssd trim-enabler

Si tu Mac OS X va lento necesitas Scannerz 1.7 para comprobar tu disco SSD

14/03/2018

Software and Computer System Company (scsc) tiene nueva versión de su popular utilidad de disco, Scannerz 1.7 para Mac OS X es una sofisticada herramienta de análisis de discos duros de todo tipo incluyendo discos SSD.

Mac OS X es un sistema estable y fino como un reloj suizo pero con el tiempo es posible que lo notes algo lento. La mayoría de las veces es por un problema de disco y ésta aplicación realiza automáticamente un análisis y detecta cualquier problema de sistema.

Puede chequear el interface SATA, fallos en la conexión sea directa o por cable incluso cualquier fallo en la memoria. La actualización es gratuita para todos los usuarios registrados.

Scannerz 1.7 funciona en PC Apple con procesadores PowerPC o Intel desde OS X 10.5 hasta el más reciente OS X

apps-mac discos-duros discos-ssd osx-mavericks utilidades-para-mac

SanDisk Ultra Plus para tu Mac Pro o MacBook Pro hasta 530MB/s de rebajas

12/07/2017

Los discos SSD se han convertido en algo esencial en OS X desde que todos los ordenadores Apple ha pasado a este sistema. Si aun tienes un viejo disco mecánico, SanDisk SSD Ultra ofrece velocidades de datos sistemáticamente elevadas, reducción del tiempo de latencia y un menor consumo de energía tanto para MacBook Pro como sistemas de escritorio.

SSD_SanDisk_Macbook_pro
Los discos SSD son ideales para aplicaciones que hacen un uso intenso de lectura, tales como editores de foto y vídeo y especialmente ahora que llega OS X Yosemite con un uso elevado de la caché de disco en ordenadores

hardware almacenamiento discos-ssd mac-pro macbook-pro sandisk

Viper Pro de OWC con Thunderbolt 2, un SSD externo de alto rendimiento

12/06/2017

OWC añade otro disco duro externo SSD para usuarios exigentes, el nuevo Viper Pro con dos puertos Thunderbolt 2 te permite mantener la friolera de 1350MB/s sostenidos.

Viper Pro Thunderbolt SSD de OWC lo tienes disponible en dos configuraciones de almacenamiento, 4TB y 8TB más que suficientes para cualquier espacio de trabajo incluyendo edición de vídeo 4K.

Entre sus prestaciones, chasis de aluminio, dos puertos Thunderbolt 2 y velocidades de hasta 1350MB/s con tres años de garantía.

De acuerdo con OWC disponible en verano aunque no ha facilitado precios.

almacenamiento discos-ssd mac-pro mac-pro-2013 owc

OWC lanza el kit Aura SSD para Mac Pro 2013, hasta 1TB o 2TB

24/10/2016

Los propietarios de Mac Pro 2013 pueden incrementar el almacenamiento de sus ordenadores con una facilidad increíble y unas prestaciones similares al original con el nuevo Kit de actualización SSD sobre PCI-express.

mac-pro-2013-kit-aura

 

De acuerdo con OWC, es el primer Kit que aumenta la capacidad de Mac Pro 2013 hasta 1TB o 2TB con todas las garantías y prestaciones

actualizar-hardware discos-ssd mac-pro-2013 owc

Un disco duro SSD SanDisk de 240GB por menos de 80 euros

14/10/2016

Si ya has probado los beneficios de un disco duro SSD poco te puedo decir ya pero si aun no tienes uno en tu iMac o MacBook Pro esta es una oportunidad única con el SanDisk SDSSDA-240G-G25.

Tengo que reconocer que esa cantidad de gigas, 240GB en total nunca lo he visto a ese precio así que es tentador para poner en un caja externa por USB 3.0 si ya tienes uno interno. Es lo bueno que tiene estos días con el Black Friday 2015.

Tiene una interfaz Serial ATA III pero como es retro compatible funciona perfecto en SATA II. Pero obviamente lo ideal es que el enlace lo negocie 6 Gbit/s para obtener la mayor transferencia.

SDSSDA-240G-G25 te permite leer datos hasta 520 MB/s que no está nada mal y escribe a 350 MB/s. En otras palabras, es perfecto como disco duro externo para copiar tus pelis conectado a Kingston MobileLite

hardware discos-ssd
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/discos-ssd Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US