Cómo utilizar Microsoft Cortana de SmartHome

02/10/2018

Microsoft Cortana, la asistente personal de Windows 8.1 puede ser el mañana del hogar inteligente, no sólo sirve para buscar, apuntar notas en la agenda o encontrar restaurantes y vuelos.

ms-cortana-smartphone

La idea es genial, controlar los electrodomésticos de la casa desde el smartphone y es posible gracias a dispositivos como WeMo o D-Link WiFi Smart Plug para activar o desactivar aparatos.

Lo han conseguido unos chicos con el asistente personal de Microsoft basado en inteligencia artificial, la misma que emplea en robótica. Han conseguido encender una luz o incluso imprimir documentos y todo con un par de comandos de voz.

Para hacerlo mucho más emocionante se podrían crear perfiles, así que imagina un perfil de mañana, encender la cafetera, hacer la colada, abrir todas las ventanas y por último abrir la

tecnologia cortana microsoft smarthome windows-phone-81

Microsoft compara Cortana con Siri en un Lumia 635

05/04/2018

Microsoft quiere explicar las diferencias notables que existen entre los asistentes personales de sus dos smarthones, Siri en Phone 5s y Cortana disponible en todos los Windows Phone 8.1, en este caso Lumia 635.

Es cierto que detrás de un gran software debe haber una gran equipo de desarrollo con un nutrido ejercito de ingenieros, pero nada más lejos de la realidad.

Apple lanzó hace dos años el mayor ERE de su historia despidiendo a toda la división de Final Cut y todo el área de apps profesionales.

Este año Apple dice que le toca el turno a Aperture que al igual que Final Cut que pasó a ser iMovie vitaminado, Aperture se convierte en iPhoto vitaminado.

En Microsoft han seguido los pasos de Apple y el nuevo CEO envió a la calle a nada menos que 18.000 trabajadores.

Esto no quita para que gaste un montón de dinero en anuncios, aunque sean de Youtube para explicar las bondades de Cortana.

noticias-microsoft cortana microsoft siri

Para usar Cortana tienes que ser mayor de 13 años, esto no es Siri

14/06/2017

Windows Phone 8.1 viene con un montón de novedades, entre ellas el nuevo Centro de Notificaciones y Cortana, un auténtico asistente personal con inteligencia artificial muy sofisticada.

Cortana_13_solo_mayores_13

Microsoft dice que se ajusta a la legislación de Estados Unidos en relación a la protección del menor y sólo podrán usar Cortana en smartphone y xBox One mayores de 13 años.

I’m Sorry, you’ll need to be a bit older before I can help you.

Como saben, Windows a diferencia de otros sistemas es multiusuario, es decir, que permite más cuentas que iOS con un absoluto control parental.

Y eso lo que hace Cortana, que verifica si la cuenta asociada del propietario tiene más de 13 años.

Cortana utiliza

noticias-microsoft cortana siri windows-phone-81

Microsoft prepara una versión de Cortana para iOS y Android

10/10/2016

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, no solo será exclusivo de sistemas Windows, pretende conquistar otros mundos como iOS 8 y Android.

Microsoft-Cortana_iOS

La chica con inteligencia artificial de Microsoft está a punto de salir del entorno Windows Phone y entrar directamente en Android y aparatos iPhone y iPad.

Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto de inteligencia artificial ‘Einstein’ que verá la luz en Windows 10 aunque no está muy claro si es la misma para iOS y Android.

De acuerdo con Reuters, Eric Horvitz de Microsoft Research afirma que la compañía prepara una nueva versión de Cortana que llevaría el nombre en código de Einstein para

noticias-microsoft cortana microsoft siri
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /t/cortana Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US