Spotify, Tiktok y muchas otras aplicaciones dejan de funcionar en iOS debido a Facebook

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Docenas de aplicaciones populares, incluidas TikTok, Spotify o Tinder, han dejado de funcionar en gran parte del mundo en cualquier momento. El bicho afecta usuarios de dispositivos iOS como iPhones y iPads, y Versiones y aplicaciones de Android pues estas plataformas continúan operando con aparente normalidad. El origen del problema, como se explica en el bordees un SDK de Facebook para iOS fallócomo reconocido la empresa en el origen de la red social a través de su portal de ingeniería.

Las principales redes sociales y plataformas como DownDetector se han visto inundadas de informes de usuarios advirtiendo sobre los problemas de estas aplicaciones estas últimos minutos. Es más, #iPhone es uno de los hashtags más populares en Twitter en el momento de la publicación de este artículo.

Te puede interesar: Cómo encontrar grupos y canales públicos en Telegram

Algunas aplicaciones populares han dejado de funcionar en iOS

¿Spotify no funciona en tu iPhone? Tranquilo, no estás solo

esta no es la primera vez el SDK de Facebook está causando problemas en aplicaciones populares. Ya en mayo, muchas otras aplicaciones dejaron de funcionar por completo debido a un problema con el SDK de la red social, que las empresas utilizan para administrar el inicio de sesión de los usuarios a través de su cuenta de Facebook. Sin embargo, el problema también afecta a todos los usuarios de la aplicación, ya sea que usen o no su cuenta de Facebook para iniciar sesión.

El problema en cuestión se manifiesta en forma de cierres forzados de aplicaciones en la mayoría de los casos, como en aplicaciones como Spotify o Waze, aunque en otros es posible abrir las aplicaciones y usarlas después de varios intentos. Este último caso es el de servicios públicos como Booking o VSCO. Allah Ka Karam Quotes - The Quotes

Algo está mal. Actualmente estamos investigando, ¡y lo mantendremos informado aquí!

– Estado de Spotify (@SpotifyStatus) 10 de julio de 2020

Sobre las 16.00 hora española, Facebook marcó el error como «corregido», y por tanto las aplicaciones debería funcionar como de costumbre otra vez.

Te puede interesar: Estos son los cargos de privacidad contra Tiktok

Cómo solucionar el problema temporalmente

Como no es la primera vez que nos enfrentamos a un problema de este tipo debido al SDK de Facebook, el borde ofertas solución temporal lo que le permite reutilizar aplicaciones en caso de que esto vuelva a suceder.

Para hacer esto, solo necesita usar la aplicación Lockdown Apps disponible en la App Store, que le permite crear un entorno seguro en el que ejecutar aplicaciones a través de una VPN que bloquea los rastreadores de terceros, como el SDK de Facebook. Una vez instalado, todo lo que necesita hacer es activar la opción «Cortafuegos» y acepte los permisos necesarios para configurar un perfil VPN en el dispositivo. Por lo tanto, las aplicaciones deberían volver a funcionar sin problemas.

Temas relacionados: Tik Tok

Te puede interesar: Las salas de mensajería ahora están oficialmente disponibles para todos y pronto llegarás a WhatsApp

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20